Chispa dialogó con el creador de Rojas Hot Rod, aunque él le baje el precio, simplemente por su humildad, pero junto a su familia, en especial a su querida esposa Kela O’nofri, son el alma mater de este mega evento, que se conoce no solamente en la zona y en la región, sino que ha traspasado las fronteras del país, nos dejó su mensaje, agradeció a todos, en especial a la gente. Muy emocionado por el homenaje a su gran amigo, Carlitos Impala

Juan Pedro López muy emocionado en el homenaje a su amigo Carlos Impala
¿Cuál es el balance que haces del 10º Rojas Hot Rod?
“Ante todo quiero saludar a los lectores de Chispa, y agradecerte porque siempre estuviste desde la primera hora para favorecer la difusión de este gran evento. La verdad que todo lo que hemos vivido este fin de semana ha sido una maravilla, con mucha cantidad de autos, mucha cantidad de gente, todo en armonía, todo funcionó bien, y vi a la gente con alegría en sus rostros, realmente un fin de semana distinto para Rojas. En estos diez años cada uno que puso un granito de arena, que se sienta parte, que trate de estar contento, que trate de disfrutarlo, ahora siguen los trompos, luego comienzan a tocar las bandas de rock; vino mucha gente de todos lados, el saldo es muy positivo y estamos muy felices”.
¿El sábado fu muy especial con muchos reconocimientos y en especial el homenaje a Carlos Impala?
“La verdad que sí, durante los días previos estuve pensando mucho en el homenaje a un amigo incondicional que me dio la vida y que el 20 de julio pasado nos dejó, tuve con él más de treinta años de amistad, se trata de Carlitos Impala, fue el que me invitó ir a Auto Clásica, dueño del Museo del Automotor en Buenos Aires, para él yo era Juan de Rojas. Era un enamorado de nuestra ciudad, le gustaba estar acá, disfrutaba mucho de la tranquilidad de nuestro pueblo, se me cerraba la garganta, no quise llorar delante de la gente, pero por suerte le pudimos realizar el homenaje junto a sus seres queridos”.
“Además reconocimos la presencia de la Familia Zapp, realmente unos grosos por haber recorrido el mundo con un Graham Paige 1928, fue la frutillita de este gran evento. Además el chileno Marcelo Bahamonde Estévez estuvo presente con su rat zarpado, apoyándonos durante el fin de semana”.
¿Cómo será el cierre del 10º Rojas Hot Rod?
“Estamos cerrando el Hot Rod con la actuación de varias bandas, entre ella una de San Nicolás, la otra de Chacabuco, Muriel, la representante de Calamaro y por último Que sea Rock, además continúan funcionando las cantinas y los puestos de emprendedores, la verdad que nos acompañó el tiempo y eso hay que agradecerlo”.
“Agradezco como siempre al Municipio de Rojas por el apoyo a este hermoso evento, no me puedo olvidar del Club de Pescadores que puso a disposición sus instalaciones para poder realizar el Hot Rod durante los ochos primeros años, en la vida hay que ser agradecido, a los medios de comunicación, a toda la gente en sí que viene, porque sin el aporte de ellos el Rojas Hot Rod no hubiese existido”.
¿El Rojas Hot Rod trasciende las fronteras?
“Sí obvio, como siempre nos han visitado autos de la zona y la región como Salto, Junín, Pergamino, Colón, Lincoln, Chivilcoy, Chacabuco, etc., además del Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, y tuvimos visitas internacionales, de México, Milán (Italia), Punta Arenas (Chile), realmente impresionante. El intendente Román Bouvier me agradeció y dijo que ya estaban pensando el 11º Rojas Hot Rod y eso es muy importante. Lo que hay que subrayar siempre que el Hot Rod es un evento solidario, sin fines de lucro, sin cobrar entrada, o sea es para generar turismo un fin de semana en la ciudad de Rojas, para que nuestros ciudadanos tengan un fin de semana distinto y que todos disfruten”.

Juan Pedro junto a su esposa Kela O'nofri y colaboradores del 10º Rojas Hot Rod

Juan Pedro con amigos de La Matanza

Mucha Gente el sábado por la tarde, el 10º Rojas Hot Rod fue un éxito