Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

PIB llega a Barrios Nehuenche. Unión y San Martín

El jueves 13 y viernes 14 de Junio, PIB llega a Barrios Nehuenche. Unión y San Martín! 
El Programa Integral de Barrios llega con distintas áreas más cerca de tu casa! 
Ayudanos a difundir esta info 
El intendente estará recorriendo los barrios 

(El stand de salud sólo estará el Jueves 13 en la Plazoleta de Trillo esquina Alessandro en B Nehuenche. Viernes, directamente se realizan las atenciones de salud en el CAPS de Barrio Unión)

 

By 

Fortaleciendo la gestión ambiental en el norte bonaerense

En un encuentro de gran relevancia para la región, se reunieron el pasado viernes (con Pergamino como anfitriona) los directores de ambiente de los municipios de Rojas, Salto, Arrecifes y Pergamino. La iniciativa, organizada por las Direcciones de ambiente de Pergamino y Rojas, tuvo como objetivo principal fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer el trabajo conjunto en materia ambiental.


Valeria Pereyra, Directora de Gestión Ambiental de Pergamino, Carolina Fiorito, Directora de Ambiente del Municipio de Salto, Eliana Lette, Directora de Políticas Ambientales de Arrecifes, y Marita Moisés, Directora de Ambiente de Rojas, conformaron la mesa de trabajo donde se abordaron temas cruciales para la región.


La agenda giró en torno a tres ejes centrales: la gestión integral de residuos, poniendo el foco en la generación, tratamiento y disposición, la gestión del arbolado urbano, analizando el Plan Regulador de Arbolado Urbano de Pergamino y la posibilidad de implementar capacitaciones a nivel regional; y la fiscalización ambiental, donde se delinearon estrategias para optimizarla y promover mejoras continuas en las empresas.


Este encuentro evidenció la importancia de la colaboración intermunicipal para robustecer las políticas ambientales en la zona y reafirmó el compromiso de los municipios participantes con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se trata del primero de una serie de encuentros planificados para continuar trabajando de manera conjunta y coordinada hacia objetivos comunes.
La reunión representa un paso fundamental para el desarrollo de políticas ambientales más efectivas en la región. El intercambio de experiencias y la coordinación de acciones entre los municipios permitirán optimizar la gestión ambiental y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

 

By 

Licitación pública n° 03/2024

By 

Gustavo Casciotti brindó una charla en el Banco Credicoop, sobre “soberanía, pymes y superávit”

El jueves por la noche en la Filial Rojas de Banco Credicoop Cooperativo Limitado estuvo presente el Contador Gustavo Casciotti con un interesante curriculum, además de contador, es comerciante, fue presidente Delegación mar del Plata de APYME, consejero administrador del Banco Credicoop, ex titular de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual del Partido de Gral. Pueyrredón y ganador del Martín Fierro Federal 2022 por su programa radial “Economía Aquí y Ahora”. Durante el agasajo al periodismo local Casciotti vertió importantes conceptos sobre la charla que daría a continuación a los asociados, dirigentes de la Filial Rojas y la comunidad en general.

Contador Gustavo Casciotti

 

GUSTAVO CASCIOTTI: “DENTRO DE LA LY BASES EL “RIGI” PARA NOSOTROS CONFIGURA UN NUEVO POTOSÍ, UN ENCLAVE A NIVEL MUNDIAL SIN ANTECEDENTES EN NINGÚN PAÍS”

“En el marco de la charla que nos hemos propuesto hoy hemos elegido utilizar como metáfora: “el semáforo”, tratando de identificar donde están los verdes de esta economía y de alguna manera desenmascarar algunos éxitos que presentan como tales, pero que tienen como contrapartida muchas víctimas”.

“Vamos a identificar los rojos que nos parece que hay un conocimiento previo por la realidad de cada uno con respecto a la marcha de un montón de variables de la economía, siempre como decimos haciendo la salvedad de las particularidades que pueden tener un rubro determinado de la actividad o determinadas localidades que pueden estar más influenciadas que otras por ciertas actividades que pueden generar un marco de prosperidad, nosotros lo que procuramos hacer es un diagnóstico general y global de como vemos la economía argentina, que hoy por hoy estamos convencidos que así lo demuestran las principales variables económicas que informan los organismos públicos, las principales cámaras empresarias y diferentes consultoras, está atravesado por una caída estrepitosa del consumo, por una baja de las ventas, por un fuerte deterioro de la actividad industrial, un “menorullo” de la capacidad instalada, prácticamente el 50 % de los fierros que tienen nuestras máquinas hoy están oseosos y eso tiene un claro impacto en el nivel de empleo, no venimos a decir nada nuevo, vemos el volumen de personas desvinculadas tanto del sector privado como de sector público, recientemente con un anuncio que propone un nuevo despedido de cerca de 50.000 agentes del sector público y más allá de lo que implica desde la condición personal, de la dignidad como ser humano perder el puesto de trabajo, si lo llevamos al plano de la economía son consumidores que no consumen. Y si tenemos en cuenta que más de la mitad nuestro PBI es mercado interno está más que claro que en la medida en que se deteriore la capacidad de compra de los consumidores salariados en blanco y en negro, jubilados o cuentapropistas, autónomos, monotributistas, el devenir de la economía está en problemas”.

“Y el tercer capítulo es tratar de completar los tres colores del semáforo, es el amarillo y ahí nos vamos a detener para marcar donde vemos las alertas o los temas más álgidos que hoy están sobre la mesa y hemos elegido básicamente tres puntos qué están relacionados con el proceso inflacionario, nos parece que ese tema lo tenemos que abordar en el marco de esta ilusión de una curva descendente de la inflación, les vamos a proponer analizar un poquito más en detalles las implicancias de estos últimos índices, cuáles son las perspectivas para estos últimos meses y que implica estar sometido a un proceso inflacionario de la brecha entre la capacidad del consumo y el nivel de los precios, más allá que puedan estabilizarse o incluso bajar implica un enorme pedazo que no tiene solución por el lado del consumo y vamos también abordar, pese a que alguno se pueda poner nervioso las tensiones cambiarias vinculadas con la cotización hoy por hoy del dólar y estas pretendidas decisiones para levantar el cepo, mal llamado cepo, que son ni más ni menos que restricciones cambiarias. Nos parece importante poner sobre la mesa estos temas porque escuchamos el miércoles pasado en este Foro Económico dado por una Fundación Privada en Parque Norte, escuchar a nuestro presidente plantear que solo faltan 6 billones de pesos para encarar el levantamiento del cepo, nos parece que estamos frente a una falacia que simplemente una propuesta para tentar posibles inversiones o para disimular parte de la gravedad de la situación económica que estamos atravesando”.

“El último tema que vamos abordar está vinculado con la Ley Bases que hoy es un tema absolutamente transcendental que se está discutiendo en el Senado, contiene un elemento y que contiene un elemento que es definitivamente de acuerdo a nuestra mirada el Caballo de Troya, el tema más neurálgico de toda esta ley que es ni más ni menos que el “RIGI”, que para nosotros configura o nos configura como un nuevo Potosí, como un enclave a nivel mundial sin antecedentes en ningún país. Ha habido estudios en estas últimas semanas que dan cuenta que en el mundo dos países del continente africano que tienen regímenes similares como los que se proponen, que tienen implicancias devastadoras para nuestro país. Implican lisa y llanamente la espoliación de recursos en oro, no lo decimos en una postura medioambientalista del cuidado de nuestros recursos, sino que efectivamente implica la pérdida de recursos naturales sin obtener absolutamente nada a cambio, porque no hay ingresos fiscales en función de las concesiones y exenciones que prevé el régimen, no hay ingresos de divisas porque a partir del tercer año están eximidos de ingresar las divisas y encima tampoco ingresaría por el mercado único de cambio a las reservas del Banco Central estos famosos 200 millones de dólares, se estima que en función del apetito de los inversores del exterior podrían ingresar cerca de 65 mil millones de dólares al país para apalancar a nuestro país que nosotros lo celebraríamos de acá al 2030. Sin embargo les cuento que no están obligados a ingresarlo por el mercado oficial, o sea que aquellos dólares pueden ingresar por el mercado negro, con lo cual el país no tendría chances de acumular reservas”.

 

Rubén Acosta, presidente de la CdA del Banco Credicoop presentando al Contador Casciotti

 

La Filial Rojas del Banco Crediccop se vio colmada de gente en la charla de Casciotti

 

El Contador Casciotti junto a Norma Piedecasas, Miriam Carbone, Javier Cura, Rubén Acosta y Liliana Calvet

By 

El Club Social y Deportivo Carabelas celebró su centésimo primer aniversario

El sábado por la noche el Club Carabelas festejó sus 101 años de vida realizando la tradicional “raviolada”, más de doscientas cincuenta personas colmaron el salón de fiestas de la entidad más longeva del fútbol rojense. Juan Emilio Ortiz estuvo a cargo de la conducción del evento, el mismo dio la bienvenida al público presente para luego dar lugar a las palabras del actual presidente Hugo Matheu y también el intendente Román Bouvier. Además hubo distinciones y medallas, por ejemplo: al socio más pequeño (Amadeo Rodríguez Figueroa); a los socios vitalicios (Adriana de Gaetani y Omar Figueroa); a Mauro Menín (por el mantenimiento del estadio Miguel “Cudós Hijo); al plantel 2014 campeón del Torneo Nocturno y Local y sub campeón del Torneo 6 Ligas. La elección de la reina 2024, el trono recayó en la jovencita Franchesca Menín. Y el recuerdo para Ramón Enrique “Pichi” Cano, recientemente fallecido, el presidente Hugo Matheu expresó en ese sentido: “se nos fue un gran dirigente, se nos fue un ganador, campeón en 1966 y presidente, una persona que marcó a las nuevas generaciones”. La animación musical estuvo a cargo del grupo musical Dinamita

 

Hugo Matheu, presidente del Club Carabelas dando la bienvenida al público presente

 

Bienvenida

 

El conductor radial Juan Emilio Ortiz comenzó diciendo: “Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito, el 6 de mayo de 1923, el día que comenzó nuestra historia. Y la pasión continúa… ¡Aquel centenario que por años veíamos tan lejano, hoy seguimos escribiendo historia de nuestro querido Club Carabelas!. Con amor por nuestros colores, con amor a tantos años de trayectoria, con amor a quienes dejaron el legado de esta pasión tan linda. ¡Con amor para seguir creciendo a través de los años!. Hoy celebramos la llegada de nuestro aniversario número 101 y celebramos también seguir vigentes en tiempos tan difíciles donde sostener, mantener y sacar adelante una institución es una de las tareas más arduas pero gratificantes porque se pueden realizar trabajando con un hermoso grupo de personas!. Vamos con y por vos por muchos años más Rojo querido!. FELICES 101 AÑOS CLUB CARABELAS!, la institución más antigua de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas”.

 

Más de 250 personas colmaron el salón de fiestas de Club Carabelas en su 101° aniversario

 

Autoridades presentes

El intendente Román Bouvier estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Nicolás Scardino; presidente del HCD Diego Pérez Delbaldo; la consejal Josefina Menoyo; el delegado municipal de Carabelas: Adolfo Aneo, el capataz Diego Gioia; el presidente de la Mutual Club Carabelas, José Luis Bruno; el presidente de BBVV de Carabelas, Juan Carlos Pazziale, el segundo jefe Gonzalo Álvarez, el director de la Unidad Sanitaria, Dr. Pablo Rafaelli, la jefa del Destacamento Policial de Carabelas, Mariana Álvarez y el director de prensa Damián Clavijo.

 

El intendente Román Bouvier junto a su familia, Adolfo Aneo, Diego Gioia y Hugo Matheu durante la tradicional raviolada del Club Carabelas

 

Distinciones y reconocimientos

 

Llego el momento de reconocer a los hinchas más chiquitos, a los niños y niñas que nacieron entre junio del 2023 y junio de 2024, el mismo recayó en el bebé Amadeo Rodríguez Figueroa, gracias a sus papitos Fiama, Agustín que le inculcan desde la cuna la pasión por los colores del rojo carabelense. También a los socios vitalicios Adriana de Gaetani y Omar Figueroa.

Renglón aparte se le entregó un diploma a Mauro Menín, por su trabajo en el mantenimiento del piso de la cancha del Miguel Cudós Hijo, que luce impecablemente.

 

Diploma para Adriana De Gaetani socia vitalicia junto a su hija Celeste Blanco, Hugo Matheu Gisella Rufach

 

El recuerdo para con Enrique Trejo y Ramón “Pichi” Cano

 

El 14 de septiembre del año pasado, un pedacito de esta historia Centenaria del Rojo, se fue con vos Enrique Trejo pero aquí quedará tu huella gigantesca en tantos años de pasión, tu eterno amor por los colores que todos deberíamos de compartir y claro que dejarás un enorme recuerdo en el corazón de todos los que formamos esta gran familia roja.

El lunes nos despedimos con profundo pesar de Ramón "Pichi" Cano.

Presidente y campeón en 1966, apasionado hincha del Rojo de Carabelas. Con su inquebrantable amor por el club y su inigualable espíritu deportivo, dejó una huella imborrable en la familia del Rojo. Siempre recordaremos su energía contagiosa y su lealtad a los colores”.

 

Agradecimientos

A las mujeres que fabricaron los más de 35.00 ravioles: Maive Olivera, Anyelen Tenaglia, Antonela Balveson, Norma Novillo, Elena Sánchez, Cristina Benítez, Natalia Marti, Franchesca Menín, Nely Giacone, Mini del Moral, Abril Malmoria, Albertina Ortiz, Claudia Malarchia, Ivana Uribe, Carolina Peralta, Carolina Solmi, Adrián De Gaetani y Celeste Blanco. Además colaboraron en la cocción de los mismos, Oscar Novillo "Pachacha", Carlitos Guzmán y César Magistrati. También a Carlitos Guzmán presto el carro para la leña, Molinos Cabodi Hnos SA. dono harina, Panadería KyS de Fabiana Ferreira por tomar la masa, Uribe Rufino dono la leña, Pablo Cantelmi dono un tacho para cocinar ravioles, sillas del Centro de jubilados y Pensionados de Carabelas. Y a Susana García por la donación de la torta aniversario.

 

Medallas y reconocimientos para el plantel 2014

 

A diez años de haber logrado el Torneo Nocturno y el Torneo Local y sub campeón del Torneo 6 Ligas, ellos son: Fleita Pablo, Ramundo Cristian, Martínez Tomas, Martínez Federico, Matheu Bruno, Matheu Braian, Preciado Jonatan, Almirón Mauro, Lima Sebastián, Duran Leandro, Barrera Gonzalo, Ubino Elías, Sabatini Francisco, García Mauro, Bruno Fabricio, Martínez Jonathan, Ubino Agustín, Alvarado Mariano, Ubino Marcos, Aparicio Luis, Donisa Dario, Blanco Emmanuel, Ortiz Tomas
Ruggeri Ricardo, Labate Pablo y Sebastián “Cocusa”  Dedieus.

 

Elección de la reina

 

El agradecimiento para Graciela Basile que como todos los años confecciono la banda para la reina y también la donación de los ramos de flores a Juan Bissi de Florería Santa Lucia. La reina saliente: Maia Roma junto a las princesas salientes Mariana Olivera y Emma Rivas, le entregaron el trono a la bella Franchesca Menín, flamante reina 2024.

La flamante reina del Club Carabelas 2024, Frnachesca Menín junto a su familia


Reconocimiento a la Comisión Directiva

La importancia y el valor de los que ponen su tiempo y muchas veces le sacan ese tiempo a la familia, a los amigos, al descanso y lo ponen aquí para darles la mejor infraestructura. Un club nos es solamente un espacio donde hay un terreno, una cancha, un salón, un vestuario. Un club genera entre otras cosas, la pertenencia. “Hoy me toca a mí estar en este lugar en representación no solo de la institución, si no de los 19 integrantes de la comisión directiva”, expresaba su presidente Hugo Matheu.

Presidente: Hugo Orlando Matheu, Vicepresidente 1: Santiago Julián Uribe, Vicepresidente 2: José María Ojeda, Secretaría: Lila Matheu, Pro secretaría: Antonela Balveson, Tesorera: Maivé Olivera Perrone, Pro tesorera: Abril Malmoria, 1 Vocal Titular: Carlos Adrián Guzmán, 2 Vocal Titular: César Magistrati, 3 Vocal Titular: María Celeste Blanco, 4 Vocal, Titular: Luis Alberto Aparicio, 5 Vocal Titular: Juan Cesar Barrera, 6 Vocal Titular: Emmanuel Blanco. 1 Vocal Suplente: Norma Haydeé Novillo, 2 Vocal Suplente: Olga Beatriz Del Mora, 3 Vocal Suplente: Cristina Benítez, 4 Vocal Suplente: Raúl Ángel Rocaspana, 5 Vocal Suplente: Albertina Ortiz Del Moral, 6 Vocal Suplente: Claudia Cristina Malarchia. Revisor de cuenta titular: Gisela Beatriz Rufach y Revisor de cuenta suplente: Juan Manuel Cano.