Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Esta en marcha la inscripción a las Becas Estudiantiles Municipales 2025

Esta en marcha la inscripción a las Becas Estudiantiles Municipales 2025
Los formularios de inscripción se pueden descargar e imprimir desde el link 
https://rojas.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2025/01/2025_BECAS_FORMULARIO.pdf 

Los Estudiantes de nível universitario y terciario deberán completar la documentación requerida y presentarla en un folio en el Centro Cultural Ernesto Sábato, en el horario de 8 a 12 de lunes a viernes. El plazo para hacerlo, se extiende hasta el 28 de febrero.

 

 

By 

Becas estudiantiles 2025

Del 3 al 28 de febrero está abierta la inscripción para las becas para estudiantes terciarios y universitarios 2025.

👉 Mirá la info en estas placas y ayudanos a difundir!


Podés descargar el PDF con el formulario en este link 👇
https://rojas.gov.ar/.../2025/01/2025_BECAS_FORMULARIO.pdfç

 

 

By 

Cierre de la Colonia Municipal de Vacaciones.

El intendente Román Bouvier participó del cierre de la Colonia Municipal de Vacaciones, llevada a cabo en CECIR y organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deportes. Durante la jornada, los niños disfrutaron de juegos, actividades recreativas y pileta, mientras los familiares presentes pudieron observar y celebrar los logros alcanzados por los más pequeños en este mes de enero.


Aunque se realizó este emotivo cierre, la colonia continuará mañana y el viernes con la realización de un torneo de natación, que marcará el broche final de esta exitosa temporada.

 

 

 

 

By 

Se intensifican los controles vehiculares en la ciudad

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir incidentes, se han intensificado los operativos de control vehicular en diversos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo accesos y arterias principales.


Estos operativos, llevados a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, abarcan la identificación de conductores, la verificación de documentación vehicular y el control del uso de casco en motocicletas, en el marco de la campaña "Sin casco, No hay moto".


El despliegue incluye patrullas fijas y móviles que recorren la ciudad, buscando garantizar la tranquilidad de los vecinos y promover el cumplimiento de las normas de tránsito.

 

 

 

By 

Primer desayuno de trabajo del intendente Bouvier con la prensa en 2025

El pasado miércoles 22 de enero en las oficinas de Prensa del Municipio de Rojas que posee sobre calle Hipólito Yigoyen, nuestro mandatario convocó a los medios de prensa oral, escrito, digitales y televisivo al primer desayuno de trabajo (mecánica que viene utilizando el oficialismo, cuando quieren comunicar temas de vital importancia para la comunidad).

En esta ocasión acompañado por el secretario de Hacienda, Sergio Tressens; donde el mismo intendente anunció un «cambio revolucionario», una reestructuración total del sistema que cambió alícuotas, estableció nuevos «pisos», implementando un «régimen simplificado» similar al del monotributo, se quitó y añadió incentivos y sumó exenciones, y todo con el objetivo de darle racionalidad al sistema y propender a un mayor porcentaje de pago voluntario de las tasas. Además la problemática de Bayer y lo más destacado: para jubilados, pensionados y personas con discapacidad que obtuvieron la exención de tasas de limpieza y servicios sanitarios en 2024 serán eximidos también de la tasa de alumbrado público, que se cobra en las facturas de energía de la CLYFER

«Hicimos una revolución fiscal –sostuvo Román Bouvier en una reciente conferencia de prensa–

 

ROMÁN BOUVIER Y SERGIO TRESSENS

Mejor tarde que nunca. A pesar de que hace más de un mes que fueron aprobados el presupuesto 2025 por el Concejo Deliberante (11 de diciembre) y la ordenanza fiscal e impositiva por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes (19 de diciembre), recién ahora se está en condiciones de informar sobre una transformación histórica según consideró el intendente Román Bouvier; una reestructuración total del sistema que cambió alícuotas, estableció nuevos «pisos», implementó un «régimen simplificado» similar al del monotributo, quitó y añadió incentivos y sumó exenciones, y todo con el objetivo de darle racionalidad al sistema y propender a un mayor porcentaje de pago voluntario de las tasas.

«Hicimos una revolución fiscal –sostuvo Bouvier en una reciente conferencia de prensa–; hemos bajado a más de la mitad las tasas para el comercio y la industria, una reducción que no es para ninguna empresa en particular sino para todos los empresarios y comerciantes que durante años fueron "castigados" con una tasa que los penalizaba».

El secretario de Hacienda, Sergio Tressens, explicó el tema con precisión. «Esta serie de reformas se enmarca en una nueva mirada sobre todo el sistema tributario de la ciudad. Habíamos hecho un diagnóstico: era un sistema ineficiente, inequitativo, injusto para algunos sectores de actividad, y con lo que denominamos "incentivos" puestos incorrectamente. Estaba todo diseñado para que el contribuyente tuviera incentivos para no pagar las tasas. Entonces, pusimos todo patas para arriba. Encontramos que la industria pagaba una alícuota de seguridad e higiene más alta que el comercio; esto no es así en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires. Hubo que acomodar un montón de cosas, y lo hicimos trabajando tasa por tasa, priorizando un sistema más equitativo, que no le quitara competitividad a la industria y al comercio y que generara condiciones para que el vecino tuviera más propensión a cumplir voluntariamente con el pago», detalló.

Clasificó a las medidas tomadas en dos grandes grupos: las de carácter social y las de índole económico–financiera. «Las primeras tienen que ver con incorporar a jubilados, pensionados, discapacitados y bomberos a un beneficio; y en lo segundo, dimos vuelta la ecuación: los sectores industriales pagarán menos que los comerciales, y nos circunscribimos al comportamiento de determinados sectores de actividad; por ejemplo, para la industria, la alícuota cayó del 1,34 por ciento al 0,49 por ciento. En el comercio, la baja es del 1 al 0,67 por ciento. Por supuesto, esto significa una resignación de recursos tributarios por parte del gobierno municipal; pero es una decisión de carácter estratégico que, además, nos obliga a replantearnos los renglones del gasto. Para nosotros, el equilibrio fiscal es una regla de oro», agregó Tressens.

La reforma fiscal implementada en la municipalidad de Rojas no está centrada únicamente en las empresas y comercios medianos y grandes. También incluye a los pequeños. Según explicó el secretario de Hacienda, «la tasa de seguridad e higiene depende de una autodeclaración. Cada contribuyente, mes a mes, dice cuál fue su facturación bruta, y de ahí surge lo que tiene que pagar; y había un mínimo de ventas. Pero a los efectos de hacer una simplificación, pusimos una "monotasa", por decirle de alguna manera, asimilando la categorización de monotributista. Los de categorías A y B pagarán 9.400 pesos mensuales. Y la categoría más alta, la K, pagará 13.600 pesos. Mientras, el mínimo para los responsables inscriptos es de 18.000 pesos. Quiere decir que con esta categorización que hicimos para los más pequeños, el monotributista de mayor facturación va a pagar menos que el mínimo mensual. Estamos proponiendo que se adhieran a esto».

LA PROBLEMÁTICA DE BAYER

Como se sabe, la transnacional Bayer, que tiene a su planta «María Eugenia» en territorio rojense, venía pagando una tasa de seguridad e higiene cuyo monto resultaba significativo a nivel de presupuesto municipal. La reducción de la alícuota establecida por el gobierno en la última ordenanza fiscal e impositiva ha significado, entonces, un beneficio muy importante para esta firma de origen alemán. Una gracia que, según consideró el intendente Bouvier, influyó en una posibilidad que la empresa estaba barajando: la de irse de Rojas.

«Durante veinticinco años, Bayer pagó 0,35 por ciento; cuando nosotros llegamos, pagaba el 6,40 por ciento. La firma cambió de manos, pero en un momento puso el grito en el cielo; estaba pagando el doble que en la provincia de Buenos Aires. Entonces, llegaron a plantear una medida judicial si no había una baja. Nosotros nos comprometimos; pero no con ellos, con todos; y si Bayer se va de Rojas, como en algún momento lo analizaron, ¿qué hacemos con las mil personas que trabajan ahí, con los contratistas...? Para todas las empresas era excesiva la alícuota», expresó Bouvier.

No obstante, reconoció que «vamos a ser implacables, porque también debo reconocer que hay muchos que no pagan por ciertas concesiones que tuvieron de gestiones anteriores. A esto también hay que decirlo; sigue habiendo beneficios para los amigos del poder; y esto se terminó. Había proveedores que ni siquiera declaraban lo que le facturaban a la municipalidad. Vamos por el incentivo fiscal; tenemos la decisión de acompañar al sector privado; pero también la de auditar y controlar a aquellos que pagan lo que se les canta. Hay "señores", grandes ciudadanos, que han disfrutado de concesiones; y para nosotros, esto se tiene que terminar. Tenemos un paradigma, que es la igualdad».

EXENCION A JUBILADOS DE LA TASA DE ALUMBRADO PUBLICO

Los jubilados, pensionados y personas con discapacidad que obtuvieron la exención de tasas de limpieza y servicios sanitarios en 2024 serán eximidos también de la tasa de alumbrado público, que se cobra en las facturas de energía de la CLYFER.

Este beneficio, que también abarcará a los bomberos, comenzará a regir con la facturación con vencimiento en marzo de la cooperativa.

Además, teniendo en cuenta los fuertes ajustes de la tarifa de energía que impactaron en la tasa de alumbrado público, el intendente Román Bouvier resolvió –mediante un decreto– una bonificación especial para todos los ciudadanos, por la que la municipalidad absorberá el aumento durante el mes de febrero.

 

Explicó el secretario de Hacienda, Sergio Tressens: «la tasa de seguridad e higiene depende de una autodeclaración".