Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Encuentro Regional en Pergamino con la Directora Provincial de POLITICAS SOCIO EDUCATIVAS Natalia Bragagnolo .

De Rojas, estuvieron presentes Inspectora Jefe Distrital, Coordinadora de Patios Abiertos e inspectores de enseñanza de Nivel secundario

Jefatura Distrital Rojas comunica que:

El pasado Martes 11 de Junio , en la sede de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 (que sita Castelli y Estrada) del Distrito de Pergamino, se llevó a cabo la “Mesa Socioeducativa, diálogos para la construcción colectiva” , convocada por la Jefatura Regional N° 13, que contó con la presencia de la Directora Provincial de la Dirección de Políticas Socioeducativas Natalia Bragagnolo, dependiente de la Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura del Encuentro regional a cargo del Inspector Jefe Regional Prof. Federico Castellano, que ofició de anfitrión y de bienvenida a la Directora provincial, a Jefas/es Distritales; Referente Regional y Coordinadoras/es de Patios Abiertos; Referente Regional y Coordinadoras/es de Coros y Orquestas;  Docentes Asesoras/es de Clubes de Ciencias; Responsables Distritales de Parlamento Juvenil y  docentes de las escuelas de Pergamino que participan en el parlamento.

Del Distrito de Rojas, estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Lic Maria Daniela Acuña, la Coordinadora Distrital de Patios Abiertos Prof. Lorena Savi, el Inspector de Enseñanza de Nivel secundario Gestión Estatal Daniel Ottavianelli ( Responsable Distrital de Parlamento Juvenil) y la Inspectora de Nivel Secundario Gestión privada Maria Elena Menéndez

A partir de los lineamientos prioritarios 2024-2027 de la Dirección de Políticas Socioeducativas, se propició y habilitó un espacio de intercambio de experiencias, agendas de trabajo y acciones de los programas y proyectos en cada distrito.

Luego de 20 años de la creación de esta Dirección en el territorio bonaerense y reconociendo su historia, el contexto actual representa una oportunidad para plantear los alcances, sentidos, logros y desafíos pendientes de la política socioeducativa, así como una razón para encontrarse, intercambiar ideas, y construir sentidos colectivos integrales desde la especificidad de cada programa y con cada equipo que lleva adelante el trabajo en diferentes espacios socioeducativos.

Las políticas socioeducativas contribuyen a garantizar el derecho social a la educación, promoviendo la inclusión, igualdad y calidad educativa en los términos expresados en la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y en la Ley Provincial de Educación N°13.688.

Las acciones, programas y proyectos socioeducativos tienen por objetivos el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la revinculación, la permanencia con enseñanza y aprendizaje y el egreso siempre en vínculo con lo establecido por los Niveles y las Modalidades, así como la ampliación de los universos culturales, fundamentalmente en contextos socioeconómicos vulnerables. A su vez, estrechan los vínculos entre las escuelas, las familias, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad mediante la elaboración e implementación de proyectos colectivos, que contribuyan a consolidar una ciudadanía democrática y participativa.

Potenciar las políticas socioeducativas resulta fundamental y constituye un desafío seguir trabajando para la inclusión, la vinculación, la revinculación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas, la permanencia con enseñanza de calidad y egreso de los distintos niveles y modalidades. Éstas significan más y mejor escuela, ampliar y enriquecer los tiempos y espacios escolares y educativos en pos de generar mayores condiciones para garantizar la enseñanza y la apropiación de aprendizajes significativos.

De la Dirección Provincial de Políticas socio educativas dependen los siguientes programas:

PATIOS ABIERTOS LAS ESCUELAS Los Patios Abiertos representan una política socioeducativa integral de identidad bonaerense, orientada a la inclusión y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Trabaja poniendo el eje en la enseñanza, mediante propuestas lúdico pedagógicas que reivindican el derecho al juego, y ampliando los universos simbólicos y culturales de niñeces y juventudes. Cada sede trabaja a partir de un proyecto elaborado en articulación con el proyecto institucional de la escuela sede, y vincula las actividades con los contenidos curriculares y la vida comunitaria.

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR El Programa tiene como objetivo fortalecer el protagonismo democrático y la participación juvenil, ofreciendo espacios de encuentro, debate, elaboración de consensos y propuestas en torno a la escuela secundaria y la sociedad que las/os estudiantes desean. Durante el desarrollo del Programa las/os estudiantes debaten sobre ejes temáticos, que son trabajados en diferentes instancias. Se promueven la integración, inclusión y adquisición de aprendizajes significativos a través de diálogos y debates, el abordaje de temas y problemas en los que deseen involucrarse individual y colectivamente, llevando a cabo una tarea investigativa para garantizar acciones concretas.

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS El Programa tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las trayectorias educativas de las/os estudiantes de todos los niveles y modalidades, mediante propuestas de enseñanza y de aprendizajes que contemplen la diversidad de intereses, promoviendo el trabajo colaborativo, democratizando los saberes científicos y tecnológicos, a través de distintas formas de interactuar con el conocimiento. A través de los proyectos de indagación e investigación trabajados en las instituciones educativas y socializados en las Ferias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías, y de los Clubes de Ciencias, se promueven encuentros pedagógicos donde se enseña, se aprende, y se establecen diálogos participativos con la comunidad, a través del protagonismo estudiantil.

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS SOCIOEDUCATIVOS Y COMUNITARIOS EN BARRIOS POPULARES

COROS Y ORQUESTAS BONAERENSES

TURISMO EDUCATIVO

AJEDREZ EDUCATIVO

EDUCACIÓN SOLIDARIA

PROPUESTAS CULTURALES Y EDUCATIVAS ITINERANTES

CUIDAR EL AMBIENTE

 

By 

El Programa de Estrategias de APS atendió a los vecinos de La Beba.

Salud en cada rincón de Rojas.


Ayer por la mañana el Programa de Estrategias de APS que recorre los diferentes Parajes Rurales estuvo en la Escuela Primaria N° 25 de La Beba, donde vecinos de todas las edades se acercaron para recibir atención médica, realizar consultas, revisiones y completar su calendario de vacunación.


Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de APS del Municipio, busca acercar la salud a todos los parajes del partido, llevando un equipo de médicos, enfermeras y agentes sanitarios una vez al mes a cada rincón del distrito.
Atención médica personalizada y accesible.


Al no contar con centros de atención primaria en los parajes, el programa se desarrolla en espacios cedidos por las instituciones educativas de cada localidad, garantizando así un acceso cómodo y cercano para toda la comunidad.


Las atenciones brindadas incluyen consultas médicas generales, revisiones de salud, seguimiento de pacientes crónicos y vacunación según el calendario vigente. Además, los agentes sanitarios realizan relevamientos del estado de salud de la población, permitiendo la detección temprana de enfermedades y la prevención de situaciones más complejas.


Un compromiso sostenido con la salud
Este programa se desarrollará todos los martes del año, visitando cada martes un paraje de forma sostenida. De esta manera, se garantiza que todos los habitantes del partido de Rojas tengan acceso a una atención médica de calidad, cercana y personalizada.


Esta iniciativa es de gran importancia para la salud de toda la comunidad, ya que permite:
• Acceso a consultas médicas regulares: Facilita el seguimiento de la salud de los pacientes y la detección temprana de enfermedades.
• Prevención de enfermedades: Permite identificar y abordar problemas de salud en sus primeras etapas, evitando complicaciones mayores.
• Promoción de la salud: Brinda a la población la oportunidad de recibir información y educación sobre hábitos saludables y medidas de prevención.
• Garantiza el acceso a la atención médica de calidad para todos los habitantes del partido, independientemente de su lugar de residencia.


Esta estrategia suma a las diversas acciones que lleva adelante la el Municipio a través de la Secretaría de Salud para fortalecer la atención primaria de la salud y garantizar el bienestar de toda la comunidad.

 

By 

Becas estudiantiles 2024 - Info importante!

Para continuar recibiendo las becas es obligatorio presentar la constancia de alumno regular actualizada!
Ayudanos a difundir esta info

By 

Firmas de escrituras.

Esta mañana se realizó el acto de Firma de 33 Escrituras que fueron tramitadas ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Bs.As en el Hall Municipal.


Encabezó la ceremonia el Intendente Román Bouvier, acompañado de la Escribana Adscripta María de los Ángeles Villanueva, la Escribana Mariana Scalise y la Subdirectora de Regularización Dominial del Municipio Alicia Cristofol.


Cabe destacar que todas estas tramitaciones son gratuitas.

 

 

 

 

By 

Finalizó el Taller de Inteligencia Artificial

Ayer se llevó a cabo la última sesión del taller "Descubriendo la Inteligencia Artificial", en el aula 1º del Cuartel de Bomberos Voluntarios. A lo largo de 6 encuentros, bajo la guía del instructor Osvaldo Lazzati, los participantes se adentraron en este apasionante tema de actualidad, sin necesidad de conocimientos previos.


Las reuniones se desarrollaron todos los lunes, de 18 a 20 hs., en el Centro Cultural Ernesto Sabato, donde hoy se encuentra la Muestra de Talentos Rojenses.


El taller "Descubriendo la Inteligencia Artificial" se caracterizó por su enfoque accesible e inclusivo. No se requerían conocimientos previos en la materia, permitiendo que personas de todas las edades se acercaran a este campo en constante evolución.


La última sesión del taller culminó con una dinámica participativa donde los asistentes pudieron compartir sus reflexiones y aprendizajes sobre lo aprendido durante las semanas anteriores. Un espacio enriquecedor para afianzar los conocimientos adquiridos y debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el futuro.