Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

“Bon Yogur”, una nueva opción para refrescarse en el verano

Durante los primeros días de diciembre abrió sus puertas “Bon Yogur”, estilo italiano, así lo dice el logo del nuevo comercio situado en Avenida 25 de Mayo, casi esquina Hilario Lagos (al lado de Grido). Chispa visitó el flamante local, puesto con muy buen gusto, un ambiente cálido que invita a pasar un buen momento para, como dice el título, refrescarse, tomando un exquisito yogur helado acompañado con frutos secos, frutas de estación y diferentes tipos de salsa. Sus propietarios Javier Ariel López y Marcelo Peralta expresaban lo siguiente:

 

Propietarios de Bon Yogurt, Javier López junto a Marcelo Peralta, Catalina, Daniela

 

“Hace 20 años me fui a vivir a Pergamino, me casé, pero soy oriundo de Rojas y amigo de Marcelo Peralta desde 1997 y en una de las comidas que compartimos, salimos a dar una vuelta por Pergamino vimos un local que nos gustó mucho, empezamos a informarnos, analizar los costos y de inmediato fuimos a ver un local en Rojas. Además, observábamos que gente de Rojas iba a Pergamino o Junín a buscar este producto y esta ciudad lo estaba necesitaba. Por suerte llegó el día para dejar de ser un sueño y convertirlo en realidad”.

“Nos enfocamos, vinimos, abrimos, tuvimos altos y bajos como todo negocio que recién comienza, pero hoy estamos disfrutando que la gente de Rojas tenga un buen producto y la gente lo sabe y nos los transmite, dice que el producto es espectacular, muy rico”.

“Hoy nos sentimos muy agradecidos a la gente de Rojas que está apostando a nuestro sueño, esto es un producto diferente al helado, es natural hecho con leche, ni más, ni menos que yogur, no tiene otro misterio. Bon Yogur es una marca propia, es de Rojas y para Rojas, no es una franquicia”.

“Estamos enfocados a que la gente venga acá se tomé su yogur helado como corresponde y aparte tenga un lindo ambiente, y vemos que la gente lo disfruta al local, se queda un rato más, con buena música, esos detalles que sirven para cautivar al público en general. Un lugar para disfrutar en familia fundamentalmente”.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, competimos contra nosotros mismos, venimos a sumar, acá sumamos con el kiosko, con Grido, hasta compartimos las mesas, hay gente que quiere yogur helado y hay gente que quiere helado y está bueno, porque es una manera de hacer crecer el centro comercial de la ciudad, para que la plata quedé acá”.

“Bon Yogur es un negocio de familia, nos acompañan mi esposa Daniela Velázquez y mis hijos; como así también Marcelo y su esposa Mónica e hijos también, nuevamente gracias por todo y felices fiestas”. (Javier López)

 

Bon Yogurt en Avenida 25 de Mayo, un lugar para disfrutar en familia

 

Personal de Bon Yogurt, perfectamente lukeados

 

Interior de Bon Yogurt

By 

Nueva Profesional

En la Universidad Católica de Rosario (UCA), la rojense Manuela Bollesina se recibió de Contadora Pública Nacional el pasado 3 de diciembre; su abuelo Humberto Felipelli y familia lo celebran con mucho amor y felicidad.

Manuela Bollesina, orgullosa de haberse recibido junto a su abuelo, Humberto Felipelli

By 

Nuevas motos policiales para nuestra ciudad

Se trata de dos motocicletas de alta cilindrada, cuya incorporación al parque motor de la Policía, fue gestionada por el Intendente Román Bouvier y el Secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, ante las autoridades provinciales.


Se encuentran en nuestra ciudad desde este martes 17 de diciembre y, en las próximas horas ya estarán siendo utilizadas para potenciar tareas de prevención y/o colaboración en diversos operativos.


Estos mayores recursos logísticos, permitirán que la fuerza policial pueda brindar mejores respuestas a la comunidad.

 

 

By 

+Agro+Futuro: “La inclusión social, educación y generación de empleo en las comunidades rurales de Argentina"

(Buenos Aires, Argentina, diciembre) - En un mundo que avanza rápidamente, la educación y el acceso a la tecnología son la clave para ofrecer a las nuevas generaciones un futuro mejor. Por eso, Bayer, junto a la Facultad de Agronomía de la UBA, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Fundación Compromiso, ha concluido con éxito la primera edición de +Agro+Futuro, un programa pensado para empoderar a los jóvenes rurales y urbanos, brindándoles herramientas para transformar el sector agropecuario desde sus raíces.

Este innovador programa, lanzado en las localidades de Rojas y Pergamino, se ha dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, brindándoles acceso a conocimientos y tecnologías digitales aplicadas al agro, una disciplina clave para el desarrollo económico y social del país. Sin embargo, más allá de ser una propuesta educativa, +Agro+Futuro es una apuesta por la inclusión social, la generación de empleo y el fortalecimiento de las comunidades rurales, lugares donde muchas veces las oportunidades de futuro son limitadas.

 

Sembrando innovación, cosechando oportunidades

+Agro+Futuro no solo ofrece una capacitación técnica avanzada, sino que también actúa como un puente entre los jóvenes y el agro del futuro. Al incorporar tecnologías de vanguardia como la agricultura digital, el programa impulsa a los participantes a convertirse en protagonistas del cambio. Este enfoque innovador no solo busca potenciar el sector agropecuario, sino también fortalecer el tejido social y económico de las comunidades rurales, favoreciendo el arraigo y promoviendo el crecimiento local.

 

Un compromiso por el desarrollo social y económico

Este programa nace con la misión de responder a las necesidades urgentes de las comunidades rurales, a menudo marginadas de los avances tecnológicos. +Agro+Futuro aborda tres grandes objetivos sociales:

  1. Formación para un agro más inclusivo y accesible: Brindar a los jóvenes acceso a nuevas tecnologías en el sector agrícola, de modo que puedan desarrollarse profesionalmente en el agro digital, sector en constante crecimiento.
  2. Impulso a las economías locales: Apostando por la generación de empleo en las comunidades rurales y el fortalecimiento de las economías locales mediante el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la cadena productiva.
  3. Red de colaboración para un futuro compartido: Establecer vínculos entre jóvenes, universidades, empresas y organizaciones agropecuarias, generando un impacto positivo en el desarrollo del sector y la mejora continua de la capacitación.

 

Una formación transformadora

Durante la primera edición de +Agro+Futuro, participaron jóvenes con perfiles diversos, desde estudiantes de escuelas agrotécnicas hasta jóvenes urbanos con conocimientos básicos en tecnología, pero sin experiencia en el agro. Este enfoque inclusivo permitió adaptar la formación a las necesidades y potencialidades de cada grupo, demostrando que el futuro del agro es para todos, sin importar su origen o trayectoria.

En noviembre, los jóvenes más destacados del programa tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en las plantas y estaciones de I+D de Bayer, donde pudieron aplicar lo aprendido en el campo, interactuar con tecnologías avanzadas y conocer de cerca las buenas prácticas agronómicas. Esta experiencia práctica culminará con pasantías en Bayer entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, donde los jóvenes podrán adquirir experiencia laboral en el sector agropecuario y ampliar sus redes de contacto.

 

Una red de colaboración para transformar el futuro

El éxito de +Agro+Futuro es posible gracias al trabajo conjunto de Bayer con universidades, entidades educativas y actores clave del sector agropecuario, como Randstad y CASAFE. Este programa demuestra que el trabajo colaborativo es fundamental para enfrentar los desafíos sociales y económicos del agro, brindando nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades rurales.

“En esta iniciativa se conjuga lo académico con lo práctico, y lo más relevante que perseguimos desde el programa de agronegocios y desde Bayer, que es la sustentabilidad de los sistemas productivos y el impacto en la comunidad” destacó Sebastian Senesi, Director del Programa agronegocios de FAUBA.

"Con esta iniciativa Bayer reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, formando a las nuevas generaciones que liderarán el cambio hacia un agro más productivo y responsable” destacó Camila Reid, líder de Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur. "Es una inversión en el futuro de las nuevas generaciones, que les permitirá tener un impacto positivo en sus comunidades y en el país".

 

Un futuro lleno de posibilidades

+Agro+Futuro es solo el comienzo de una iniciativa que busca transformar el agro argentino, haciendo posible un futuro donde los jóvenes sean los grandes protagonistas del cambio. Bayer, a través de este programa, sigue comprometida con el desarrollo de las comunidades rurales, ayudando a los jóvenes a conectar con el agro digital y brindándoles las herramientas necesarias para un futuro más sostenible, innovador y lleno de oportunidades.

 

 

 

 

 

By 

Se realizaron trabajos de reacondicionamiento en el acceso a Roberto Cano

Las actividades fueron dispuestas por el Municipio de Rojas a través de la planificación de la Secretaría de Espacios Públicos.

Se llevaron adelante la semana pasada, incluyendo también las arterias interiores de la localidad. Con la intervención de una motoniveladora, se colocó material asfaltico recuperado (RAP) para lograr una mayor extensión en la vida útil de estos trabajos.