Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Se habilitó la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Miguel Ángel Elgarte”

La actividad se desarrolló este jueves 5 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart; el Director de Cultura, Javier Palmieri y la Directora de Coordinación de la Juventud, Berenice Rotilli.

Se trata de la exposición anual de las obras realizadas por el grupo de adultos que concurren a los talleres que conduce la profesora Sabrina Nicastro en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Rojas.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo lunes 9 de diciembre.

Se otorgaron reconocimientos y se disfrutaron de buenos momentos compartidos con familiares y amistades.

 

 

By 

El Municipio de Rojas organizó un evento para reflexionar sobre la Inclusión

La actividad se desarrolló este viernes 6 de diciembre en el Centro Cultural Ernesto Sábato desde las 10 horas en el marco de la Semana Internacional de la Discapacidad.


La iniciativa y su coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad.


Precisamente el Director del área, Carlos Ramírez y el Intendente Román Bouvier, hicieron uso de la palabra en la apertura de la jornada.


Se contó con la presencia de autoridades municipales, consejeras escolares, el Taller Protegido Grupo Esperanza, el Centro de Día “Sueños de Vida”, el Ceatdi Nro 571 “Emmi Pikler” y la Escuela de Educación Especial 501 “Juan Pedro Cabodi “.


En ese contexto y con el acompañamiento de familiares y amistades de los concurrentes a cada una de las instituciones mencionadas; se realizó la entrega de un reconocimiento por la reciente participación en la Final de los Juegos Bonaerenses 2024
Sol Farías Atletismo – Mariana Sánchez ( Salto en largo) – Kendra Taborda (100mts) – Bruno Marchetto 10 km – Carolina Abeldaño 10 km – Albertina Baldomir Tenis de Mesa – Milagros Cesaroni Tenis de Mesa – Thiago Conde ( Tenis de Mesa) – Nahuel Abeldaño Fotografía – Ezequiel Lucena – Solista Vocal –
Fútbol PcD Sub-16 (): Agustín Zotelo – Aarón Ormeño Roca – Esteban Abeldaño – Ronald Sánchez – Benjamín Pérez – Patricio Acuña – Marcos Ríos – DT: Hernán Barnetche –
Fútbol PcD Sub-17 (): Miguel Baldomir – Alejo Ávila – Maximiliano Díaz – Juan Sosa – Roberto Carmelino – Nahuel Montenegro – Alexis Díaz – DT: Diego “Cachito” Alonso –


Una vez finalizada esta ceremonia, fue el turno de las presentaciones artísticas que cerraron la velada con un número de Danza de alumnas de la Escuela Especial, la actuación del Grupo Teatral “Todos Somos Artistas” del Centro de Jubilados y Pensionados junto a los concurrentes al Centro de Día y, un sentido recitado de un Padre.

 

By 

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rojas se vistió de gala para celebrar el 67º aniversario

(Fotos gentileza Globorojo) El sábado 7 de diciembre los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad festejaron el sesenta y siete aniversario de la fundación del mismo, en las instalaciones del Cuartel que da sobre Avenida Tres de Febrero. Con la participación de funcionarios municipales, entre ellos el intendente Román Bouvier, junto a colaboradores de la institución y obviamente el cuerpo activo, cadetes y comisión directiva con su máxima figura, el presidente José Savi. Hubo distinciones por ascensos, antigüedad y también la inauguración del flamante vestuario de damas.

 

Comisión Directiva, Cuerpo Activo, Cadetes e integrantes de la Reserva, posando en el 67º aniversario de BBVV de Rojas

 

La fiesta

 

Por la mañana hubo toque de sirena, a las 8 y a las 20 horas se repitió la misma haciendo saber a la comunidad de otro aniversario más de esta querida y noble institución, arribando al 67° aniversario, celebrándolo y agradeciendo a la comunidad que los acompaña incondicionalmente haciendo sentir un reconocimiento que los compromete a diario en el fortalecimiento de nuestra “vocación de Servir”.

 

Por la noche del sábado los bomberos disfrutaron de un nuevo encuentro en una gran cena de camaradería junto a la Comisión Directiva, Cuerpo Activo, Cadetes e integrantes de la Reserva, como dijimos anteriormente en el edificio del Cuartel (cada vez más lindo) vistiéndose de gala una vez más.

 

Hubo agasajos por ascensos y antigüedad (Marcos Roche 5 años; Gonzalo Gallardo, 5 años; Pablo Andrada, 15 años; Martín Ballesteros, 20 años y Diego Brandoni, 25 años por antigüedad y el ascenso de Juan Cruz Guerreno de Ayudante de Primera a Ayudante Principal).

 

Además se convocó y reconoció a quienes han colaborado a lo largo de este año para que sigan creciendo en infraestructura y capacitación. Estuvieron presentes: Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos SCL, Gear SA, El Hornero, Leonardo Rigo, Pablo Guevara, Hugo Baldomir, Tercilio Cataneo y Carlitos Carmelino, entre otros.

 

La ocasión fue propicia para dejar oficialmente inaugurado el nuevo vestuario de damas y la pintura general de todas las instalaciones a 10 años de las nuevas instalaciones del cuartel, el corte de cintas estuvo a cargo de Ricardo Rivolta, Melisa Rivolta, Daniela Grennon y Carola Banegas.

 

Corte de cintas. En la inauguración del vestuarios de damas, a cargo de Ricardo Rivolta, Melisa Rivolta, Daniela Grennon y Carola Banegas

 

Mesa de la Comisión Directiva de BBVV de Rojas, encabezada por su presidente José Savi

 

El intendente Román Bouvier acompañado por funcionarios municipales, Miguel Vega y señora y Pablo Guevara

 

El tradicional corte de torta aniversario y brindis por el 67º aniversario de BBVV de Rojas

 

By 

Se realizó el cierre del Taller de Canto para Adultos que se brinda en el Centro Cultural Santa Rita

La velada se llevó adelante el viernes 6 de diciembre desde las 19,30 horas en las instalaciones de este espacio público ubicado en calles Miers y Virrey Vertíz en el Barrio Santa Rita.

Cada uno de los asistentes al Taller, interpretó diversos temas, demostrando lo aprendido ante un auditorio de orgullosos familiares y amistades, en un evento que fue de carácter abierto y gratuito.

Ximena Verón, Gladys Páez, Karina Salomón, Gastón Pérez, Marianela Quiroga Balín, Margarita Ojeda, Andrés Ojeda, Roxana Ortiz, Daniel Verón y Franco Ravichoni; se fueron presentando con un repertorio que abarcó distintos géneros y ritmos, exhibiendo el compromiso y el crecimiento artístico de cada uno a lo largo del curso.

Una vez finalizadas las presentaciones, recibieron un reconocimiento a través de la entrega de diplomas. Las clases estuvieron a cargo de Sebastián Roques y, se dictaron durante todo el año, los días martes de 19,30 a 21,30 horas.

Los Talleres que brinda el Municipio de Rojas se planifican y coordinan a través de la secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura.

 

 

 

 

By 

Generar espacios de educación vial en la juventud

Con esta premisa y en el contexto del programa “Aprendemos Jugando” que promueve la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, el Municipio de Rojas propone el abordaje de la temática de la seguridad vial en las instituciones deportivas del distrito.

Con ese cometido este martes 4 de diciembre, la actividad se plasmó en el Club Atlético Boca Juniors en su estadio “Roberto Coqui Onzari” en Barrio Matadero.

Allí, los responsables de sus divisiones inferiores convocaron a los chicos que escucharon y participaron de las propuestas de las áreas que integran la Secretaria de Desarrollo Humano, con la participación del personal de la Dirección Municipal de Tránsito.

El programa “Aprendemos Jugando”, organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, es una de las propuestas para llegar a los jóvenes de las instituciones deportivas, desarrollando actividades lúdicas y educativas sobre distintos temas.