Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

El Banco Credicoop despidió el año haciendo un “balance social”

El lunes por la noche en la sede del Banco Credicoop Cooperativo Limitado se llevó a cabo el tradicional brindis de fin de año convocado por la Comisión de Asociados, presidida por el Ingeniero Rubén Acosta, acompañado por la vicepresidente, Miriam Carbone y la responsable de Educación, Liliana Calvet, más el acompañamiento del gerente, Javier Cura y empleados de la Filial Rojas.

Fue un cálido y grato encuentro con los socios e instituciones invitadas al brindis, que contó con la alocución de Rubén Acosta, el cual dio un detalle pormenorizado de las diversas actividades realizadas por la Comisión de Asociados a lo largo de todo el 2024, que fueron muchas; destacándose el Homenaje a la Mujer, el accionar con los merenderos, la participación con la reactivación del Teatro TAFS, el acercamiento al Taller Protegido “Grupo Esperanza”, los talleres de la entidad denominados CAZ, el acto del Día del Niño, la semana del cooperativismo, el concurso de fotografías, las reuniones o el cafecito de los martes convocando a los nuevos socios, charlas a las escuelas sobre cooperativismo, las economías sociales y por sobre todas las cosas recalcando que el Banco Credicoop es una institución única en ese sentido participando o solidarizándose, para poder ayudar a dar soluciones para los que más lo necesitan y fundamentalmente de donde salen esos fondos para poder cumplir con los objetivos.

Miriam Carbone, Liliana Calvet y finalmente el gerente Javier Cura también dejaron sus mensajes, coincidiendo todos en que deben estar muy unidos y en armonía para afrontar lo que viene,; afirmando que el Banco Credicoop es un banco distinto, porque es una cooperativa, no tienen clientes, sino socios. Añadiendo que la estructura de la Filial Rojas es la misma que el resto de las 276 filiales que el Credicoop posee a lo largo y ancho de todo el país, el lema siempre fue: “el dinero de los argentinos, en manos de los argentinos”.

La concejal María José Ojeda del Bloque Juntos, expresó el agradecimiento por la invitación del Banco Credicoop, haciendo extensivo el saludo del intendente Román Bouvier para con la entidad bancaria y todos los presentes en este brindis por el año que se va, deseándoles a todos unidad, paz y trabajo para el 2025.

Al levantar las copas se concluyó con una frase de Floreal Gorini: “Nos enseñó a creer en el COOPERATIVISMO como motor de la transformación social”.  

 

 

Presentación y bienvenida a cargo de Miriam Carbone y Liliana Calvet

 

El Ingeniero Agrónomo, Rubén Acosta, presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop

 

Los socios e instituciones presentes en el brindis de fin de año de Banco Credicoop Cooperativo Limitado

 

El gerente Javier Cura proponiendo el brindis para cerrar el 2024 con el balance Social del Banco Credicoop

By 

La Policía de Rojas conmemoró el 203° aniversario de su creación

(Fuente: globorojo.com). El acto se llevó adelante el lunes 16 del corriente en el salón de eventos "In House", el mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Román Bouvier; el Comisario Mayor Rodrigo Ledesma, Superintendente de la Región Interior Norte II; los Jefes de la Policía de Seguridad Comunal Rojas y de la Estación Comunal Rojas, Comisarios Mario Cepeda y Lucas Acciarresi. Todos ellos estuvieron acompañados por demás autoridades municipales, judiciales, eclesiásticas y policiales de nuestra ciudad.

 

Abanderados y discursos

 

Participaron también los abanderados de Jefatura Comunal Rojas: Oficial Rocío Maldonado, escoltas: Oficial Ayudante Josefina Domínguez y Oficial Matías Pérez. Además los abanderados Patrulla Rural Rojas: Oficial Ayudante Emilio Rojas, escoltas: Oficial Ayudante Mariana Oberti y Oficial Juan Cruz Cantero.

Previo a la entrega de reconocimientos, hicieron uso de la palabra el intendente Bouvier, el Comisario Mayor Rodrigo Ledesma y Comisario Mario Cepeda. El Capellan Adrián Galegari bendijo los diplomas y plaquetas para dar paso a la entrega de los mismos

 

 

 

Premiación

 

Premio Estímulo al personal de la Estación Comunal Rojas: Funciones de Oficial de Servicio y Personal afectado a la prevención, recorriendo la ciudad y acudiendo a los llamados del *911: Oficial Ayudante Flavia Arce, Subteniente Lucía Melo, Sargento Florencia Muñoz, Sargento Daniel Sánchez, Sargento Nicolás Silguero y Sargento Iván Villar.

Oficial Sub Ayudante Georgina Uspong, Oficial Rocío Maldonado, Sargento Cristian Galeano, Sargento Rocío Larroque, Sargento Matías Boher y Sargento Rosa Alegre.

Oficial Inspector Darío Alvarado, Sargento Loida Balerio, Sargento Nahuel Moya, Sargento Marcela Moyano, Sargento Silvina Urquiza y Sargento Débora Lanza.

 

Premio Estímulo al Personal de la Estación Comunal Rojas: Funciones administrativas y judiciales de la dependencia:

Subteniente Gisela Arce, Sargento Natali Tisera, Teniente Primero Diego López, Sargento Marilín Igarza y Teniente Maximiliano Salas.

Capitán Rubén Yuhant, Capitán Marcela Fullana, Sargento Alejandro Renzi, Sargento Tamara Castillo y Sargento Malvina Medina.

Sargento Mauro Baldomir, Oficial Martín Martínez y Sargento Elisabet Puzzo.

 

Premio Estímulo a los titulares de los estamentos policiales del Distrito de Rojas: Comisario Mario Cepeda Jefe Policía Comunal, Comisario Lucas Acciarresi Jefe de la Estación de Policía Comunal, Oficial Inspector Marta Ponce Jefa Comisaría de la Mujer, Subcomisario Daniela Verónica Bravo Titular de la Delegación de Servicios Sociales de Rojas.

Oficial Ayudante Mariana Roldán Jefe Subdelegación de Investigaciones Rojas. Oficial Principal Mauro Chida Segundo Jefe de la Estación de Policía Comunal. Oficial Principal Mariana Álvarez Encargada Destacamento Carabelas. Oficial Inspector Sabrina Cataldo Encargada Destacamento R. Obligado, Capitán Alfredo Goycochea Encargado Puesto de Vigilancia de Los Indios.

 

Premio Estímulo al personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia: Oficial Ayudante Romina Paola González, Oficial Subinspector Andrea Celeste Martínez, Oficial Ayudante María de los Ángeles Guevara. Oficial Subayudante Gisela Soledad Amoretti, Subteniente Jonathan Tissera, Oficial Ayudante Josefina Domínguez .

 

Premio Estímulo al personal de Carabelas, R. Obligado y Los Indios: Oficial Miriam Nieves Mateu (Carabelas), Oficial Matías Pérez (Carabelas), Oficial Tamara Pereyra (Carabelas), Sargento Yanina Telleri (R. Obligado).

Teniente 1ro Juan Felloga (R. Obligado), Sargento Mariana Farías (Los Indios), Oficial Nazarena Padilla (Los Indios), Sargento Matías Micucci (Los Indios).

 

Premio Estímulo al personal del Comando de Prevención Rural Rojas - DDI Junín Grupo Operativo Rojas y Delegación Servicios Sociales: Capitán Andrés Melo DDI, Teniente Cecilia Garrote DDI, Carla Severini CPR, Diego Alvarado CPR,

Oficial Mario Holmer Repetto CPR, Oficial Juan Cruz Cantero CPR, Oficial Subayudante Jesica Arce Servicios Sociales, Personal contratado Soledad Bernardelo Servicios Sociales.

 

Parte final

 

Se dio lectura de una carta por parte de Micaela Cepeda, hija del Comisario Mario Cepeda. Diploma de Honor y Reconocimiento a su Trayectoria: Suboficial Mayor (Retiro Activo) Juan Carlos Arce. Entregan Oficial Ayudante Flavia Arce, Subteniente Gisela Arce y Oficial Subinspector Jesica Arce.

Plaqueta conmemorativa honor y reconocimiento a su labor en el corriente año: Comisario Mayor Rodrigo Ledesma y Comisario Javier Goredonosqui.

Diploma de Honor y Reconocimiento al personal policial Destacado en sus funciones con compromiso y esmero en el presente año: Sargento Mauro Baldomir, Oficial Principal Antonio Veloz, Sargento Natali Tissera y Subteniente Jonathan Gustavo Tissera.

 

 

 

 

By 

El Programa Envión realizó su muestra anual

La actividad, de carácter abierta y gratuita, se llevó adelante el viernes 13 de diciembre desde las 18 horas en las instalaciones del CIC de Barrio Progreso con la presencia del Intendente Román Bouvier, la Secretaria de Desarrollo Social, Ángeles Zarantonelli, demás autoridades municipales, familiares de los asistentes al programa y vecinos.

Todos ellos tuvieron la posibilidad de compartir hermosos momentos disfrutando de la exhibición de lo aprendido a lo largo del año con la coordinación y la planificación del equipo de profesionales a cargo de su funcionamiento.

El Programa Envión tiene su sede en las instalaciones del CIC de Barrio Progreso, atendiendo de lunes a viernes a partir de las 17 horas, bajo órbita del área municipal de promoción social.

El objetivo es generar espacios de participación destinados a jóvenes de 12 a 21 años, para que puedan acceder a diferentes instancias de formación que fortalezcan sus actitudes y aptitudes para su desempeño en la vida escolar y laboral.

 

 

 

By 

Empleados municipales recibirán bonos de fin de año

En una importante reunión paritaria realizada el viernes, el Municipio, acordó con los gremios un bono de $50.000 para el 24 de diciembre y otro de $100.000 para el 20 de enero de 2025. Estos beneficios, que serán abonados junto con el aguinaldo (19 de diciembre) y el sueldo de diciembre (27 de diciembre, también para los agentes del Programa de Beneficio Social Municipal), buscan reconocer el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores municipales.


Sergio Tressens, Secretario de Hacienda, y Esteban Di Camillo, Secretario de Legal y Técnica y Seguridad, encabezaron las negociaciones y destacaron que estos pagos son posibles gracias a la eficiente gestión de las finanzas municipales

 

 

By 

La Cultura de Rojas tuvo su cierre anual

El evento, organizado por el Municipio de Rojas, se llevó adelante este domingo 15 de diciembre desde las 19 horas con la planificación y coordinación de la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dirección de Cultura y la Secretaria de Desarrollo Productivo.
La propuesta incluyó múltiples actividades simultáneas en el Centro Cultural Ernesto Sábato, el Teatro Tafs y el Teatro Italia.
Hubo exposiciones, bandas en vivo, un tour interactivo en el Tafs, muestras de baile, feria de artesanos y stands de libros.
En el escenario frente al Centro Cultural, se realizaron reconocimientos a artistas e instituciones de las diversas expresiones del arte, la presentación de la Agrupación Coral de Rojas y del Grupo Coral de Carabelas. Además, en el interior de este espacio se exhibieron trabajos de fotografía y de dibujo.


Por su parte, en el Tafs se disfrutó de visitas guiadas y funciones con monólogos de Shakespeare.


Y, el Teatro Italia fue el lugar convocante de la danza con la actuación de las excelentes academias y grupos que ofrece nuestro distrito.


Se conto con la presencia y el acompañamiento del Intendente Román Bouvier; la Secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart; el Director de Cultura, Javier Palmieri y Berenice Rotilli de la Coordinación de la Juventud, entre otros funcionarios municipales