Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

El Banco Nación anuncia un Taller de Educación Financiera para mayores activos en el Centro de Jubilados

El pasado viernes en la sede del Banco de la Nación Argentina, su gerente Marcelo Ortube acompañado por el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, Miguel Cordone, anunció un Taller de Educación para mayores activos, a llevarse a cabo en el mismo Centro de Jubilados el miércoles 2 de octubre a las 17 horas, con el fin de asesorarlos y prevenirlos sobre posibles estafas en los cajeros automáticos y especialmente a través de watshapp

 

Marcelo Ortube, gerente del Banco de la Nación Argentina junto a Miguel Cordone, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas

 

Marcelo Ortube

“Los puntos principales que vamos a tocar con los jubilados es como operar en forma segura con los cajeros automáticos, con la página del banco, que medidas de prevención tienen que tener a la hora de usar las aplicaciones, que pueden hacer con el celular, que no; que deben tener en cuenta a la hora de recibir un llamado telefónico desconocido, o sea más que nada brindarles herramientas que puedan utilizar de forma segura las aplicaciones del banco frente a las estafas virtuales que están tan en auge”.

“La charla se va a basar en distintas herramientas que tiene el Banco Nación para que los jubilados operen en forma segura, vamos a llevar un proyector para que cualquiera de los jubilados pueda visualizar a través de un simulador que tenemos para poder operar en un entorno virtual seguro”.

“Por ejemplo para no caer en posibles estafas, como primer medida lo que tiene que hacer el jubilado o cualquier persona, no tiene que atender ningún llamado por watshapp si no conoce el apellido, el remitente, porque generalmente las mayorías de las estafas que están llegando al banco son por las llamadas por watshapp, te invitan a un descuento en Netflix, Camuzzi y un montón de otras empresas y en realidad son llamadas engañosas que utilizan esa comunicación telefónica para que vos generes un código, para poder clonarte el teléfono y a partir de ahí dominan ellos todo tu teléfono”.

 

Miguel Cordone

“Los afiliados al Centro de Jubilados están muy contentos en poder asistir a este tipo de talleres porque todas las dudas que tienen las van a poder disipar cuando se de la charla. Con respecto a la invitación del Banco Nación, cuando me llamó Marcelo Ortube no lo dudamos ni un instante porque vuelvo a repetir los jubilados tienen muchas expectativas con respecto a la charla que se va a dar, porque hay muchas estafas y se quieren prevenir de los futuros riesgos. Los esperamos a todos”.

By 

El domingo la UCR elige las autoridades del Comité de Provincia

El último viernes el Comité de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, convocó a la prensa para informar sobre las elecciones internas para elegir a las autoridades del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires a realizarse el próximo domingo 6 de octubre. Estuvieron presentes, Mario Raposo (presidente), Leonardo Veliz y Nora Calderone: a nivel local se logró la unidad y a nivel provincial hay dos listas y en una de ellas figura el intendente Román Bouvier, que encabeza Miguel Ángel Fernández (Lista 23 Unidad Radical) y en la otra Marcelo Gear (Lista 15 Futuro Radical), encabezada por Pablo Domenichini

 

Leonardo Veliz, Mario Raposo y Nora Calderone en el Comité de la UCR Rojas, informando sobre las Elecciones de Autoridades para el Comité de Provincia

 

Mario Raposo, expresó lo siguiente

“Para la elección el Comité Rojas estará abierto desde las 8 de la mañana a la 6 de la tarde, en nurestra ciudad vel padrón de afiliados a la Unión Cívica Radical asciende a unos 1.600 votantes, habrá tres mesas en Rojas y además en Carabelas y Rafael Obligado”.

“A nivel local se logró la unidad, y se formó un comité nuevo con toda la gente que trabaja en el partido. A nivel provincial hay dos listas, y en una de ellas participa nuestro intendente Román Bouvier, en la lista que encabeza Miguel Ángel Fernández (Lista 23 Unidad Radical), intendente de Trenque Lauquen, y la otra lista (Lista 15 Futuro Radical), encabezada por Pablo Domenichini (decano de la Facultad de Lomas de Zamora) y que tiene entre sus integrantes a Marcelo Gear; en ambos casos como convencionales nacionales”.

 

Leonardo Veliz, agregó

“En las mesas de Rojas votarán los afiliados locales, de Guido Spano, Roberto Cano, Hunter y Los Indios; también está la mesa de Carabelas y Rafael Obligado, donde votarán los afiliados de Sol de Mayo y La Beba. Queremos invitar a los afiliados a que se acerquen a votar, es una elección importante porque nos va a posicionar de cara al año que viene donde se realizarán las elecciones legislativas”.

“A nivel local hay una lista única encabezada como presidente por Nicolás Scardino, vicepresidenta Estela Brondo, tesorero Javier Palmieri y secretario Berenice Rotilli”.

 

Nora Calderone, comentó

“También a nivel local hay lista de unidad de la Juventud Radical, y la lista que también va a ser proclamada, como presidente Matías Tisera, vicepresidente Ayelén Silva y secretario general Nahuel Piedecasas”.

 

 

 

By 

El cielo de Rojas fue testigo de un espectáculo de “alto vuelo” en el Aero Club “Rodolfo Manuel De La Colina”

Como estaba anunciado por la comisión directiva al mando de su flamante presidente Fredy Perticarari (en reemplazó a Juan Ignacio Olari), de la Asociación Aeronáutica de Rojas, llevó a cabo la jornada aérea bajo un cielo azul y un sol espectacular, desde muy temprano el último domingo comenzó la actividad, bajo la conducción del Ingeniero Héctor Pieters, vicepresidente del Aero Club, al cual no se le escapó ningún detalle dándole aun mayor realce al evento

 

Representantes del Servicio Auxiliar de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Argentina, junto al intendente Román Bouvier y Héctor Pieters de la Asociación Aeronáutica de Rojas

 

Acto protocolar

En la primera parte se realizó un acto protocolar con la presencia de ex veteranos de Guerra de Malvinas, más precisamente del Servicio Auxiliar de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Argentina, con el acompañamiento del padre Ángel Cuchetti quien dejó su mensaje y bendijo a todos los presentes, donde se realizó un homenaje en el mástil izando las banderas de Argentina e Islas Malvinas; fue un momento muy emotivo entonando las estrofas de Aurora, el Himno Nacional Argentino y finalmente la marcha de las Islas Malvinas. Además la presencia del intendente Román Bouvier.

También cabe destacar que se lanzaron en paracaídas del Club de Paracaidismo de Vedia, destrezas y una muestra de fumigación terrestre le dieron la cuota de color y calor a un espectáculo realmente magnífico.

A la hora de los discursos dejó su mensaje el hijo de Rodolfo Manuel De La Colina, Leandro Martín De La Colina, quien expresó las siguientes palabras: “Siento un gran orgullo de poder participar de esta hermosa fiesta y el recuerdo para con mi padre que dio todo por las Islas Malvinas. Es hermoso sentir el reconocimiento de la gente, estoy muy emocionado y lo más importante es poder participar, estar, ser parte y ponerle el cuerpo siempre que se pueda. También agradecer al Aero Club Rojas que me dio la oportunidad de hacer el curso de piloto, fue muy importante para mí”.

Luego continúo la fiesta con vuelos de bautismo, paracaidismo, parapentes, trikes, ultralivianos y aeromodelismo. Con respecto a la parte gastronómica la gente pudo disfrutar de las exquisiteces a cargo del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, como así también Lalcec Rojas y otras más.

Entre los representantes de la Fuerza Aérea Argentina se encontraban presentes: Comodoro Mayor Rolando Wisler, Comodoro Miguel Melotta, Primer Teniente Norberto Poletti, Primer Teniente Omar Lavergne, Teniente Carlos Ramírez, Teniente Alberto Munes, Teniente Piatti, Alferez Alberro y Alferez Pianessi.

 

Homenaje a los héroes de Malvinas, en el izamiento de banderas durante el acto protocolar

 

 

Auspiciantes y sponsors

El megaevento aeronáutico se pudo llevar a cabo gracias al auspicio del Municipio de Rojas y la colaboración comercial de las siguientes empresas: Molinos Cabodi Hnos. SA, Cooperativa Agropecuaria de Carabelas Ltda., Agricultores Federados Argentinos SCL (Centro Primario Rojas), Federico Amichetti Automotores, Walter Andreoli, Gear SA, Pura Tres, Cargill SA, Pinturería Lucci Hnos., Victorio Acosta Pinturas, Pinturería Colorshop, Omar Boixart, Socoma SA, Alberto Fiovaranti, CLYFER, Petrocela SA, El Hornero Materiales, El Muro Materiales, Periódico Chispa, Insumos Agropecuarios Calvet, Logística Dahiub, El Nuevo Diario Rojense, HCD Rojas, Fabio Tasara Combustibles, ACREE, Matafuegos Rojas, Eugenio Cadel, Super Karr y Bayer SA. .

 

Nos visitaron

Del Aero Club Pergamino y Club de Planeadores de Pergamino, Aero Club Junín, Aero Club Chacabuco, Club de Paracaidismo de Vedia, Aero Club Salto y además varios aviones particulares de la zona y la región.

 

Paracaidistas de la ciudad de Vedia dieron una nota de color muy emocionante al evento aeronáutico

El domingo 29 se vivió una jornada espectacular en el Aéreo Club Rojas, en un día a pleno sol y cielo azul

 

Demostración de una fumigación a ras del piso, realmente espectacular

 

PABLO FERNÁNDEZ: “EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL EENTO ES QUE LA GENTE DE NUESTRA CIUDAD SE ACUERDE TODOS LOS AÑOS QUE TIENE UN AERO CLUB”

 

Pablo Fernández junto a sus hijos, recordó los tiempos de chico en los festivales del  Aero Club Rojas

 

“El Aero Club es una organización sin fines de lucro, la idea de esto no es ganar dinero, si salimos en cero estamos más que contentos. El objetivo principal es que la gente de nuestra ciudad se acuerde todos los años que tiene un Aero Club, que tiene un lugar para disfrutarlo, que puede experimentar una cosa diferente, hay vuelos de bautismo para hacer en planeadores, en avión, saltos tándem en paracaídas para todos aquellos que se animen. Y brindar un espectáculo distinto en Rojas y lo más diverso posible, después a la tardecita va haber paramotores, los chicos de parapentes van a realizar algunos vuelos, vuelos de aeromodelismo a cargo de Fabián Ronco, que es integrante de la comisión directiva y tiene muchos aviones de radio control también, el día acompaña y la idea es que la gente venga a pasar un día en familia”.

“Recuerdo cuando era chico este tipo de eventos se hacían acá y me quedó grabado para toda la vida. La idea es que si a cinco o seis chicos les prende la pasión por los aviones y dentro de veinte años están haciendo esto, el objetivo está cumplido”.

“El Aeródromo se llama Vice Comodoro Rodolfo M. De La Colina, fue el militar de mayor graduación caído en combate de las Islas Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina, cuyo hijo Leandro está presente e hizo el curso de piloto acá. Es una relación muy especial y siempre estamos homenajeando no solo a los caídos, sino también a las familias de Malvinas”.

 

JUAN IGNACIO OLARI: “EL AERO CLUB ESTÁ ABIERTO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A VOLAR”

Juani Olari se tatuó el mapa de las Islas Malvinas en la cara, todo un símbolo

 

“Realmente como héroe de Malvinas (refiriéndose a Rodolfo De La Colina), él volaba un avión no letal, o sea que era un avión de pasajeros, que hacía de señuelo para que los ingleses lo detectaran para que los aviones de combate argentinos pudieran pasar sin ser detectados, imagínate en un avión civil desarmado hacer de señuelo para que los radares te detecten. En una de esas misiones los ingleses adelantaron una fragata, lo derribaron y ellos no tuvieron ninguna defensa porque era un avión de pasajeros, entonces sin ninguna significancia política hay que entender lo que esa gente hizo por este país”.

“Dejé de ser presidente para dejar mi lugar a Fredy Perticarari, disfrutado de ese hermoso día en el Aero Club, siempre abierto para todos aquellos que se quieran acercar. Todos los fines de semana hay vuelos de bautismo en avión, estamos haciendo cursos para planeadores, los que quieran hacerlos se pueden contactar con cualquiera de nosotros los fines de semana, tenemos el planeador acá. También cursos de parapentes, los aeromodelos que siempre enseñan, hace pocos días tuvimos la visita de uno de los mejores parapentistas a nivel mundial”.

“El club siempre está abierto a cualquiera que se quiera acercar a presenciar todas las actividades que ofrecemos, es un lindo lugar para disfrutar tomando unos mates y fundamentalmente en familia”.

 

FREDY PERTICARARI: “GRACIAS A LOS SPONSORS, A LAS EMPRESAS Y A LA GENTE POR TANTO APOYO”

 

Fredy Perticarari, nuevo presidente de la Asociación Aeronáutica de Rojas

 

“Los sentimientos son muchos, porque lleva un gran esfuerzo realizado por todo el equipo, nunca había sido presidente del club y de nada, es un placer poder colaborar y hacer algo por lo que nos gusta que son los aviones, y darle la posibilidad a la gente del pueblo de poder apreciar lo que hacemos dentro del aéreo club y poder pasar un domingo en familia y entre amigos”.

“Soy piloto aéreo aplicador, hace treinta años que hago este trabajo y lo llevamos en el alma. Quiero agradecer a todos los sponsors, a todas las empresas que han colaborado para que este evento sea posible, también a toda la gente que no pertenecen al club y a la familia por tanto apoyo”.

  

 

Leandro Martín De La Colina, hijo del que lleva el nombre el Aero Club Rojas estuvo presente

 

 

 

By 

Rojas disfrutó un domingo a puro tango y folklore en el Centro Cultural Ernesto Sábato

El Municipio brindó esta propuesta de acceso libre y gratuita, que se llevó adelante desde las 16,30 horas en el salón principal del Centro Cultural.

La actividad estuvo a cargo de la Compañía “Tremor” que dirige Pablo Sanguinetti, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura.

El numeroso publico asistente pudo participar de las clases abiertas de tango, en primer lugar, a las 16,30, para continuar con folklore a las 18,00 y, cerrar la jornada a las 20,00 disfrutando de una maravillosa exhibición de los integrantes de la Compañía que ofrecieron su talento y su pasión por estas expresiones artísticas.

Sin dudas que fue una tarde inolvidable de música, danza y tradición cultural.

 

By 

El HCD reconoció la labor de los deportistas, Gustavo Emiliano Calvente, Roberto Jacquín, Carlos Emparan y Germán Fernández.

El Honorable Concejo Deliberante de Rojas otorgó reconocimientos al jockey Gustavo Calvente y a los ajedrecistas Roberto Jacquín, Carlos Emparan y Germán Fernández.

 

Con el acompañamiento de familiares y amigos de los homenajeados, el acto se llevó adelante el último jueves 26 de septiembre en el hall del edificio municipal.

 

El listado de los ajedrecistas reconocidos por su trayectoria, registra un total de nueve nombres, de los cuales sólo los tres mencionados se hicieron presentes.

 

Respecto a Gustavo Emiliano Calvente, llegó a nuestra ciudad para este evento junto a su familia, oportunidad que fue propicia para que se acercarán varios de sus amigos locales a brindarle un cálido abrazo. El jockey rojense viene teniendo una de sus mejores temporadas en este 2024 que lo encuentra tercero en las estadísticas de los principales hipódromos del país.

 

“Emi” para los que lo conocemos desde pequeño cuando jugaba en la Escuelita de Fútbol del Club Atlético El Huracán, dialogó con la prensa local donde agradeció la distinción por parte del HCD, pero fundamentalmente el poder reencontrarse con sus afectos, en especial su abuela y los amigos más entrañables, fue un momento de muchas emociones y afectos entrecruzados.

 

Gustavo Emiliano Calvente, el jockey rojense recibió el afecto de sus seres queridos y el reconocimiento del HCD de Rojas

 

Los ajedrecistas Roberto Jacquín, Carlos Emparan y Germán Fernández, también fueron reconocidos por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad

 

Momento en el que concejales entregan el diploma de honor a Emiliano Calvente