Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Se construye cordón en Barrio Belgrano

La obra comprende un total de seis cuadras.


Los costos se afrontan de manera mancomunada entre el Municipio y los frentistas. Estos últimos se hacen cargo de la mano de obra y el ejecutivo municipal, aporta el material y la correspondiente planificación y supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.


El cordón cuneta abarca 3 calles de Oyhanarte entre Padre Borda y Azara, 1 de Virrey Vertiz, 1 de Dos de Línea y 1 de Ghizardi.


Esta modalidad de financiamiento compartido se viene desarrollando en diversos sectores de la ciudad con la plena conformidad de los vecinos.

 

 

By 

La Escuela Municipal de Artes comienza con la inscripción

La Escuela Municipal de Artes comienza con la inscripción a los talleres de dibujo y pintura para niños y adultos!
Inscribite en el Centro Cultural Ernesto Sabato 👉Mirá en esta imagen todos los datos!
Cupo limitado!

By 

Noche de Rock y Blues en la Plazoleta de la Juventud

El pasado domingo se llevó a cabo la Noche de Rock y Blues en la Plazoleta de la Juventud, un evento organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura.

Esta propuesta municipal, pensada para disfrutar de la música en vivo y fomentar el encuentro entre vecinos, dio inicio con una varieté musical en el mismo escenario hace un mes y continuó con una noche de folclore y otra de tango en el Club de Pescadores, consolidando un fin de semana cargado de diversidad artística.

Durante la Noche de Rock y Blues, el público vibró con las presentaciones en vivo de "Las Ocho Caras", La 21 Blues y Rock, y Ópalo, bandas que ofrecieron un repertorio lleno de potencia, talento y pasión, generando una conexión especial con los asistentes.

Estos encuentros culturales reflejan el compromiso del Municipio por promover espacios de participación, expresión artística y disfrute para toda la comunidad.

 

 

 

By 

¿Tenés cubiertas en desuso?

Llevalas al playon municipal de camiones para que no lleguen al basural 🙌
Así disminuimos la posibilidad de incendios y podemos reciclarlas para que no contaminen el ambiente.
Acercate
📍 Ruta 188 Km 110 (Playón municipal de camiones)
📆 Lunes a viernes
⌚️ 8 a 18 hs,
📆 Sábados
⌚️ 8 a 12 hs.

By 

El Teatro TAFS celebró el 75 aniversario, recordando su historia y recibiendo la escritura de su propiedad.

El lunes 10 de febrero arribó a su septuagésimo quinto aniversario el Teatro Libre “Florencio Sánchez”, el evento tuvo lugar en las instalaciones del mismo teatro, en su sala principal donde reunió a autoridades, entre ellas la presidenta de la comisión directiva, Victoria Boveri junto a integrantes de la misma, como así también artistas y público en general. Durante la celebración, se llevó a cabo un brindis y las palabras de Vicky, en la que se repasó la rica historia del TAFS y los desafíos que ha superado a lo largo de los años. Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega sorpresiva de la escritura del teatro por parte del intendente Román Bouvier y Alicia Cristofol (Subdirectora de Regularización Dominial); fue una grata sorpresa que generó una gran emoción entre los presentes, ya que el TAFS nunca había contado con un aval legal que certificara su propiedad. En la parte final el presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Ing. Rubén Acosta, junto a Miriam Carbone, Liliana Calvet, Irma Fauda y el gerente, Javier Cura, hicieron entrega de un hermoso cuadro por el 75° aniversario de TAFS

 

Victoria Boveri hizo un repaso de la historia del TAFS y anunció la producción teatral en el año del 75° aniversario

 

VICTORIA BOVERI: “Quiero decir que con muchísimo orgullo y muchísimo trabajo, el TAFS está más vivo que nunca”

 

La emoción en el rostro de Victoria Boveri al recibir en manos de intendente Román Bouvier y Alicia Cristofol, la escritura del edificio del Teatro TAFS

 

“Seguramente cada aniversario de este icono cultural ha sido muy importante y significativo, pero este, tiene para nosotros un sabor muy especial: en primer lugar queremos agradecer la enorme gesta artística, cultural y política que fue la fundación de la agrupación aquel 10 de Febrero de 1950 donde un grupo de jóvenes teatristas iniciaban un camino que marcaría la vida de muchos de nosotros y nosotras y nos traería hoy hasta acá”.

 

“Un camino que transitamos varias generaciones de artistas rojenses, artistas de la zona y grandes figuras nacionales representantes del teatro como arte autónomo. Material fílmico, literario y diferentes publicaciones graficas a lo largo de estos años, dan cuenta de la riqueza artística que esta institución tiene. Riqueza que nace, sin dudas, en nuestra ciudad de Rojas. Hoy, 10 de Febrero de 2025, estamos aquí para celebrar los 75 años de historia mirando al futuro. En segundo lugar, agradecer a todas las personas que de una u otra manera formaron parte de esta historia desde todos los lugares posibles: actores, actrices, directores, directoras, escenógrafos, vestuaristas, técnicos, utileros, asistentes, etc. Que fueron, son y serán referentes para siempre de nuestra actividad y del TAFS. Agradecer al “Círculo de Amigos” que prácticamente nace junto con la agrupación y son en parte responsables de que esta agrupación y toda la comunidad de Rojas tenga su edificio propio. Y es así como en 1962 nace el primer teatro independiente construido en el interior del país. En tercer lugar: Agradecer a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales que durante estos 75 años han apoyado tanto a nuestra institución como a la actividad teatral en general”.

 

“En aquella Asamblea que se realizara en Enero de 2022 en la vereda y que fuera transmitida por los medios de comunicación así como también en aquel festejo del aniversario número 73 de nuestra institución, dijimos que el mejor regalo que podíamos hacerle al TAFS era devolverle su salud institucional y eso hicimos. Eso seguimos haciendo. Gracias a quienes confiaron en esta Comisión Directiva y apoyaron este enorme proceso, a todo el mundo que colaboro y participo que son muchos y muchas. Aquí quiero mencionar a un miembro fundador de esta agrupación, referente histórico de la actividad teatral y cultural local, quien fuera parte activa de este proceso de recuperación y a quien dolorosamente despedimos en 2024, quien dio nombre a la sala mayor: Alfredo “Charol” Araldi. Las emociones son encontradas porque son dolorosas las despedidas pero Charol se fue de gira viendo al TAFS renacer y con actividad plena. Como el mismo dijera durante la conferencia de prensa que ofrecimos con motivo de la obtención de la habilitación y que nos hizo llorar a todos: -“Ahora me puedo morir en paz”. En quinto lugar: agradecer a mis compañeros y compañeras de la comisión Directiva con quienes venimos trabajando tan intensamente y con tanto compromiso. Todavía nos queda una gran tarea por realizar”.

 

“Hoy queremos anunciar que ya está en marcha la producción teatral del TAFS. La culminación de este proceso de recuperación total de la institución: Su producción artística. Se trata de la adaptación para teatro de la película: “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (Peter Greenaway 1989). Este espectáculo, que decidimos hacer hace más de un año, lleva el título de “Canibal” y lo elegimos porque es una pieza que nos permite desarrollar y explorar todos los recursos artísticos y poéticos de nuestra actividad como así también la posibilidad de participación de toda la comunidad teatral local en particular y artística en general. Ya se han realizado reuniones y en estos días se comenzara con las primeras lecturas del guion. Hemos convocado para esto a los diferentes grupos teatrales de Rojas que expusieron sus trabajos durante 2024, alumnos y alumnas de los Cursos de Actuación del TAFS y del taller de teatro municipal, a referentes históricos y a caras nuevas. Juntos, colectivamente, vamos a llevar adelante esta ambiciosa puesta en escena que rememora las grandes producciones que supo entregar el TAFS. La meta económica del estreno de este espectáculo es cubrir los fondos necesarios para la colocación del elevador que adecua la sala para personas con movilidad reducida; otra promesa de nuestra gestión que será cumplida con nuestro esfuerzo y el apoyo de todos y todas como ha sido históricamente. De esta manera cerraremos este enorme proceso de recuperación con la cereza del postre: Una gran puesta en escena producida por y para el TAFS. Es por eso que decretamos este 2025 como año conmemorativo del 75 aniversario de la Asociación Civil Teatro Libre Florencio Sánchez”.

 

Para finalizar, decir que con muchísimo orgullo y muchísimo trabajo, el TAFS está más vivo que nunca. En el año del 75 aniversario, el reconocimiento se lo hacemos a él, reconociéndole su persona jurídica, reconociéndole su habilitación para funcionar, reconociéndole la escritura de su edificio y ahora, reconociéndole su capacidad para producir espectáculos. De esta manera, no hacemos otra cosa que reconocer la visión, el trabajo, el compromiso y la seriedad de quienes nos precedieron en la tarea de llevar adelante una institución como la que tenemos. Honrados de ser la Comisión Directiva del aniversario número 75,  gracias compañeros y compañeras: Diego Albamonte, Liliana Calvet, Marta Seta, Claudia Labrada, Ezequiel Restaine, Milagros Iraeta, Silvia Salvarey, Daniel “Pato” Ravagnan y Sebastián Gazo y a quienes formaron parte de ella durante este proceso”.

“Gracias por estar presentes: autoridades, medios de comunicación, Círculo de Amigos y comunidad de Rojas.

A quienes ya no están. Por ellos, por nosotros y por los que vendrán.

Viva el teatro independiente. Viva el TAFS y viva la Patria!”.

 

Durante el evento fue mencionada y reconocida a Chocha Manjarín de Labrada, fundadora de Teatro TAFS

 

Labrada, Salvarrey, Albamonte, Boveri, Restaine, Calvet y Gazo, orgullosos de habar recibido la escritura del TAFS

 

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop entregó una plaqueta al Teatro TAFS en el 75° aniversario