Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Continúan los operativos de tránsito y concientización

El Municipio de Rojas, a través de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad, continúa realizando  controles vehiculares y de uso de casco en distintos puntos de la ciudad. Los operativos, enmarcados en la campaña "Sin casco, no hay moto", buscan garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir los accidentes. Esta iniciativa se complementa con un programa que incluye charlas de concientización en escuelas, clubes y talleres municipales, dirigidos a niños y jóvenes. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del uso del casco y el respeto a las normas de tránsito para construir una ciudad más segura para todos.

 

By 

Mirá todos los talleres que tenemos en Rojas y las localidades

Chequeá las grillas, asistí directamente el día y horario del taller que te interesó y listo! Ya te inscriben ahí mismo 🙌
👉 Info importante, en el Centro Cultural de Santa Rita los talleres de apoyo escolar y multideportes comienzan en el mes de marzo.

 

 

 

By 

Se realizan trabajos de reparación y mejoras en el techo del edificio de la Municipalidad de Rojas

Las obras que se están ejecutando durante estos días, comprenden el recambio de la cubierta del Hall principal del Palacio.

Se solicita a la comunidad, tener precaución en el ingreso y la circulación dentro del edificio, respetando los vallados de seguridad.

 

 

 

By 

Comenzó la inscripción a los Talleres de la Escuela Municipal de Artes Plásticas

Los interesados ya pueden concurrir al Centro Cultural Ernesto Sábato de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, para confirmar su inscripción, la cual permanecerá abierta hasta completar el cupo.
Las clases de dibujo y pintura comenzarán el 10 de marzo próximo.
️Niños (a partir de los 8 años): martes de 17 a 19 horas.
️Adultos (a partir de los 16 años): lunes y jueves de 17 a 20 horas.

By 

Falleció Norberto «Colo» Barruti

Dejó de existir el reconocido director teatral, fundador y director hasta hoy del Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, estuvo en distintos momentos vinculado con el TAFS y dejó un grato recuerdo entre los teatristas rojenses. Su deceso se produjo este miércoles 12 de febrero, fue actor, director teatral, dramaturgo y docente con una extensa y prestigiosa trayectoria en la escena nacional. Tenía 77 años, los cuáles cumplió hace muy pocos días. La triste noticia fue difundida por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado que publicaron en sus distintas redes sociales



(Fuente: El Portal de Rojas). El Colo, como era conocido, fue un director teatral de excepción; fundó y condujo el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata hasta el último momento de su vida, y también llevó las artes escénicas a numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires; uno de ellos, Rojas.

En nuestra ciudad, Barruti estuvo en distintos momentos vinculado con el TAFS, en épocas en que esa institución estaba abierta y funcionaba como un taller de intensa producción teatral pero, sobre todo, como un lugar de encuentro para los amantes de este arte.

Cabe mencionar, por poner algunos ejemplos de lo que dirigió, una memorable puesta de «El organito», de los hermanos Discépolo, estrenada en nuestra ciudad en 1983; u otra de «La nona», de Roberto Cossa, esta vez en coproducción con el Taller de Teatro de la UNLP y que significó para el teatro rojense un esperado reencuentro entre los actores del TAFS y los de «No todo está perdido». Esta obra fue estrenada aquí y luego llevada de gira a Junín, Pergamino, Ferré, San Nicolás, La Plata y Mar del Plata, entre otras.

Nacido en el sur argentino –provincia de Chubut– integró una familia con tradición teatral, que lo vinculó a las artes dramáticas y también a la actividad circense desde muy temprana edad. Realizó luego diversos estudios en su adolescencia y juventud para consolidarse como director teatral a partir del año 1975.

Realizó la carrera de actor con los profesores Mario Marcel y Raúl Serrano y estudió estética, estilo y análisis de texto con el poeta y maestro uruguayo Alberto Mediza.

En 1986 fundó el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata y, en 1994, la Biblioteca Popular Teatral «Alberto Mediza» de La Plata.

En el año 2016, festejando el 30° aniversario del Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, puso en escena «La Nona» de Roberto Cossa. Este espectáculo se mantiene en cartel hasta la fecha, realiza giras regionales y forma parte del Ciclo «Los Clásicos en Cartel. Las Escuelas al Teatro» para alumnos y docentes de escuelas de enseñanza media de la región.

En cinco oportunidades dirigió obras en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Puso en escena «El Organito», en oportunidad de la inauguración del Teatro Armando Discépolo; «Babilonia», en ocasión de la reinauguración de la sala; «La Nona»; «He visto a dios», protagonizada por Omar Fanucchi y «El conventillo de la paloma».

En el año 1991 dirigió «Sábado de vino y gloria», de Alberto Drago, en San Nicolás, en el marco del proyecto de descentralización de la Comedia Provincial.

Algunas otras puestas en escena bajo su dirección:
–«El Proceso» de Franz Kafka, en adaptación de Alberto Mediza.
–«Informe para una Academia», de Franz Kafka, en versión de Maricel Beltrán.
–«El Dictamundo» y «Si muero, dejad el balcón abierto», espectáculo homenaje a Federico García Lorca de Juan Carlos Tealdi.
–«La Cocina», de Arnold Wesker.
–«El Clásico Binomio», de Bruza y Ricci.
–«A los muchachos», tragicomedia en un acto –versión de Beltrán y Crespi– sobre «El clásico binomio» de Bruza y Ricci.
–«Rápido Nocturno, aire de foxtrot», de Mauricio Kartun.
–«El Dragón de fuego», una obra de Roma Mahieu.
–«Homenaje a Luigi Pirandello», con el actor italiano Gilberto Idonea.
–«Gurka (un frío como el agua seco)», de Vicente Zito Lema.
–«La Encarnación», de Febe Cháves.
–«Príncipe azul», de Eugenio Griffero.

También realizó talleres de actuación con internos de unidades penitenciarias y participó en grupos de trabajo actoral del Hospital Neuropsiquiátrico Borda y en numerosos espacios de integración.

Coordinó los ciclos «Arte, Reflexión, Crítica y Pasión» y «Arte y Sociedad. Teatro y Grupalidad», a cargo de Vicente Zito Lema con invitados como León Ferrari, Horacio González, Alfredo Moffat, Alberto Lapolla, Luis Felipe Noé, Doris Carpani, Claudio Barbará y Enrique Carpintero.

Por su producción artística, recibió importantes premios y distinciones como el «Premio Homero Manzi», el «Premio Pepino el 88», el «Premio Cóndor», el «Premio Leónidas Barletta» y el «Premio Juan Moreira», entre otros.

Cabe mencionar que, en el Teatro de la UNLP, dirigió en varias oportunidades al actor rojense Eduardo Forese, tanto en «El organito» como en «A los muchachos».

El Colo Barruti «se fue de gira», y dejó un vacío imposible de llenar en el alma de los teatristas rojenses que han vivido y conocen la historia del teatro local.