Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Vencimientos y forma de pago

Te dejamos las fechas de vencimiento de las tasas y las formas de pago! Ahora agregamos tarjeta de débito y QR en la Muni y muchos medios virtuales para que pagues sin salir de tu casa! 

 

By 

Se bailó tango en el Centro Cultural Ernesto Sabato

Tras el acto por la Revolución de Mayo🇦🇷 Rojas fue parte de esta iniciativa que se desarrolló en todo el país.
En nuestra ciudad fue organizado por la Dirección de Cultura y reunió a varios adeptos al 2x4

 

 

By 

El Municipio enviará carta documento a la empresa desarrolladora del Parque Industrial para que informe sobre la supuesta puesta en venta de los terrenos del predio

Ante los hechos ocurridos en relación a la oferta de los inmuebles por plataformas de mercado electrónico, cabe aclarar que el Municipio no sólo NO interviene NI participa en el proceso de comercialización de las parcelas que conforman el Parque, sino que tampoco fue informado sobre esta acción por parte de los integrantes del Fideicomiso. Sin embargo, el Ejecutivo arbitrará las medidas que correspondan para determinar las eventuales irregularidades en las operaciones que puedan llegar a concertarse.
¿Qué acciones realizó el Municipio desde el 2022 a la fecha?
- 04/04/2022
El Ejecutivo municipal, acompañado de concejales de las distintas fuerzas políticas se constituyen en el predio del Parque Industrial, a fin de constatar que no se han realizado hasta el momento mejoras, obras, construcciones, instalaciones y o cerramiento alguno por parte de la empresa.

- 26/04/2022
El Ejecutivo municipal, envía una carta documento en relación a la constatación realizada el 04/04/2023 solicitando a la empresa constructora el cumplimento del Plan de Obra estipulado en el contrato.

- Desde el mes de mayo 2022 al mes de agosto de 2023
Los apoderados legales de las partes mantienen reuniones a fin de poder encontrar medios que aceleren el comienzo de la obra. Estas reuniones no arrojan resultados concretos.

- 01/09/2023
El apoderado del Ejecutivo Municipal, con la participación de dos testigos, se constituyen en el predio del Parque Industrial, a fin de constatar que no se han realizado hasta el momento mejoras, obras, construcciones, instalaciones y o cerramiento alguno por parte de la empresa.

- 06/10/2023
Ante la negativa de la empresa, el Ejecutivo Municipal, acciona una demanda para recuperar la posesión del predio del Parque Industrial. La demanda está actualmente continuando su curso legal hasta tanto el Juez interviniente se expida.

- 11/04/2024
El Municipio recibe una comunicación por parte de la empresa que informa la reactivación de las obras en el predio, por medio de una constructora (Wilson Construcciones y BS Fusión Build) y se compromete a finalizar la construcción de la estructura del inmueble del proyecto en 180 días.

- 25/04/2024
El Municipio envía una carta documento solicitando información sobre la modalidad con la que Bering subcontrata a las empresas Wilson Construcciones y BS Fusión Build. Solicita también que se informe el monto de las obras a realizar, e insta a que se le envíe el estatuto de la nueva sociedad interviniente.

Hasta el día de la fecha, el municipio NO fue informado de la posibilidad de poner en venta los lotes, ni existió novedad alguna sobre lo requerido en la carta documento con fecha 25/04/2024.
La demanda contra la empresa sigue su curso legal y se aguarda la decisión del Juez para la pronta restitución del terreno del Parque Industrial.

By 

Atención Barrio España! El martes 28 llega el Programa integral de Barrios (PIB)

Estamos recorriendo y llevando las distintas áreas a tu barrio para que puedas acercarte a hacer consultas.


🚜 Secretaría de Espacios Públicos (haciendo arreglo y mejora de calles, poda y limpieza general)
📄 Regularización Dominial (atendiendo consultas sobre Escrituraciones y Protección a la Vivienda)
🧑‍⚕️ Atención Primaria de la Salud (realizando Vacunación antigripal para adultos, control de Tensión arterial y control de Glucemia)
🐱🐶 Bromatología (realizando vacunación antirrábica y relevamiento de castraciones)
Además el intendente estará recorriendo el barrio !



By 

ATE tendrá participación en las paritarias municipales

Gracias a la intermediación del ministerio de Trabajo, el gremio liderado por Walter Aires estará en la próxima mesa de discusión solicitando que «ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza»

 

Paula Obrador, María Isabel Barloqui, Walter Aires y Silvia Tiofalo

 

(Fuente: El Portal de Rojas). La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Pergamino–Rojas–Colón, anunció esta semana su incorporación a las paritarias municipales en nuestra ciudad.

La participación del gremio había sido impedida luego de un dictamen negativo de la Asesoría Letrada municipal, pero la medida fue revertida gracias a la intermediación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cuyas delegadas regional, María Isabel Barloqui, y local, Paula Obrador, estuvieron presentes durante el anuncio brindado por el secretario general Walter Aires y la adjunta, Silvia Tiofalo.

Aires explicó la situación señalando que «ATE va a empezar a participar de las discusiones paritarias, en función de que cuando encaramos la continuidad de este trabajo político junto a Andrea Valenzuela, a Pablo Rodríguez que es el delegado, a Silvia Tiofalo, entendimos que teníamos que estar presentes para ser una opción distinta a lo que hoy existe en la municipalidad cuando se discute el salario de los trabajadores».

«El salario debe ser discutido en base a las necesidades de los trabajadores; ninguno puede estar por debajo de la línea de pobreza, y los aumentos tienen que estar por encima de lo que dice el índice de precios al consumidor. Hoy, los salarios están por el piso, y por eso peleamos la participación en la paritaria. Desde hace un año nos vienen negando ese derecho, cuando tenemos la cantidad de afiliados más que suficiente para integrarnos», agregó.

El secretario general de ATE celebró la decisión actual de incluir al gremio en las paritarias, lograda luego de radicar la denuncia ante el ministerio de Trabajo provincial y de la realización de una audiencia en la que ese derecho fue reconocido. «Le pedimos a los funcionarios que estén a la altura de las circunstancias y que posibiliten la convocatoria formal a ATE en las paritarias. No se puede discutir salario si no están representados todos los organismos representativos de los trabajadores», sostuvo el dirigente.

Walter Aires atribuyó «a la acción de los sindicatos "amigos del gobierno" la decisión de dejarnos afuera. Pero los trabajadores tienen que estar bien representados, y nosotros vamos a hacerlo; venimos con el respaldo que nos da la ley y vamos a plantear que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza. Somos partidarios de que las definiciones salgan por consenso, pero nadie tiene que tenerle miedo a firmar en disconformidad si la paritaria es insuficiente».

«Tanto Pergamino como Rojas y Colón están cerrando paritarias a la baja, cosa que a los trabajadores no les sirve. Entonces, lo que pretendemos es generar el debate para que los propios trabajadores planteen que esto no les sirve y se pueda negociar otra cosa», finalizó diciendo.

Por su parte, la delegada regional del ministerio provincial de Trabajo, María Isabel Barloqui, expresó su satisfacción por el logro de ATE. «Es una excelente noticia; siempre reunió todos los requisitos, hubo una tirantez pero finalmente la municipalidad lo reconoció, y estoy agradecida por eso. Todos los sindicatos tienen que tener participación porque todos los trabjadores tienen que sentirse representados. Todos tienen que participar en la lucha y defender su salario, sobre todo en esta situación tan crítica que estamos viviendo».

«Siempre hay conflictos, diferencias, y es muy sano que puedan dirimirse, a veces con la participación del ministerio, que tiene esa función: que los conflictos se diluyan de la mejor manera posible», concluyó.