Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Yanet Mayoral grabó con Peteco Carabajal

Yanet Mayoral grabó una canción con Peteco Carabajal, una marca registrada de la renovación del canto folklórico argentino.

La joven artista rojense expresó su satisfacción y agradecimiento por la posibilidad vivir esta gran oportunidad. Yanet Mayoral expresaba a través de las redes sociales: “Día de música y asombro, grabando en el estudio de Rekena Music con Peteco Carabajal. Es un privilegio para mí compartir música con esta gran persona y artista. Gracias Hugo Casas por la oportunidad, gracias por todo”.

 

Peteco Carabajal junto a la rojense Yanet Mayoral

By 

«Rotos...» volvió a una colmada sala del Cine Francés

Por ahora fue la última función en Rojas, esta vez a beneficio del tomógrafo y con el auspicio del Rotary Club, del cine Francés y de la municipalidad. El 8 de septiembre se presentará en Carabelas

 

Trillo 77 junto a autoridades del Rotary Club tras la función en el Francés

 

Este viernes fue repuesta «Rotos...», la muestra del seminario de composición de personajes que dirigen Diego Albamonte y Lorena Gutiérrez en Trillo 77.

La función se realizó en el cine Francés a cargo de cuatro actores que forman parte de ese colectivo teatral: Enzo Fauda, Rubén «Cholo» Medina, Germán Palmieri y Tito Sánchez, con Matías «Matute» Blanco encargándose de las cuestiones técnicas.

La velada teatral, en este caso, fue realizada con el auspicio del Rotary Club, del cine Francés y de la municipalidad de Rojas. La recaudación, descontados los gastos propios de la representación, fue donada a las entidades que la destinarán a la compra de un tomógrafo para el hospital local.

 

OTRA FUNCIÓN EN CARABELAS

El seminario de composición de personajes que dirigen Diego Albamonte y Lorena Gutiérrez en Trillo 77 presentará una nueva función de «Rotos...» en Carabelas.

Será el próximo viernes 8 de septiembre, en el Centro de Jubilados de la localidad, a la hora 21.

Como siempre, los actores serán Enzo Fauda, Germán Palmieri, José «Tito» Sánchez y Rubén «Cholo» Medina, con Matías Blanco en luces y sonido.

 

EN OCTUBRE LLEGA EL DRAMA

Trillo 77 viene ensayando una nueva obra, esta vez del género dramático, que será estrenada a principios de octubre (fecha precisa a confirmar). Se trata de «Clase 63», una obra de Patricia Suárez (autora de «La libélula»), con Lila Cohen y Eduardo Forese como protagonistas, dirigida por Diego Albamonte con la asistencia de dirección de Marta Seta y Lorena Gutiérrez. «Trata de un soldado caído en la guerra de Malvinas, y sus padres recrean todos los años una cena que tuvieron con él», explicó Albamonte.

 

La última función de Rotos a sala llena en el Cine Francés

By 

Primer festejo de cumpleaños de los Bomberos de Obligado

Fue el segundo aniversario, pero no habían celebrado el anterior. Fue una fiesta grande, con invitados de toda la zona, autoridades y la comunidad obligadense. Fue recordado en la oportunidad que el cuartel está habilitado desde 2021, pero para llegar a eso debió batallar contra la burocracia durante los cinco años anteriores

 

Descubrimiento de placa

 

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado festejó este domingo su segundo aniversario, y el séptimo desde que comenzó las gestiones para lograr un cuartel operativo en la localidad.

 

El evento comenzó por la mañana, con la recepción de delegaciones bomberiles de toda la región y de las instituciones locales. El acto protocolar se llevó a cabo frente al cuartel, en el predio ferroviario; allí hablaron el presidente de la entidad, Andrés Espart; el titular de la regional Noroeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Rovea y, en representación del intendente municipal, el director de Cultura, Alejandro Elcoro. Fue descubierta una placa conmemorativa y la entidad homenajeada recibió varios regalos de las agrupaciones visitantes.

 

Poco después comenzaba a funcionar un buffet a cargo de los bomberos obligadenses, lo cual permitió que, en el marco de un lindo día, soleado, los visitantes y la comunidad local disfrutaran de una verdadera fiesta al aire libre. La animación corrió por cuenta de Luciano Ferrario, de Ariel Fullana y, finalmente, de la banda La Inigualable para el baile.

 

Una parte importante del evento fue el desfile de instituciones, realizado por calle Luis Saavedra con el escenario frente al centro cultural (ex estación ferroviaria).

 

Durante su alocución, el presidente Andrés Espart realizó un «racconto» de todo el trabajo previo a la habilitación del cuartel: casi cinco años de lucha contra la burocracia; de sufrimiento y también de combate contra el propio impulso de abandonar la pelea. Afortunadamente el temple de los obligadenses prevaleció y hoy el cuartel de bomberos es una realidad festejada por todos.

 

«Es un día de alegría porque estamos festejando nuestro segundo año operativo y los siete desde el comienzo. Tenemos la presencia de los cuarteles vecinos, de las autoridades municipales, de la gente del pueblo, y yo les agradezco a todos por compartir estos momentos tan lindos», sostuvo Andrés.

 

«Es una de las instituciones que se manejan en forma voluntaria, por lo que toda colaboración es bienvenida y agradecida. Por sobre todas las cosas, gracias a todos», concluyó.

Por su parte, el titular de la regional Noroeste de la FABVBA, Eduardo Rovea, agradeció a todos los presentes y destacó que «sé de las dificultades que tuvieron para poder organizar esta institución, pero lo lograron».

 

«Estuve cuando empezaron, una asamblea en el club, y hoy, después de siete años, tienen esta hermosa realidad. Los veo siempre capacitándose, trabajando, y por todo eso los felicito. Les deseo muchos años más para esta institución», concluyó Rovea.

 

Así, la comunidad obligadense vivió la fiesta de cumpleaños de una de sus instituciones más importantes: la Sociedad de Bomberos Voluntarios, que funciona desde hace dos años y cuenta en la actualidad con cuatro móviles y todo el equipamiento básico necesario para cumplir con su misión.

 

Delegaciones bomberiles entregaron reconocimientos a la entidad de Rafael Obligado

 

Los que desfilaron

El desfile de instituciones, locales e invitadas, se realizó sobre la calle Luis Saavedra. El escenario estuvo ubicado justo frente al centro cultural (ex estación ferroviaria) y las delegaciones se desplazaron desde la iglesia San Luis Gonzaga hasta sobrepasar la esquina del destacamento policial.

Por allí pasaron las delegaciones, con sus banderas de ceremonia, de las escuelas primaria, secundaria, de bádminton y de Policía; del Centro de Jubilados y Pensionados; de la Comisión Vecinal de Fomento (con la que desfiló la Reina de la Galleta, Brisa Ruhl) y las bomberiles llegadas desde los cuarteles de la zona: Rojas, Carabelas, Inés Indart, Colón, General Pinto y Roberts, como así de la Regional Noroeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense. Cerró el desfile la agrupación tradicionalista Los Amigos, de Rafael Obligado, con atuendos típicos y a caballo, encabezada por su fundador de noventa y un años, Juan Carlos Petronio e integrada, entre otros, por sus bisnietos.

 

Autoridades que presidieron el desfile

By 

El taller de teatro de Obligado realizó su primera muestra del año

Un evento que, realizado por catorce actrices del nivel inicial del curso ante un colmado salón de Jubilados, sirve como una más de las muestras del enorme potencial que tiene el teatro en nuestra ciudad

 

El grupo de actores que participó de la Muestra de Taller de Teatro en Obligado

 

El evento había sido preparado con una gran ansiedad y también con enormes expectativas, que finalmente se vieron satisfechas: la muestra del taller municipal de teatro de Rafael Obligado se realizó este sábado, con un logrado trabajo de parte de las catorce actrices que conformaron el elenco (fruto de la eficacia de su director, Diego Albamonte) y con una sala absolutamente colmada; hubo que salir a pedir sillas prestadas.

 

El hecho artístico se vio complementado con la siempre atractiva oferta gastronómica de los anfitriones, el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, sede de la muestra organizada bajo la modalidad teatro–bar.

 

El grupo preparó para esta oportunidad varias piezas teatrales breves: tres escenas de «Acaloradas», de Esther Feldman y Cristina Wargon; un acto de «Morirás con las piernas bien cerradas», de Gastón Quiroga; una escena de «Venecia», de Jorge Accame y un cuento corto titulado «Pedidos».

En la segunda parte hubo un show musical donde las actrices personificaron a cantantes famosos; obviamente, haciendo «playback».

 

Finalizada la muestra, el director Diego Albamonte expresó su satisfacción por lo vivido unos minutos antes. «Estoy muy contento con el resultado y también con la respuesta del público. La concurrencia superó a la del año pasado; el Centro de Jubilados se vio desbordado, no dio abasto con el buffet, cosa que me alegra porque es beneficio para ellos. Esta localidad me ha cobijado y me recibe todo el tiempo muy bien», sostuvo.

 

Se refirió luego Diego a lo que viene en el taller: «en septiembre arrancaremos con improvisaciones, con miras de hacer un trabajo colectivo para fin de año. Estará basado en los años 60 o 70; es más musical que contexto, y vamos a empezar a trabajarlo en equipo. El elenco tiene muchas ganas; me corren, tengo que estar leyendo material todo el tiempo porque ya quieren empezar con algo para el año que viene».

 

Finalmente, invitó a todos «a que se sumen al taller de teatro de Rafael Obligado. Los lunes a partir de las 13:30 estamos en el centro cultural de la localidad. Los esperamos a todos».

La muestra del taller de teatro de Rafael Obligado fue auspiciada por la municipalidad de Rojas; la entrada, libre y gratuita.

 

La sala absolutamente colmada_ hubo que salir a pedir sillas prestadas

By 

Preparan un gran festejo por el Día del Agricultor

Será el domingo 10 de septiembre frente a Agricultores Federados Argentinos, organizado por las empresas del sector con el auspicio municipal. En conferencia de prensa dieron detalles sobre este «megaevento» que incluirá números artísticos, desfile gaucho, feria de emprendedores, sorteos y sorpresas para la concurrencia

 

Representantes del Municipio de Rojas junto a dirigentes AFA, Coop. Carabelas y Gear SA. . Ezequiel Restaine, Oscar Saia, Oscar Boveri, Gisela Farré, José Gil, Eduardo Rubén Rodríguez, Soledad Abril, Alejandro Elcoro, Claudio Mafhud y Carlos Aloé

 

La lluvia trajo, entre otras cosas, las ganas de festejar. Después de tres años de seca, el sector agropecuario recuperó la alegría y celebrará el Día del Agricultor; para ello habrá un gran evento, social y artístico, organizado por las principales empresas del rubro (que también están felices luego de varios balances «flacos») con el auspicio de la municipalidad de Rojas.

 

La celebración se hará el domingo 10 de septiembre, organizada por el centro primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos; la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas y Gear S.A.

 

Este verdadero «homenaje al agricultor» se desarrollará entre las 14 y las 20, en un radio delimitado por las calles Iribarne y Avellaneda y las avenidas Las Heras y San Martín, por donde desfilarán maquinarias agrícolas y agrupaciones gauchas, montadas y con atuendos típicos. También se prevé una muestra estática de implementos antiguos, montada en el lote que funciona como playa de estacionamiento de AFA (Helguera y San Martín).

 

El escenario estará armado en la esquina de Lavalle y avenida San Martín. La grilla de números artísticos aún no está completamente definida, por lo que se irá informando al respecto en los próximos días. Sí se sabe que estará la recientemente reconstituida Feria de Rojas, con la totalidad de sus emprendedores, artesanos y gastronómicos.

 

La entrada será libre y gratuita, por lo que todos quienes así lo deseen podrán presenciar los espectáculos y, además, aprovechar el buffet y participar de sorteos.

La municipalidad colaborará aportando el escenario y el sonido, y también brindará servicios de barrido, de ordenamiento del tránsito y de seguridad en general.

Las empresas participantes de la organización informaron, en conferencia de prensa, sobre los detalles propios del «megaevento» que se planea.

 

Claudio Mahfud, presidente del Consejo Asesor de AFA Rojas, comentó que «todo comenzó con un proyecto del grupo de Mujeres de AFA, que nosotros planteamos ante la dirección municipal de Cultura y nos dieron todo el apoyo. Pensamos entonces en ampliar el evento, y por eso hablamos con Gear, con la Cooperativa de Carabelas, y todos se sumaron con entusiasmo. Así nació este festejo que vamos a hacer el domingo 10». Explicó que «el Día del Agricultor es el 8, pero cae en viernes y por eso lo pasamos para el domingo».

Agregó Claudio que «la municipalidad nos va a acompañar en la organización, lo mismo que las demás empresas, y será un evento abierto a toda la comunidad. Éste es un día histórico para nuestra ciudad, pero hace varios años que no se festeja. Por eso pensamos en hacer algo importante, participativo e integral».

 

«Sabemos que es un año complicado para el agricultor; venimos de tres años de seca, cuando la situación no fue la mejor, pero decidimos hacer un esfuerzo y festejarlo», destacó.

Por su parte, Soledad Abril (gestora cultural de la comuna) indicó que «ya están confirmados el ballet folclórico de Carabelas a cargo de Carolina Solmi; los cantantes Alma Hernández, Mariano Villarruel, Aníbal Morales, Sofía Oviedo y Abigail Tisera, y quedan por confirmar algunos espectáculos más. También estará el grupo de emprendedores de la Feria de Rojas, con quienes por estos días está trabajando la secretaría de Producción, reorganizando la actividad».

Agregó Soledad que «como parte del festejo serán exhibidos los murales; será la presentación del concurso que realizó AFA como iniciativa de su grupo de Mujeres».

Finalmente, Carlos Aloé (de Gear SA) expresó que «la idea es acompañar a los agricultores en su día, sumándonos a esta iniciativa de AFA. Nosotros estamos en el comercio de granos y nos pareció muy bueno, muy alegre y muy festivo celebrar este día que hace mucho tiempo que no se celebra. Por eso acompañamos totalmente esta iniciativa y esperamos tener la participación de la población y de los agricultores en particular».

 

Cabe destacar que la idea que subyace en todos los organizadores es instaurar una fecha de festejo, que vaya creciendo año a año en importancia y en participación, con la posibilidad de que se constituya como parte de la identidad de Rojas y sirva, además, con fines de atracción turística.