Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

El Programa de Estrategias de APS atendió a los vecinos de Roberto Cano Salud en cada rincón de Rojas

Con gran éxito comenzó esta mañana el Programa de Estrategias de APS en Parajes Rurales en la Escuela Primaria N° 6 de Roberto Cano, donde vecinos de todas las edades se acercaron para recibir atención médica, realizar consultas, revisiones y completar su calendario de vacunación.


Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de APS del Municipio, busca acercar la salud a todos los parajes del partido, llevando un equipo de médicos, enfermeras y agentes sanitarios una vez al mes a cada rincón del distrito.


Atención médica personalizada y accesible
Al no contar con centros de atención primaria en los parajes, el programa se desarrolla en espacios cedidos por las instituciones educativas de cada localidad, garantizando así un acceso cómodo y cercano para toda la comunidad.


Las atenciones brindadas incluyen consultas médicas generales, revisiones de salud, seguimiento de pacientes crónicos y vacunación según el calendario vigente. Además, los agentes sanitarios realizan relevamientos del estado de salud de la población, permitiendo la detección temprana de enfermedades y la prevención de situaciones más complejas.


Un compromiso sostenido con la salud
Este programa se desarrollará todos los martes del año, visitando cada martes un paraje de forma sostenida. De esta manera, se garantiza que todos los habitantes del partido de Rojas tengan acceso a una atención médica de calidad, cercana y personalizada.

Esta iniciativa es de gran importancia para la salud de toda la comunidad, ya que permite:
• Acceso a consultas médicas regulares: Facilita el seguimiento de la salud de los pacientes y la detección temprana de enfermedades.
• Prevención de enfermedades: Permite identificar y abordar problemas de salud en sus primeras etapas, evitando complicaciones mayores.
• Promoción de la salud: Brinda a la población la oportunidad de recibir información y educación sobre hábitos saludables y medidas de prevención.
• Garantiza el acceso a la atención médica de calidad para todos los habitantes del partido, independientemente de su lugar de residencia.


Esta estrategia suma a las diversas acciones que lleva adelante la el Municipio a través de la Secretaría de Salud para fortalecer la atención primaria de la salud y garantizar el bienestar de toda la comunidad.

 

 

 

By 

7 de junio día del periodista

By 

Exitosa Jornada de Prácticas de Seguridad en la Planta María Eugenia de Bayer

El lunes 27 de mayo a las 21 hs, se llevaron a cabo tres ejercicios de seguridad simultáneos en la Planta María Eugenia, demostrando el firme compromiso de Bayer con la seguridad y la colaboración con las organizaciones locales de Rojas y sus alrededores.

En esta ocasión, se trabajó junto a los cuerpos de bomberos de Rojas y Pergamino en diversas actividades, que incluyeron prácticas de búsqueda y rescate en espacio confinado, en las que dos dotaciones de bomberos participaron en el rescate de cuatro personas del interior de una de las secadoras. Al mismo tiempo, en el otro sector de la planta, los instructores de la Brigada de Emergencias de Maria Eugenia junto a dos dotaciones de bomberos llevaron a cabo dos rescates en altura, empleando distintos elementos de seguridad y técnicas especializadas. Participaron en la jornada 55 personas.

Estas prácticas no solo capacitan y fortalecen al personal de Bayer, sino que también promueven la cooperación y el aprendizaje conjunto con los cuerpos de bomberos de Rojas y Pergamino.

Entendemos la importancia de estos entrenamientos y capacitaciones para los cuerpos de bomberos y compartimos un sincero interés en la seguridad de nuestro equipo y de nuestra comunidad. Por eso, nos enorgullece poder abrir las puertas de Bayer para llevar a cabo una formación continua y colaborativa con el fin de crear un entorno seguro” afirmó Franco Donati, Líder de Planta.

 

 

 

By 

El domingo 2 de junio se celebró el Día del Bombero Voluntario

Los Bomberos Voluntarios de Rojas recordaron a sus camaradas fallecidos, fue este domingo a las 11 de la mañana, donde se cumplió con la sentida y tradicional actividad llevando una ofrenda floral al Cementerio Municipal en homenaje a los compañeros que forjaron la historia con sus ejemplos de vocación de servicio, trabajando en equipo, con entrega y sacrificio por el otro - Ellos dejaron ese legado; poder respetarlo y hacerlo cada día más grande, es el máximo orgullo –

 

También pasado el mediodía en el Cuartel de Avenida Tres de Febrero se juntaron el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, los Cadetes, junto a los integrantes de la Comisión Directiva actual, con José Savi y Carlos Guaraglia como los máximos responsables y ex bomberos, para compartir un almuerzo de camaradería, donde hubo entrega de diplomas especiales y los tradicionales asensos, premios y obsequios en un domingo plagado de recuerdos y emociones –

 

Muchas felicidades desde la oficina de redacción de Chispa para quienes tanto hacen por y para la comunidad rojense -

 

 

 

By 

Seminario de Tango en el Centro Cultural Ernesto Sábato

Éste segundo encuentro estuvo nuevamente a cargo de Grisel Domínguez y se llevó adelante el pasado sábado 1 de junio de 16:30 a 19:30 horas, con la organización de la Dirección Municipal de Cultura.


Fue de carácter abierto y gratuito, y para participar sólo se requirieron conocimientos mínimos.


Se pudo observar una excelente convocatoria, donde todos disfrutaron de una actividad que nos une y nos identifica.