Ya comenzó la inscripción para la eximición de tasas municipales para jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
☝️Buscá en las placas la categoría de tu interés y mirá la info! Sacá turno y accedé a este beneficio!




By
Ya comenzó la inscripción para la eximición de tasas municipales para jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
☝️Buscá en las placas la categoría de tu interés y mirá la info! Sacá turno y accedé a este beneficio!



By
El secretario de Salud, Germán Palmieri, estuvo el lunes con el Ministro de Salud Nicolás Kreplak, en la Presentación del Manual de Salud Pública en la UNNOBA en Pergamino. Allí el secretario municipal, elevó nuevamente el pedido de una ambulancia, camas, una incubadora y distintos monitores para el Hospital Municipal Saturnino E. Unzué. Este pedido ya había sido enviado por los directores del Hospital municipal, Analía Guilera y Juan Cruz Abril, e ingresado por mesa de entradas del Ministerio de Salud y de Jefatura de Gabinete. El ministro, aceptó la solicitud y se comprometió a continuar las gestiones para poder concretar los pedidos.



By
La obra producida por Trillo 77 y representada en el TAFS tuvo su sexta función el domingo a sala llena. Un gran éxito y el público respondió de gran manera colmando el Florencio Sánchez, una muy buena noticia para la cultura rojense

Actorazos. Gabriel Benítez, Victoria Boveri, Lorena Gutiérrez, Cholo Medina, Tito Sánchez y Soledad Abril, muy aplaudidos por el público rojense
Luego de un exitoso fin de semana de estreno, con tres funciones a sala llena (lo cual implica que más de seiscientas personas asistieron a las representaciones), Trillo 77 inició el último viernes y continuó sábado y domingo ofreciéndole su versión de «Bajo terapia» a la comunidad de Rojas.
No es ocioso señalar que también el viernes ondeó el cartelito de «localidades agotadas» en la boletería del TAFS. Para la función del sábado a las 21, y la del domingo a las 20, con localidades agotadas marca el furor de los rojenses apoyando al teatro independiente.
La obra
«Bajo terapia» es una puesta ambiciosa que logra plenamente sus objetivos. Una obra larga –dura aproximadamente dos horas– que exige a los actores y ellos responden con una gran solvencia. No son papeles fáciles, pero Soledad Abril, Lorena Gutiérrez, Victoria Boveri, Gabriel Benítez, Tito Sánchez y el Cholo Medina los resuelven admirablemente, bien conducidos por los directores Diego Albamonte, Marta Seta y Luján Aloé.
Esta excelente producción teatral se completa con un trabajo acorde realizado por Marcela López en la asistencia de dirección; Maru Carbone en escenografía y vestuario; Cora Albamonte en fotografía; Laura Schneider en arte gráfico y Matute Blanco y Daniel Ravagnán en la operación técnica.
Es una historia llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Transita con humor ácido, ágil e inteligente la problemática de tres parejas en diferentes etapas de su vida sacando a la luz conflictos, pasiones y mentiras. Ágil, dinámica y actual, toca con modernidad temas como la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común y mucho más.
El espectador no se sentirá defraudado; finalizada la obra advertirá que estuvo dos horas «atado» a la butaca; que se rió a carcajadas muchísimas veces pero eso no evitó estremecimientos cuando la historia se tornó trágica y que Trillo 77, como tantas otras veces, devolvió con creces el precio pagado por la entrada. Vale la pena ir.
El domingo 6 de octubre se llevará a cabo la última función para aquellos perezosos que no pudieron ir, ahora no tienen excusas para poder disfrutar de un gran espectáculo realizado “Made in Rojas”.
El recuerdo para con Charol Araldi
La obra, que Trillo 77 y el TAFS dedicaron a la memoria del recientemente fallecido Alfredo «Charol» Araldi, es una comedia escrita por Matías Del Federico, uno de los ganadores del concurso CONTAR 1, primera feria teatral de Buenos Aires organizada por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores), y ARGENTORES con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial.
En la última función del domingo Marta Seta se refirió al homenaje a Charol ante el público presente y también se va a ausentar unos días por problemas personales. Desde aquí a otra de las grandes actrices de nuestra ciudad los deseos de una pronta recuperación.

La sala del Florencio Sánchez totalmente colmada, un gran momento del teatro rojense

La clásica selfie de actores, directores, asistentes con el público de fondo el último domingo
By
Sergio Brizuela y Cristian González, secretario general y secretario adjunto, respectivamente, estuvieron en nuestra redacción para contarnos como se creó el Sindicato Municipal de Rojas (SI.MU), con la necesidad de cambiar la realidad de los empleados municipales. Afiliados a la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, están en plena formación, con más de treinta afiliados y en continuo crecimiento
SERGIO BRIZUELA: “EL EMPLEADO MUNICIPAL ESTÁ MUY ANGUSTIADO, MUY TRISTE, LA PLATA NO LE ALCANZA PARA NADA”
“El Sindicato Municipal Rojas nació en 2022 para reflejar lo que es la necesidad de la gente y en la lucha por cuidar a los empleados municipales, en la cual estamos incluidos, porque nosotros seguimos siendo empleados municipales. Hoy tenemos toda la papelería presentada ante el Ministerio de Trabajo, (estamos adheridos a la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, una nueva federación que comenzó el 12 de enero de 2023 con su inscripción gremial), nosotros en junio de este año presentamos todos los papeles en el Municipio de Rojas, donde tuvimos una charla con el intendente Román Bouvier, nos aceptaron la propuesta y hoy estamos trabajando. A partir del 1º de agosto firmamos un convenio en el cual específica que no podemos darle un préstamo mayor al 20 % de descuento mensual por recibo de sueldo”.
“Estamos visitando los distintos sectores de trabajo de la Municipalidad, hoy estuvimos en el Corralón, en el Hospital, en el Hogar de Acianos “San Francisco de Asís” en el cual hay un empleado municipal, cedido por el municipio para que realice el mantenimiento del parque; estuvimos también en Carabelas y Rafael Obligado”.
“La gran angustia de la gente son los sueldos, cuando fuimos a Carabelas con Cristian (secretario adjunto), me quedó grabado una frase de un empleado: “nosotros somos doblemente indigentes”, porque hoy un salario para un empleado, dicho por el INDEC, para no ser pobre tiene que ganar 1.400.000 pesos y en realidad los empleados municipales tienen un básico que no llegan a los 200.000 pesos, vergonzoso. Tenemos que tener un sueldo digno que nos alcance para vivir”.
“La lucha es esa, hemos estado reunidos con el Ejecutivo, con el jefe de Gabinete, Nicolás Scardino, en esa charla le hemos planteado esa situación que la gente está muy enojada, muy angustiada, no llega al día diez que ya se queda sin dinero, ellos nos dicen que van a aplicar un sistema a partir del año que viene en mejorar los salarios de la gente, que este año lo único que van hacer es ganarle a la inflación. Que en los últimos meses es cierto se le ha ganado a la inflación, pero nosotros venimos de décadas perdiendo poder adquisitivo de manera estrepitosa”.
“Sabemos que la situación actual no es culpa de ellos, pero hace mucho tiempo que al empleado municipal no se lo categoriza, no se lo valora, porque si recuerdan en pandemia, el empleado fue esencial, haciendo mantenimiento en el Hospital, siguió barriendo las calles, juntando la basura, cortando el pasto, y la gente entendió que el empleado municipal en ese caso dio la vida por la gente”.
“Tendríamos que ser el sindicato del país más grande, porque en todos los pueblos y ciudades hay empleados municipales y no se los valora como se los tendría que valorar y esa es la lucha que tiene esta federación nueva denominada Sindicatos en Movimiento, que tienen como objetivo que se terminen las federaciones ricas y los sindicatos ricos y empiecen a valorar más a los empleados municipales. Y nosotros como sindicato empezar a que los ejecutivos, los gobiernos de turno, sin banderías políticas, también comiencen a valorar más a los empleados municipales”.
CRISTIAN GONZÁLEZ: “NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES JUBILADOS QUE LA ESTÁ PASANDO MUY MAL”
“Estamos haciendo con Sergio un trabajo de cero prácticamente, venimos palpitando las necesidades de los empleados municipales, si bien hoy somos municipales inactivos, tampoco hay que olvidarse de los empleados municipales jubilados que la están pasando muy mal”.
“Hoy es el presente, pero no dejemos de pensar en el futuro y el futuro son los salarios municipales, donde vayan escalando en categorías y unificaciones, que sean todas remunerativas para que impacte en los salarios de los jubilados municipales. Hoy jubilados municipales, mañana nosotros jubilados municipales”.
“Venimos recorriendo varios sectores con Sergio y las necesidades son terribles, han ingresado muchos cooperativistas en muchos sectores y sabemos que esos compañeros la mayoría están en negro, no tienen seguro ni mutual. Hay un decreto que no permite poner en la planta estable a ningún cooperativista, pero para el año que viene creo que se tiene que revertir y poder pasarlos a planta permanente porque son de muchos años contratados y a la vez muchas cooperativas”.
“Entonces si se hace un buen trabajo con el empleado contratado pasándolo a planta permanente, ese empleado que está en una cooperativa va a poder ingresar al municipal jornalizado. No hay nada que diga que no se puede ayudar al cooperativista, el cooperativista tiene que saber que en algún momento tiene que pasar a ser empleado municipal”.

Cristian González, secretario adjunto y Sergio Brizuela, secretario general de SI.MU Rojas
COMISION DIRECTIVA
Sergio Daniel Brizuela, secretario general; Cristian González, secretario adjunto; Cristina Bakich, secretaria gremial; Javier De Francesco, secretario de finanzas / revisor de cuentas; Darío Cuenca, secretario asuntos legales; Walter Garay, secretario de deportes; Nilda Linares, secretaria administración y actas; José Cabral, secretario de prensa; Carina Folli, secretaria de la mujer; Alejandro Salinas, secretario de cultura; Néstor Aldunate, secretario acción social; Ricardo Corvalán, primer vocal; Cristian González, segundo vocal; Raúl Ascención, primer vocal suplente y María Muñoz, segunda vocal suplente.
CONVENIOS CON COMERCIOS, TURISMO, AYUDA ECONÓMICA Y ELECTRODOMÉSTICOS
Los empleados municipales adheridos al SI.MU Rojas podrán obtener descuentos en: Carnicería “La Familia” (en sus dos sucursales), Carnicería “Lucho”, Verdulería “Eva 1 y 2” (Saavedra y Avda. 25 de Mayo y Lavalle y Avda. 25 de Mayo), MyM Limpieza, New Sportempo y Pizzería “Pichuco”. Además, trabajan con la Mutual Empleados Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires, la cual brinda turismo, ayuda económica y electrodomésticos, una gran ayuda para poder acceder a cualquiera de estos servicios en cómodas cuotas.
By
El evento se desarrolló el sábado 28 de septiembre en el Salón "Alberto Perassolo" del Centro Cultural Ernesto Sábato (CCES) bajo la presencia de muchísimo público que no se quiso perder la fiesta de los 65 años de la Agrupación Coral de Rojas, una de las instituciones más nobles de la cultura rojense, fundada por el querido maestro Alberto Perassolo.
El espectáculo contó con la actuación principal de la Agrupación Coral de Rojas dirigida por Delia Martínez y músicos invitados, tales como: Verónica Lolo en piano, Fernando Alurralde en guitarra y charango, Carlos Biscayart en guitarra y Juan Pablo Alurralde en percusión.
Cabe destacar que fue una noche plagada de recuerdos y emociones, donde se entregaron reconocimientos y en el final el corte de la torta aniversario, donde todos le cantaron el clásico Feliz Cumpleaños al coro rojense.

DELIA MARTÍNEZ: “GRACIAS A TODOS FUE UNA NOCHE QUE QUEDARÁ POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

“Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible una noche inolvidable! Al público maravilloso que colmó la sala Alberto Perassolo, a los medios de comunicación que nos acompañan permanentemente. Al Municipio de Rojas y a todos los auspiciantes que colaboraron y acompañaron el proyecto, a la Sra. Nélida Esther Lussa y a Verónica Cámpora por los presentes enviados, al Bloque de Concejales Juntos, por el saludo enviado, al sonido impecable de Ezequiel Echaniz”.
“Y de manera MUY ESPECIAL a los excelentes músicos que nos acompañaron: Verónica Lolo, Fernando Alurralde, Carlos Biscayart y Emiliano Fiori, quien además de talentosísimo músico es mi asistente de dirección. Gracias a todos ellos por estar siempre y regalarnos su talento y su cariño”.
“Nuestro agradecimiento emocionado para los ex integrantes que se sumaron a la celebración y cantaron con nosotros ese maravilloso himno al amor que es "Te quiero", de Benedetti y Favero. Para mis queridos compañeros del coro actual, por quienes guardo todo el cariño, respeto y admiración que se merecen por su compromiso, su responsabilidad y su buena onda siempre. Son un grupo humano genial y los adoro”.
“Un abrazo al cielo para el querido Juan Antonio Rodríguez, que fue recordado, por fin, cómo merecía. Gracias a su familia por acompañar. Y finalmente, nuestro recuerdo emocionado para el gran maestro, Alberto, que debe haber estado feliz. Gracias a todos. Fue una noche que quedará por siempre en nuestros corazones”.

