Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Mujeres AFA plantaron árboles en el Taller Protegido en el “Día del Internacional del Árbol”

El jueves por la tarde el Grupo Mujeres AFA realizó en forma simbólica la entrega de árboles con motivo de celebrarse el Día Internacional del Árbol, en esta ocasión las representantes del Grupo Mujeres AFA, llevaron y plantaron algunos ejemplares en el Taller Protegido “Grupo Esperanza”, el acto fue muy cálido y emotivo, donde Stella Bianco explicó el motivo de la campaña. Cabe destacar que en los próximos días se estarán distribuyendo los restantes de 50 árboles en diferentes instituciones de nuestra ciudad

 

El Grupo Mujeres AFA junto a colaboradores y operarios del Taller Protegido Grupo Esperanza

 

Stella Bianco

“Desde hace unos cuantos años comenzamos el proyecto por el Día Internacional del Árbol y este año pensamos en ampliarlo, a través de la gestión de Claudio Mahfud con el Ministerio de Desarrollo Agrario, se pudo concretar para la plantar y arbolar la parte urbana de la ciudad, con lapachos, jacarandá y pesuña de vaca. Los ejemplares los vamos a distribuir entre las escuelas del distrito porque ellos están trabajando con el medio ambiente, nos pareció el lugar correcto para que los niños aprendan el cuidado y los beneficios de las plantas”.

“Hoy plantamos seis árboles en el Taller Protegido “Grupo Esperanza”, a partir de la semana que viene estaremos entregando más árboles a diferentes entidades educativas, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”.

 

 

Stella Bianco y participantes del Grupo Mujeres AFA dialogando con la prensa

By 

Una buena noticia: El tomógrafo llega el jueves a Rojas

El municipio y las autoridades del Rotary Club Rojas anunciaron que el tomógrafo llegará a nuestra ciudad el jueves 5 de septiembre, la novedad fue comunicada por medio de una conferencia de prensa realizada hoy viernes 30 de agosto, en la que participaron el intendente Román Bouvier, Nicolás Fernández, presidente del Rotary Club Rojas, acompañado por Virginia Gear y Marcela Matheu, de la misma institución; donde explicaron cómo se originaron los fondos para poder adquirir el tan ansiado tomógrafo, una inversión final de más de 400 millones de pesos

 

Conferencia de prensa. El presidente del Rotary Club Rojas, Nicolás Fernández,  junto al intendente Román Bouvier, Virginia Gear y Marcela Matheu

 

NICOLÁS FERNÁNDEZ: “EL APORTE DEL ROTARY CLUB FUE MUY IMPORTANTE PARA LA ADQUISICIÓN DEL TOMÓGRAFO”

 

“Quiero destacar que las gestiones comenzaron durante la gobernación de Virginia Gear para lograr la subvención global de la fundación rotaria, además de resaltar el rol de los miembros de la entidad para conseguir aportes de parte de las empresas locales. Haciendo un raconto de cómo fueron los aportes que se hicieron para la compra del tomógrafo que tuvo un costo de 219.683.000 pesos, con un aporte del municipio de 57 millones; las empresas locales por su parte aportaron $42.139.000, gracias a los ciudadanos rojenses, por medio de la asistencia a los eventos, se recaudaron $6.025.000; distritos del extranjero y clubes rotarios amigos aportaron $25.380.000 y finalmente la fundación aportó $89.139.000 pesos”, enumeró el joven presidente de la entidad rotaria, quien finalmente agradeció a Fundaico y a toda la comunidad por la colaboración.

 

MARCELA MATHEU: “QUIERO DESTACAR QUE SE FORMÓ UN GRAN EQUIPO ENTRE EL MUNICIPIO, EL ROTARY Y LA COMUNIDAD”

 

A su turno, Marcela Mateu expresó su agradecimiento especial a la comunidad: “Nosotros nos pusimos al frente de este proyecto, pero sin el aporte de toda la ciudadanía y las empresas que respondieron cuando los convocamos, esto hubiera sido imposible. Quiero destacar que se formó un gran equipo entre el Municipio, el Rotary y la comunidad, para que este gran objetivo se pudiera hacer realidad. También agradecer a nuestros antecesores, Lilian Gutiérrez, quien inició el proyecto hace dos años, además al actual presidente del Rotary Club, Nicolás Fernández y las gestiones durante la gobernación de Virginia Gear, para poder lograr la subvención global de la fundación rotaria, además de resaltar el rol de los miembros de la entidad para conseguir aportes de parte de las empresas locales”.

 

ROMÁN BOUVIER: “EL TOMOGRAFO LLEGA EN UN MOMENTO JUSTO; CUANDO LA SALUD MAS LO NECESITA”

 

El intendente Román Bouvier anunció que el tomógrafo llegará a nuestra ciudad el próximo jueves 5 de septiembre

 

“Quiero agradecer a Rotary y Fundaico, que fueron los primeros socios que encontramos en este gran desafío. Esto es el resumen de lo que siempre digo que necesitamos los rojenses: encontrar sueños colectivos. El jueves 5 de septiembre va a estar llegando el tomógrafo y va a ser un antes y un después en la comunidad”.

“La sala está prácticamente lista, estamos culminando detalles finales. Como está hoy la sala, el tomógrafo ya puede entrar. La semana que viene llega, se instala, y para el 20 de septiembre tenemos turno con la empresa para ajustarlo y ponerlo en marcha. Entendemos que antes del fin de septiembre va a estar funcionando”.

Además, el intendente remarcó que el personal de salud ya se está capacitando para operar el tomógrafo en la ciudad de Junín. “Esto nos va a traer tranquilidad y calidad en la atención dentro del Hospital”.

“El Tomógrafo llega en un momento justo, llega en el momento que más la salud lo necesita, donde nuestro Hospital está abarrotado, pero que también esto va a contribuir a salvar vidas, durante muchos años se quiso tener el tomógrafo, cuando lo decidimos hacer entre todos lo pudimos lograr, cada vez más necesitamos saltar esas grietas, esas diferencias y trabajar juntos, estoy seguro que esta muestra, va a ser la muestra para muchos proyectos más”.

 

VIRGINIA GEAR: “ROMPIMOS EL PARADIGMA QUE ROJAS CON SOLO 25.000 HABITANTES NO SE MERECÍA UN TOMÓGRAFO”

 

“Rompimos un paradigma, en agosto de 2022 cuando empecé a recorrer la provincia de Buenos Aires como gobernadora del Rotary Club, en municipios muchos más chicos que Rojas existían tomógrafos y resonadores, y la explicación era que por cada accidente que había en esa comunidad necesitaban un diagnóstico adecuado para definir adónde destinaban esos pacientes. Rompimos el paradigma que Rojas con solo 25.000 habitantes no se merecía un tomógrafo, y fue así que juntos empezamos a caminar y con la convicción de que cambiamos vidas, de que podemos soñar y concretar cosas, de este estilo en la comunidad fue que el Rotary Club de Rojas también rompiera un paradigma, porque entre los socios y entre la comunidad se instaló para qué quieren un tomógrafo en Rojas?. Entonces quiero resaltar eso, que si nosotros estamos convencidos como dijo cada uno de los participantes de esta mesa, podemos lograr e involucrarnos y cambiar vidas”.

 

By 

Seminario de Aromaterapia en Rafael Obligado

La temática fue perfuminas, aceites, sahumerios, sahumos y velas ecológicas.

Se desarrolló el miércoles 28 de agosto de 17 a 18, 30 horas en el Centro Cultural de la localidad. La actividad, de carácter libre y gratuita, es organizada por la Dirección de Ambiente. No es necesario contar con experiencia ni conocimientos previos.

 

 

 

By 

Designaron a Loredana Cantelmi nueva jefa inspectora distrital

Durante la última semana de agosto la docente Loredana Cantelmi, oriunda de Salto, ha sido designada como la nueva jefa inspectora distrital, en reemplazo de María Daniela Acuña, quien recientemente se jubiló tras una extensa carrera en la docencia y una destacada labor social.

Cantelmi, que hasta la semana pasada se desempeñaba como inspectora de Nivel Primario de Gestión Privada, fue presentada oficialmente en una conferencia de prensaven la sede de Jefatura Distrital.

Cantelmi recorrió varias instituciones educativas acompañada por el inspector jefe regional Federico Castellano, en lo que fue su primer contacto con el ámbito educativo local. La presentación oficial contó con la presencia de Castellano, el director de Inspección General Silvio Maffeo y el equipo de supervisión de niveles y modalidades.

 

Loredana Cantelmi nueva Jefa de Educación Distrital junto al saliente Federico Castellano

By 

Jornada de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Ayer por la mañana, la Dirección de Atención Primaria de la Salud llevó a cabo una jornada de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, dirigida a los empleados de la Empresa Bayer. Esta actividad se enmarca en las iniciativas extramuro que se están desarrollando como parte de las estrategias de Atención Primaria de la Salud (APS). Con estas acciones, se busca fortalecer la prevención y el control de enfermedades en distintos sectores de la comunidad.