Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Aprobaron beneficios en las tasas de alumbrado y seguridad e higiene

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes dio el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva propuesta por el ejecutivo a cargo de Román Bouvier

 

Se ratificó el proyecto del Ejecutivo de bonificar en un 30 por ciento la tasa de alumbrado público

 

Se realizó la asamblea de concejales y mayores contribuyentes convocada para ratificar una modificación de la ordenanza fiscal e impositiva y plasmar, así, la iniciativa tomada por el Departamento Ejecutivo a cargo de Román Bouvier: bonificar en un 30 por ciento la tasa de alumbrado público y elevar de 300.000 a 800.000 pesos el mínimo imponible para la de inspección de seguridad e higiene.

 

Dicha asamblea tuvo lugar en el hall de la municipalidad, donde fue considerada la ordenanza preparatoria 127/2023. Conforme a lo previsto por el artículo 98° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el artículo 193° inc. 2° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el cuerpo deliberativo aprobó las modificaciones que entrarán en vigencia luego de que el Ejecutivo las promulgue.

By 

Con participación rojense se realizó la 50° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Mar del Plata

El miércoles de la semana pasada se dio inicio a la 50° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en la ciudad de Mar del Plata, un evento educativo de gran relevancia que reunió a talentosos estudiantes y profesores de toda la provincia de Buenos Aires. Entre los participantes se encontraba una delegación proveniente del CEPT Nro 10 de Hunter y otra de la Escuela Primaria Nro 3, ambos de la ciudad de Rojas, quienes habían obtenido el derecho de participar tras haber sido seleccionados en la instancia regional realizada en julio en nuestra ciudad.

 

«Tesoro salado», de la Escuela Primaria N° 3

 

Los trabajos presentados: “Un gliptodonte entre nosotros” y “Tesoro salado”, respectivamente.

La feria, que tuvo lugar desde el miércoles hasta el viernes pasados, atrajo a una asistencia masiva de 1.300 estudiantes y profesores, quienes presentaron con entusiasmo un total de 295 trabajos, representando a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El evento fue un testimonio del compromiso y el ingenio de la comunidad educativa de la región.

La ceremonia de apertura fue presidida por destacadas personalidades en el ámbito educativo, como la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo, y Alejandra Fonseca, coordinadora del programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas. Fueron ellos quienes dieron inicio a este encuentro, destacando la importancia de la educación y la promoción de proyectos educativos creativos y tecnológicamente avanzados.

 

Durante las tres jornadas del evento, los stands de exposición albergaron las producciones de los estudiantes, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias socioeducativas. Además, los participantes disfrutaron de una amplia gama de actividades, que incluyeron shows musicales, radiodifusión en vivo, más de 40 talleres interactivos y la atractiva competencia de 25 equipos de robótica en categorías como "Sumo", "Carrera de Velocidad" y "Despejar el Área".

La subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, en su discurso, destacó el significativo papel de la feria al afirmar: "Esta feria da orgullo a la provincia de Buenos Aires. Aquí no se eligen ganadores, aquí se pone en valor el trabajo de cada escuela y de cada proyecto". Estas palabras resaltaron la importancia de fomentar el aprendizaje creativo y la innovación en el ámbito educativo.

 

Además de la exposición y las actividades mencionadas, se seleccionaron 32 trabajos de indagación que continuarán en la instancia nacional, lo que subraya aún más el impacto positivo de este evento en el desarrollo educativo de la provincia. Además, se otorgaron certificados y reconocimientos a todos los proyectos participantes, así como a los docentes evaluadores y asesores que han desempeñado un papel fundamental en la formación de los estudiantes a lo largo del año.

 

La 50° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Mar del Plata fue un rotundo éxito, evidenciando el talento y la dedicación de la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires. Este evento no solo promovió el aprendizaje creativo y tecnológico, sino que también destacó la importancia de valorar el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en la educación de la región.

 

«Un gliptodonte entre nosotros», del CEPT N° 10 de Hunter

By 

Las perspectivas climáticas son alentadoras para el agro

El tema fue explicado por la licenciada Natalia Gattinoni durante una jornada técnica sobre maíz realizada hace algunos días en Pergamino. Informaron desde Gear SA.

 

Natalia Gattinoni. climatóloga del INTA

 

Se llevó a cabo hace algunos días la XVIII Jornada Anual técnica de Maíz en Pergamino. Durante ese evento, organizado en conjunto por la estación experimental local del INTA y por la asociación AIANBA, la licenciada en Ciencias de la Atmósfera Natalia Gattinoni expresó un pronóstico por demás de alentador, que se espera para la próxima campaña gruesa.

 

La profesional se desempeña en el Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar; en la oportunidad explicaba que «después de transitar tres años en condiciones deficitarias debidas al fenómeno La Niña, las perspectivas dadas tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por los distintos modelos internacionales para esta próxima primavera, se esperan para la región norte de Buenos Aires condiciones de precipitación entre normales y superiores a lo normal».

 

«Esto es lo que tiene mayores probabilidades de ocurrir, y acompañado por temperaturas, en promedio, más cálidas, por lo que el panorama genera muchas esperanzas, contrarias a lo que veníamos transitando», agregó Natalia.

 

Reconoció que «la atmósfera es muy variable, pero esperamos para este fin de semana la entrada de un sistema frontal y después tenemos también nuevamente otros eventos de lluvia que ojalá lleguen a la región en tiempo y forma. Es lo que están indicando los pronósticos actualizados».

«Nosotros, desde Clima y Agua, elaboramos distintos informes semanales que pueden consultarse en nuestra página web. Los invitamos a verlos», finalizó diciendo Natalia Gattinoni.

 

***

 

(Esta información fue proporcionada por la firma Gear SA.)

By 

El CEPT Nº 10 de Hunter construirá una nueva sala de elaboración de alimentos

La buena noticia para la comunidad educativa fue confirmada con la rúbrica del acta de posesión del sitio para la construcción del EEPas (Espacios de Promoción de la Producción Autogestiva de Alimentos), el nuevo espacio que les permitirá elaborar y optimizar las producciones de dulces, conservas y panificados.

 

Firman la documentación, Raúl Rosanigo, Carlos Fariña, Marcelo Meloni, Laura Bellone y Javier Membriani

 

La documentación fue rubricada por las autoridades del establecimiento educativo, Carlos Fariña y la directora Laura Bellone, integrantes del Consejo Escolar, Marcelo Meloni y Javier Membriani y el ingeniero Raúl Rosanigo, representante técnico de la empresa que se adjudicó la ejecución de la obra.

 

Estas pequeñas unidades productivas alimenticias son gestionadas ante la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Agrario; repartición que otorga la habilitación.

By 

Removerán autos abandonados en la vía pública

La dirección municipal de Tránsito retirará los vehículos que estén estacionados en el mismo lugar por más de cinco días y los llevará a un depósito municipal, a disposición del juzgado de faltas

 

La dirección municipal de Tránsito retirará los vehículos que estén estacionados en el mismo lugar por más de cinco días y los llevará a un depósito municipal, a disposición del juzgado de faltas

 

 La dirección municipal de Tránsito informó que los vehículos que permanezcan estacionados en un mismo lugar por más de cinco días, están en condiciones de ser retirados por las autoridades con la intervención del juzgado de faltas.

Las normativas legales vigentes que enmarcan estos operativos son: la Ley Nacional de Tránsito Nro 24.449 (art.49, inc b7) y el Decreto 532/09 por adhesión conforme a la Ley Provincial N°13.927 que reglamentan y facultan a las autoridades distritales a «la remoción de cualquier vehículo que se encuentre estacionado por un lapso mayor a cinco (5) días en la vía pública». En ese caso, se considerará abandonado y por ende el Estado podrá disponer de la unidad para ser desplazada del lugar a fin de ordenar el espacio público.

Los vehículos serán trasladados a un depósito municipal, quedando a disposición del juzgado de faltas local.

La dirección municipal de Tránsito informó que los vehículos que permanezcan estacionados en un mismo lugar por más de cinco días, están en condiciones de ser retirados por las autoridades con la intervención del juzgado de faltas.

Las normativas legales vigentes que enmarcan estos operativos son: la Ley Nacional de Tránsito Nro 24.449 (art.49, inc b7) y el Decreto 532/09 por adhesión conforme a la Ley Provincial N°13.927 que reglamentan y facultan a las autoridades distritales a «la remoción de cualquier vehículo que se encuentre estacionado por un lapso mayor a cinco (5) días en la vía pública». En ese caso, se considerará abandonado y por ende el Estado podrá disponer de la unidad para ser desplazada del lugar a fin de ordenar el espacio público.

Los vehículos serán trasladados a un depósito municipal, quedando a disposición del juzgado de faltas local.