Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

El intendente Bouvier Gestiona Obras y Programas para Rojas en La Plata

El intendente de Rojas, Román Bouvier se reunió, el lunes de esta semana, con diversas autoridades provinciales en La Plata para gestionar obras y programas para el municipio.


Reuniones en el Instituto de la Vivienda:
Bouvier se reunió con el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, para avanzar en distintos temas. Uno de los principales, regularizar la situación de viviendas en el municipio. Evaluaron la regularización de 6 viviendas en Barrio Covendiar, con el objetivo de concluir estas obras y entregar las viviendas a las familias beneficiarias y la posibilidad de promover el acceso a la tierra y la construcción de viviendas a través de la entrega de lotes con servicios mediante distintos mecanismos. Además, se continuó con las gestiones para tramitar planos de barrios que están sin escriturar, un paso necesario para avanzar en la regularización dominial y avanzar en la entrega de escrituras de Ley Pierri para que más vecinos de Rojas sean dueños legalmente de sus hogares.


Obras Hídricas para Rojas


El intendente también se reunió con Néstor Álvarez, subdirector de Recursos Hídricos de la Provincia, para gestionar la obra de cloacas en Rafael Obligado, un proyecto fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. La construcción de desagües e instalación de nuevos pozos de agua en Rojas. Estuvieron presentes en la reunión, el Secretario de Obras Públicas Daniel Boyeras, el Delegado de R. Obligado Edgar Calvo y Damián Rodrigo, integrante de la Comisión Vecinal de R Obligado


Gestiones para el Sector Industrial


El secretario de Desarrollo Productivo, Ezequiel Restaine, también formó parte de las reuniones en La Plata y gestionó Programas para el sector industrial planificado con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en Rojas. Además se acordó la posibilidad de traer programas del Ministerio de Desarrollo Agrario para diversificar la economía local y generar nuevas oportunidades para los productores agropecuarios.


Otras Reuniones Importantes


En la semana anterior, el intendente Bouvier también se reunió en el Ministerio de Seguridad de la Nación para gestionar programas de prevención y asistencia para los vecinos de Rojas. Luego, con el administrador general de ferrocarriles para evaluar la situación de las tierras ferroviarias en el municipio y las obras que se necesitan.


Viviana Di Marcio, jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, recibió oportunamente al intendente para continuar trabajando en conjunto en el desarrollo del sector agropecuario en Rojas. Ronnie Caggiano, de Vialidad Provincial, recibió al mandatario local en su reclamo por el estado de las rutas en el municipio y solicitar acciones para mejorarlas. Luego continuó su recorrida por Escribanía General de Gobierno, Subsecretaría Social de Tierras y el Instituto de la Vivienda para seguir el avance de los trámites iniciados por el municipio en materia de vivienda y tierras.

 

By 

Acto de firmas de 30 escrituras

Luego de las gestiones llevadas a cabo hoy por nuestro Intendente Román Bouvier en La Plata, quedó confirmado que el próximo miércoles 12 de junio se realizará un acto de firmas de 30 escrituras a partir del trabajo en conjunto desarrollado por el Gobierno local y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En los próximos días brindaremos más detalles del encuentro.

By 

#AbrigoMiBarrio Santa Rita

El sábado 1 de Junio desde las 14 Hs, el Centro Cultural Santa Rita va a estar abriendo sus puertas para entregar Accesorios, Ropa de Invierno y Calzado
Te esperamos

By 

Muestra fotográfica

By 

La Atención Primaria de la Salud llega a parajes rurales

Esta mañana, el Intendente Municipal Román Bouvier, Germán Palmieri, Secretario de Salud, Betsabé Corro, Directora de APS y María Daniela Acuña, Inspectora Jefa Distrital, firmaron un acta acuerdo para comenzar la actividad en los parajes a partir del martes 4 de Junio.


Las autoridades sanitarias anunciaron la implementación de estrategias de Atención Primaria de la Salud (APS) en los parajes La Beba, Roberto Cano y Sol de Mayo, que buscan fortalecer el derecho a la salud de las poblaciones y mejorar la cobertura sanitaria general. Para ello, se solicitó la autorización para utilizar un sector dentro de cada establecimiento educativo de la zona como consultorio médico temporal, que fue aprobada por las autoridades educativas Distritales.


El proyecto sanitario tiene como objetivos principales:


• Incentivar la búsqueda activa y el seguimiento de las familias más vulnerables y las situaciones de riesgo socio-sanitario por parte del equipo de salud.
• Reforzar las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el territorio.
• Garantizar la participación comunitaria en el cuidado de la salud.


La Atención Primaria de la Salud:
La APS es una estrategia sanitaria que se centra en la atención y promoción de la salud a nivel local, con la participación activa de la comunidad. Busca brindar servicios de salud de calidad y accesibles a toda la población, especialmente a las más vulnerables.