Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Campaña de prevención del Cáncer de Mama

Desde hoy podés sacar tu turno (con orden médica) en Lalcec Rojas (Pte. Perón 379) de 9 a 11.30 hs. para una mamografía gratuita.
Esta campaña organizada por Lalcec junto con la Secretaría de Salud, tiene como lema "No te cuides a medias", para recordar que además del autoexamen es importante que realices una mamografia, ya que es el método más eficaz para la detección temprana del cáncer de mamas.

By 

Se celebró el día del Patrono y el día de la paz.

El jueves por la tarde en el Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta, se celebró el día del Patrono y el día de la paz! Las personas mayores que reciden en el Hogar realizaron actividades relacionadas con "la paz" toda la semana; y decidieron celebrar el 4 de octubre compartiendo todo lo sentido y pensado en esos días. La procesión de nuestro patrono, encabezada por el Padre Gustavo Aldbrech y un gran número de fieles (en su mayoría niños) visitó el Hogar y al terminar hubo una bendición y una suelta de palomas. (Animal que simboliza la paz y como representación de todos los animales en referencia a nuestro patrono San Francisco de Asís.)

 

 

By 

El Padre Ángel Cuchetti celebra las Bodas de Oro sacerdotales

Ángel Cuchetti arribó a sus cincuenta años como sacerdote y a través de una nota en las redes sociales quiso compartir este momento de dicha y felicidad con toda la comunidad, agradeciendo a todos los fieles de Dios por su acompañamiento durante tantos años.

 

El padre Angel Cuchetti muy querido en nuestra ciudad, cumplió sus Bodas de Oro sacerdotales

 

GRACIAS

“He recorrido muchos años y caminos junto al pueblo de Dios compartiendo el silencio de la Fe, siempre en común unión con otros sacerdotes, religiosas y pueblo de Dios caminando a la par, y con la gracia de Dios y la Virgen para hacer, de un hombre, un hombre al servicio de los hombres.

 

Gracias a mis padres María y Modesto, quienes fueron mis primeros ejemplos en la Fe y la vida Cristiana.

A mis hermanas María Rosa y Mirta, a mis sobrinos Fernando, Mario y Cristian y a la tía Miguela, quienes con su acompañamiento y apoyo incondicional en vida, Fe y bienes materiales familiares han acompañado la vida que he elegido hace sesenta años habiendo aportado de todas formas y en cada situación a las misiones y peregrinaciones.

 

Gracias a todas las familias y personas de Rojas, de la Diócesis de San Nicolás y de muchos lugares que me siguen acompañando, de quienes recibo respeto, afecto, respaldo y comprensión... y a todos ellos incluyo en todos estos años de caminar, llevar y compartir la Fe en Dios Padre a los "Esclavos de la Virgen", quienes acercaron a nuestra Madre Santísima a toda América Latina.

 

A quienes desde la nada eligieron acercar el rostro amoroso de la Virgen al inabarcable pueblo de Dios que sufre muchas veces la forma más profunda del dolor humano.

 

A cada peregrino que dejó todo para llevar a la Virgen a curar y cuidar la vida de tantos otros.

A Vicente Rodríguez de Hunter, primer esclavo y peregrino, a quien considero otro padre. En él nombro a muchísimas personas visibles e invisibles que caminan en la Fe, la misericordia y el amor buscando permanentemente la verdad, la justicia y la paz.

 

Al Padre Sánchez que me recibió en Rojas en 1974 cuando yo aún era diácono. Al Monseñor Carlos Ponce de León que me ordenó en 1975.

 

A todos los papas, cardenales, obispos y sacerdotes que bendijeron la comunidad de Hunter como obra de Dios y de la Virgen, comunidad que marchó siempre desde Luján hacia cada santuario o lugar.

Gracias a los sacerdotes de otras diócesis con los que sigo compartiendo la vida pastoral; a los sacerdotes que sirvieron en la comunidad de Rojas, con quienes conviví y compartí las tareas pastorales contando con su invalorable respaldo y cumpliendo con el mandato de Jesús: "Vayan de ciudad en ciudad y de dos en dos", por vivir el espíritu esencial de la iglesia que es misionera por naturaleza, reafirmado en la Conferencia Episcopal Latinoamericana del año 1979.

 

A los padres Rafael Tello, Aníbal, Denis, Julián, Hugo, Jesús y todos aquellos con quienes compartí la casa parroquial.

Al Padre Luis, y al padre Miguel, ordenados por Mons. Castagna (Diócesis de S. Nicolás) y al Padre Juan Barrera -al que llamamos negro Manuel, que hoy habita en la casa del Padre- ordenado por Mons. Ogñenovich (Diócesis de Mercedes).

 

A los sacerdotes de la Cofradía María Estrella de la Evangelización.

En Edgardo Angeleri y flia. (ya en casa del Padre) nombro a los miles que sostuvieron y sostienen con su Fe, con su tiempo, con sus bienes, incondicionalmente, la tarea pastoral de tantos sacerdotes, muchos que ustedes conocen y muchos otros que no, en favor del pueblo de Dios.

 

Gracias a las instituciones de la ciudad que siempre me han hecho y continúan haciéndome partícipe de sus luchas y esfuerzos comunitarios y personales, acompañando la vida de los ciudadanos para contribuir al bien común.

Gracias a las autoridades que me han respetado.

Gracias a los profesionales de la ciudad que han tenido la consideración de brindarme su amistad y apoyo.

Gracias a todos los tantos, aquellos cercanos y lejanos que en su humilde condición intentan vivir el Evangelio de Jesús en su pobreza, en su enfermedad, en su soledad, privados de su libertad, de quienes tanto he recibido y aprendido.

 

Y a todos los que sin creer en Dios o pertenecer a otras religiones respetan y comparten los valores de solidaridad, empatía e interés por la vida de sus semejantes, entre los cuales tengo muchos amigos.

 

Con afecto les doy la bendición de San Francisco:

QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA.

HAGA BRILLLAR SU ROSTRO SOBRE USTEDES Y LES MUESTRE SU GRACIA.

LES DESCUBRA SU ROSTRO Y LES CONCEDA LA PAZ.

 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Gracias”.

 

Padre Ángel José Cucchetti

 

By 

El Intendente visita UNNOBA

El intendente Román Bouvier se reunió con los estudiantes de la Tecnicatura que se dicta en la ciudad de Rojas, en el marco de una visita a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Durante el encuentro, Bouvier abordó diversos temas de interés para los estudiantes y anunció la firma de un convenio con la UNNOBA para implementar pasantías.

Además, destacó que el municipio de Rojas actúa como oferente de las mismas en diversas carreras de la universidad, consolidando el vínculo entre la gestión municipal y el ámbito académico.

 

 

By 

El Municipio y Rotary Club, inauguraron la Sala de Tomografía en el Hospital Saturnino E. Unzué

En un día histórico para la salud de nuestra ciudad, finalmente, se inauguró la Sala de Tomografía con la presencia de las más altas autoridades, funcionarios políticos y de la salud, encabezados por el intendente Román Bouvier, como así también del Rotary Club Rojas, representado por su vice presidenta Marcela Matheu y el gobernador Distrito 4895, Luciano Gilabert. Hubo descubrimiento de plaquetas y se entregó simbólicamente la llave a los profesionales que estarán a cargo del funcionamiento del tomógrafo. Alejandro Elcoro y Osvaldo Lazati, fueron los anfitriones del evento, finalizado el mismo los presentes pudieron recorrer las instalaciones en el día del Santo Patrono “San Francisco de Asís”

 

Mirta Lhuman y Luis Campanella a punto de desatar la cinta en la inauguración de la Sala de Tomografía en el Hospital Saturnino E. Unzué

 

ACTO PROTOCOLAR

Comenzó con las palabras de Alejandro Elcoro, quien mencionó a las autoridades presentes, entre ellas: Román Bouvier, intendente municipal; Licenciado Diego Pérez Delbaldo, presidente del HCD, acompañado por concejales de los diferentes bloques; Dr. Germán Palmieri, secretario de Salud; Dr. Juan Cruz Abril, director del Hospital; Dra. Analía Guilera, directora Neonatología; Nicolás Scardino, jefe de Gabinete; Leandra Delupi, presidenta Consejo Escolar; Gobernador Distrito 4895 Rotary Club Internacional, Luciano Gilabert; gobernadora Distrito 4895, Susana Espósito; ex gobernadores de Distrito 4895: Judith Figueroa, Virginia Gear, Vicente Roccasalva, Alejandro Martino, Osvaldo Lazati y Marcela Matheu, vice presidenta Rotary Club Rojas.

 

Luciano Gilabert, gobernador del Distrito  4895 del Rotary Club

 

CORTE DE CINTAS

Fueron invitados para el trascendental momento: Mirta Lhuman, Román Bouvier, Luciano Gilabert, Nicolás Scardino, Virginia Gear, Diego Pérez Delbaldo, Marcela Matheu, Germán Palmieri, Daniel Boyeras, Rosa Albamonte, Verónica Romero, Luis Campanella, Antonio Borzi, Juan Cruz Abril, Lila Gutiérrez, Analía Guilera, Carlos Aloé, Lalo Pubill, Alejandro Timerman, Raquel Miguens, Elsa Salgado, Darío Ruiz Costa y Osvaldo Lazati.

 

ENTREGA DE LLAVE

El intendente Román Bouvier hizo entrega, sombólicamente, de las llaves de la Sala de Tomografía al grupo de especialistas en Diagnóstico por Imágenes: Técnico Diego Torres, Técnica Analía Sosa, Técnica Agustina Estévez, Técnico Oscar Corti, Técnica Carina Araya, Técnica Federica Robba y Doctor Andrés Cobo.

 

Autoridades, funcionarios políticos y de la salud junto a las del Rotary Club que participaron del corte de cintas

 

BENDICION

El padre Gustavo Albrecht, párroco local, realizó la bendición de la nueva Sala de Tomografía en el día del Santo Patrono, 2San Francisco de Asís”, viernes 4 de octubre.

 

DESCUBRIMIENTO DE PLACAS

La primera placa estuvo a cargo de Luciano Gilabert, Judith Figueroa, Marcela Matheu, Cristina Moralejo, Osvaldo Lazati y Alejandro Martino Viera; todos en representación del Rotary Club.

La segunda fue descubierta por: Rosa Albamonte de Fundaico, Alfredo Olego de Clyfer, Mariano y Mario Manghi de Molinos Cabodi Hnos. SA., Ingeniero Juan Raúl Emilio Gear de Gear SA, Antonio Borzi y Gustavo Bonacalza de Rotary Club.

La tercera y última placa participaron: Román Bouvier, Diego Pérez Delbaldo, María José Ojeda, Daniel Boyeras, Nicolás Scardino, Verónica Romero, Lalo Pubill, Germán Palmieri, Analía Guilera y Juan Cruz Abril, en representación del Municipio de Rojas y el Hospital Saturnino E. Unzué.

 

Dr. German Palmieri, secretario de Salud, dejó su mensaje

 

MARCELA MATHEU: “EL LOGRO DEL TOMOGRAFO ES UNA DEMOSTRACIÓN PODEROSA DE CUANDO TODOS TRABAJAMOS JUNTOS, DEJANDO DE LADO LOS EGOS Y LAS MEZQUINDADES, SE PUEDE”

 

Marcela Matheu, vice presidenta del Rotary Club Rojas de fundamental importancia en la gestión del tomógrafo

 

“¡Llegó el día! Hoy, nuestra ciudad se llena de alegría y orgullo. Hoy, estamos reunidos para celebrar un logro extraordinario, un hito que marca un antes y un después en la historia de nuestra comunidad. ¡Por fin, tenemos nuestro Tomógrafo y la sala que lo alberga está lista para comenzar a funcionar!”.

“Hace dos años, este proyecto comenzó como un sueño que parecía difícil de alcanzar, un anhelo que todos compartíamos profundamente. Desde la primera reunión entre Rotary y el Municipio, supimos que juntos lo haríamos realidad. Nos unimos con una meta clara: Rotary se comprometía a adquirir el equipo y la Municipalidad, a construir la sala en nuestro Hospital”.

“Así, el 6 de septiembre de 2022, en Rotary, se creó un grupo de WhatsApp llamado "Tomógrafo". Al principio, éramos solo cinco rotarios en ese grupo, pero con el tiempo se sumaron muchos más. Desde entonces, ese grupo no ha tenido descanso: no hubo domingos, feriados ni vacaciones”.

“Durante estos dos años, enfrentamos innumerables desafíos: obstáculos imprevistos, tres elecciones, cambios de gobierno, devaluación. Pero nunca dejamos de avanzar. Nunca bajamos los brazos. Sabíamos que este proyecto era más grande que nosotros, que representaba la esperanza de toda una comunidad”.

“Recuerdo la primera conferencia de prensa en la que, junto con el Municipio, anunciamos la campaña “Un Tomógrafo para Rojas”. En ese momento, los rotarios asumimos un compromiso con cada ciudadano: esta vez, el tomógrafo sería una realidad. Y desde ese día, sentimos el apoyo incondicional de todos ustedes”.

“Cada evento que organizamos fue respaldado con entusiasmo: la cena en La Delia, el show de los Truenos, la obra de teatro "Rotos", las Melodías Solidarias, y las donaciones que llegaron a través de Fundaico. Cuando llegó el momento de pedir el apoyo de nuestras empresas locales, también respondieron, adquiriendo bonos en dólares y participando con generosidad”.

“Todos, desde su lugar, fueron parte de este proyecto. Y nosotros, los rotarios, trabajamos sin descanso, con una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros: no defraudar a nuestra comunidad, que había confiado en nosotros”.

“Esa sinergia entre la comunidad, Rotary y el Municipio, fue la clave del éxito. No puedo dejar de destacar el papel fundamental de La Fundación Rotaria, que no solo nos otorgó la subvención más grande de Latinoamérica, sino que también nos permitió preservar el valor de lo recaudado en un contexto económico tan incierto”.

“Finalmente, el 27 de febrero de este año, firmamos el contrato con Siemens y el 4 de marzo pagamos el total del equipo. ¡Ya teníamos nuestro Tomógrafo!”.

“Este proyecto es una demostración poderosa de lo que podemos lograr cuando todos trabajamos juntos, con un objetivo común, dejando de lado los egos y las mezquindades. En estos dos años, tanto el Hospital como Rotary tuvieron cambios de autoridades, pero ese relevo no detuvo el impulso: los nuevos líderes tomaron la posta y siguieron adelante, manteniendo viva la meta que nos habíamos propuesto”.

“Hoy, el tomógrafo comenzará a funcionar. Sabemos que, a partir de ahora, se salvarán vidas y mejorarán los diagnósticos que nuestros médicos podrán ofrecer. Este equipo es un símbolo de esperanza y de lo que podemos alcanzar cuando unimos esfuerzos”.

“En nombre de Rotary, quiero agradecer profundamente a toda la comunidad, a las empresas locales, a La Fundación Rotaria y al Municipio. Gracias a que un día decidimos imaginar juntos un futuro mejor para nuestra ciudad, hoy estamos aquí, celebrando lo que parecía un sueño imposible”.

“Fuimos un gran equipo, y lo logramos. ¡Gracias a todos!”

 

ROMÁN BOUVIER: “EL TOMÓGRAFO ES PARA EL QUE VIVE EN EL CENTRO, EN EL BARRIO O EN EL MEDIO DEL CAMPO. EL TOMOGRAFO ES PARA TODOS

 

El intendente Román Bouvier destacó la unión entre el municipio, el Rotary y la comunidad toda para poder lograr el tomógrafo

 

“Hace 654 días, un 20 de diciembre del 2022, nos animábamos junto al Rotary Fundaico, a este proyecto: cumplir un sueño”, recordó el intendente y agregó: “Estoy convencido, que los sueños se cumplen si los trabajamos juntos”.

En este mismo sentido, Bouvier aseguró: “Vaya si no valió la pena, haber pasado, como decían todos quienes me antecedieron, por un montón de crisis, situaciones, críticas, un país que se dio vuelta en menos de un año”.

“Nada nos detuvo, nos dieron la fuerza a ustedes, los vecinos, la unión, estar juntos de la mano, las instituciones, cada empresa que colaboró. Hoy nos llena de satisfacción y de orgullo, no a mí, a todos como comunidad”.

Asimismo, el intendente recordó: “Muchos vecinos quedaron en el camino cuando se iban a diagnosticar a una ciudad vecina, o los llevábamos y los volvíamos a traer a ver cómo los tratábamos” y puntualizó: “A partir de unos días eso se terminó”.

Román Bouvier, expresó: “Esta sala de tomografía es para todos los habitantes del partido de Rojas, el que vive en el centro, el que vive en el barrio o en el medio del campo, esto es para todos” y remarcó: “Esto es salud pública, que llegó para quedarse”.

Finalmente, el intendente afirmó: “Necesitamos más hechos históricos como este, los invito a seguir unidos, esto no nos tiene que detener” y agregó: “Rojas tiene un potencial como no tienen muchas ciudades y hoy ese potencial es la unidad y estar cada vez más juntos”.