Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Celebró la ACR su 64° aniversario

Hubo un encuentro coral del que participó también el coro San Benito de Palermo, ciudad de Buenos Aires. Muy buena concurrencia acompañó a la institución rojense en su cumpleaños

 

Delia Martínez, directora de la Agrupación Coral de Rojas

 

La Agrupación Coral de Rojas festejó este sábado su sexagésimo cuarto aniversario con un concierto realizado en el salón que lleva el nombre de su fundador y director hasta su fallecimiento, Alberto Perassolo, en el centro cultural Ernesto Sabato.

 

La formación ahora dirigida por Delia Martínez actuó junto a un único invitado: el coro San Benito de Palermo, ciudad de Buenos Aires, dirigido por Patricia Judith Albera.

 

La música, como era de esperar, fue la gran protagonista y llegó de la mano de todo tipo de composiciones; desde aquellas pensadas originalmente para coros como de las adaptaciones de obras para otras formaciones, tanto del género popular como otras pertenecientes a los más reconocidos autores de la historia del arte.

 

Una gran cantidad de público se dio cita para presenciar el concierto coral, digno festejo de esta agrupación fundada en 1959 que, a lo largo de su historia, ha cosechado innumerables éxitos y representado a Rojas a lo largo y a lo ancho del país e inclusive en el extranjero.

 

Patricia Judith Albera, directora del coro San Benito, junto a sus integrantes

By 

Bouquet, más que una tienda de bebidas

Lucas Borasi es rojense; tiene treinta y cuatro años y es el propietario de «Bouquet», una tienda de bebidas ubicada en avenida Tormey N° 690. Es un emprendimiento familiar que Lucas encaró junto con su novia Rocío y trata permanentemente de hacer algo distinto y de mejorar, para poder perdurar en el tiempo. Si no conocen el negocio, se lo recomendamos, es un verdadero espectáculo ver la calidad y variedad de las bebidas, desde vinos, licores y champagne nacionales hasta las bebidas más exóticas a nivel internacional; ideal para hacer un buen regalo para un amigo o familia

 

deTienda de bebidas «Bouquet», en avenida Tormey 690

 

«La llamamos "tienda de bebidas" porque hay de todo un poco; no nos condicionamos, ofrecemos bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Quise hacer algo nuevo, distinto, y en momentos de la pandemia era difícil encontrar un rubro que fuera productivo; entonces, elegimos entre comida y bebida, y éste podía andar bien. Así arrancó la idea y tratamos de ser bastante abarcativos», explicó Lucas.

 

Luego hubo que elegir el nombre, y fue «Bouquet» porque muchas de las bebidas tienen su origen en el idioma francés y en los aromas. «La inauguración fue el 15 de diciembre del 2020, justo antes de las fiestas, y lo hicimos con una gran variedad. La gente viene y se sorprende, e inclusive muchas veces traen amigos a conocer el local, para que lo vean. Eso nos llena de orgullo; tratamos de que sea muy lindo a la vista», añadió.

 

«Lo primero que buscamos es ofrecer un buen servicio; que podamos asesorar al cliente sobre cómo preparar las bebidas hasta qué tipo de producto es el mejor, según el gusto personal de cada uno. Contamos con más de tres mil artículos, entre accesorios, bebidas, cristalería, y la gente viene también por la regalería, es una buena opción», dijo después.

 

–¿Cuál es la bebida más barata, y cuál la más cara que tenés en el local?

–Quizás las cervezas son las bebidas más accesibles; después, toda la gama, porque en cada bebida están las diferentes opciones: las más económicas, que pueden rondar los mil quinientos pesos, hasta algunas que pueden llegar tranquilamente a los cien mil pesos, como vinos, whiskies o champagnes. Hay licores de alta gama, vinos...

 

–¿Asesoran a la gente en cuanto a regalería?

–La realidad es que tenemos ideas prearmadas, y después cada una se puede personalizar. Uno puede elegir una botella de vino, combinarla con una copa, agregarle un accesorio, estuches de madera, o bien cosas con dedicatorias especiales. Hay mucho, armado por las bodegas o por nosotros, adaptable al presupuesto de cada persona.

 

–¿Algo para agregar?

–Nosotros tenemos un ciclo de catas. Una vez al mes hacemos las degustaciones, a veces en el local y otras en algún restaurante de Rojas. Tratamos de que la gente se anime a probar cosas nuevas, distintas. Invitamos a todos a que se acerquen a participar de nuestro ciclo de degustaciones. También queremos comentar que, un servicio que anexamos al local, es la venta mayorista y el servicio de barra en el que nos encargamos absolutamente de todo. Tenemos nuestras redes sociales: @bouquet.rojas es el Instagram, la más consultada porque contamos con más de once mil seguidores, algo raro para una cuenta de Rojas. La gente nos sigue mucho, y nosotros aprovechamos para comentar los combos, los acuerdos con las tarjetas y demás.

 

Lucas Borasi y su novia Rocío, propulsores de la idea Bouquet en Rojas

 

La calidad y variedad de bebidas en Tienda Bouquet es impresionante

 

 

By 

Avanza la construcción de la sala de Tomografía en el hospital local

En el marco de un sostenido avance en las obras, la construcción de la esperada sala de Tomografía en el hospital municipal Saturnino E. Unzué continúa a buen ritmo. La iniciativa, financiada con fondos municipales, ya muestra signos tangibles de progreso con la concreción del encofrado para la estructura del techo, al tiempo que se ejecuta el revoque exterior de las paredes.

 

La incorporación de esta sala de Tomografía en el hospital municipal representa un gran avance

 

El proyecto, cuya inversión inicial fue de 53 millones de pesos, se mantiene en constante actualización dada la dinámica inflacionaria que abarca a la economía del país. Este esfuerzo presupuestario es sostenido por el conjunto de los ciudadanos rojenses, quienes contribuyen de manera directa a la realización de esta obra que beneficiará a toda la comunidad.

 

Un aspecto crucial en la culminación de esta iniciativa es la adquisición del tomógrafo, para lo cual se ha puesto en marcha una campaña solidaria liderada por el Rotary Club Rojas y Fundaico. Esta acción busca recabar los fondos necesarios para asegurar la adquisición del equipamiento. En caso de que reste un porcentaje para la compra, el municipio se compromete a aportar el monto restante para garantizar la pronta puesta en marcha del servicio.

 

La incorporación de esta sala de Tomografía en el hospital municipal representa un avance significativo en la atención de la salud en la comunidad rojense. Esta tecnología de vanguardia permitirá diagnósticos más precisos y rápidos, mejorando la calidad de atención a los pacientes y optimizando los tiempos de respuesta.

 

El intendente Román Bouvier destacó la importancia de esta obra para la comunidad: "Esta Sala de Tomografía es un paso gigante en el fortalecimiento de la infraestructura de salud en Rojas. No solo significa contar con tecnología de punta, sino también un paso hacia adelante en la atención de la salud de nuestros vecinos", sostuvo.

 

Esta obra es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura hospitalaria se traduce en una mejora tangible en la calidad de vida de la comunidad. Se espera que continúen los avances en la atención médica, brindándole a los rojenses el servicio sanitario que merecen.

By 

Inauguran la Diego Trillo con evento deportivo abierto a la comunidad

La espera ha llegado a su fin. Rojas vivirá un momento histórico con la tan ansiada inauguración de la Av. Trillo, este sábado a partir de las 12. Esta nueva arteria se erige como un pilar esencial para los vecinos de los barrios cercanos y para las familias que cada día confían en el club Argentino Rojas para el desarrollo y diversión de sus hijos.

 

La jornada incluirá una muestra deportiva a cargo de los jóvenes del club Argentino, quienes mostrarán su destreza y pasión por el deporte. Desde partidos de fútbol hasta demostraciones de habilidades en distintas disciplinas, la comunidad podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel.

 

Además del despliegue deportivo, la comisión de Argentino se hará cargo del servicio de buffet que incluirá opciones como papas fritas, hamburguesas y una amplia selección de bebidas refrescantes. Un gesto de agradecimiento a la comunidad por su apoyo constante y un motivo más para celebrar juntos este acontecimiento.

 

La Av. Trillo, más que una vía de tránsito, representa un nuevo camino hacia la unión y prosperidad de la comunidad local. Es el acceso directo a un espacio donde las familias confían en que sus hijos disfrutarán de una amplia gama de actividades recreativas y deportivas, brindando así un impulso vital a la calidad de vida de todos.

 

El evento de inauguración contará con la presencia de personalidades locales, autoridades municipales y miembros de la comisión de Argentino, todos unidos por un mismo propósito: celebrar este hito significativo para Rojas.

 

La Av. Trillo, un símbolo de unión y prosperidad, refleja el compromiso de la municipalidad de Rojas que conduce Román Bouvier con el bienestar y la felicidad de las familias locales.

 

By 

Trabajadores ya pueden tramitar créditos de ANSES vía web

La directora del organismo, Fernanda Raverta, dio detalles sobre esta operatoria que beneficia a trabajadores en relación de dependencia con préstamos de hasta 400.000 pesos

 

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES

 

En el marco del programa de fortalecimiento de ingresos para las familias argentinas, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que, desde el lunes 18 de septiembre, los trabajadores en relación de dependencia ya pueden solicitar el crédito ANSES.

«A partir del lunes, desde las 10 hasta las 20, los trabajadores podrán gestionar su crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa», expresó.

Con este nuevo programa de créditos, el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito.

De esta manera, los trabajadores interesados podrán solicitarlos desde la web www.anses.gob.ar, o bien, desde la aplicación. Una vez que cuenten con el código que recibirán tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo, sin turno, para validar el trámite y evitar situaciones de estafa. En ese sentido, se recuerda que ANSES no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales.

Estos créditos de hasta 400 mil pesos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del impuesto a las ganancias (que actualmente es de 700.875 pesos) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo. Podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual (TNA) del 50 por ciento.

En ese sentido, la titular de ANSES sostuvo que «por ejemplo, un crédito que haya sacado un trabajador por 400 mil pesos en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de 19 mil pesos, mientras que en cualquier otro banco es de casi 50 mil pesos».

Y finalizó: «Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina».

ANSES recuperará el dinero destinado, porque todos los meses debitará el saldo correspondiente a las cuotas de las cuentas donde los trabajadores cobran sus sueldos, por lo tanto, el programa es seguro.

 

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE SIN GESTORES NI INTERMEDIARIOS

  1. Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular, en el sitio web de ANSES.
  2. Ingresar a mi ANSES –web y app– (lunes a viernes entre las 10 y las 20): colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  3. Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
  4. Con el código, a una oficina de ANSES: deberán ir sin turno, con su DNI y el código recibido en un lapso de diez días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.
  5. Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.