Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

El Bloque de concejales de Unión por la Patria agasajó al periodismo

Hoy viernes 7 de junio el Bloque de Concejales de Unión por la Patria reunió a periodistas de la prensa radial, televisiva y escrita en la oficina que dicho bloque posee en el Municipio de Rojas con el afán de compartir un desayuno de trabajo y así poder conmemorar el Día del Periodista. El primer concejal, Ramiro Baguear acompañado por Corina Cuitiño y Miguel Quintana, junto a Paula Obrador y Beatriz Berbel de Banegas, representando al Ministerio de Trabajo compartieron e intercambiaron opiniones. Chispa estuvo presente a través de su director Carlos Zambuto; por el Nuevo Roejnse, Adrián Minadeo; por Clyfer TV, Federico Cuello y Luis Mattos; Juan Granelli por Medios Virtuales Rojas y Carla Danloy por Alertas de

 

Corina Cuitiño y Ramiro Baguear en el Bloque de Unión por la Patria, compartiendo un desayuno de trabajo junto a periodistas locales, justamente en el Día de Periodista

 

RAMIRO BAGUEAR: “EL TRABAJO DEL PERIODISMO LOCAL ES MUY IMPORTANTE PARA QUE NOSOTROS PODAMOS COMUNICAR”

“Gracia a todos por estar, saben que por más de pertenecer al medio cuando llega este día me gusta estar con ustedes lo he hecho desde la Defensoría de Pueblo, lo hemos hecho cuando estuvimos de funciones en la Provincia de Buenos Aires y en este momento desde el Bloque de Unión por la Patria junto a Corina Cuitiño, Sandra Sartelli y Miguel Quintana, queríamos juntarnos a charlar, siempre es bueno reunirse y sobre todo desde mi lugar reivindicar el laburo del periodista local, lo hice muchos años, se de que se trata, de lo difícil del día a día en el ámbito local, en llenar una página de diario, en llenar un espacio de radio o minutos de televisión. Lo difícil que es hacerlo, sabemos lo que cuesta, que el empresariado rojense o el comerciante rojense por la situación en que se vive siempre apoyan a los medios locales”.

“La combinación de la crisis económica y el quehacer diario del periodismo siempre es una herramienta de sacrificio y de trabajo del día a día. Agradecerles que hayan venido reivindicando el trabajo del periodismo local que nada tienen que ver con los medios de comunicación nacionales que son los que terminan de hacer sus negocios con las situaciones. Tratar de defender como siempre lo que se hace en el pago chico y agradecer la respuesta de todos los medios de prensa ante cada llamado, porque para nosotros es muy importante el nexo de la política con la gente y si no estuvieran ustedes eso no sucedería”.

 

By 

Primeros trabajos sobre la calzada de la Ruta N°31 en dirección Rojas/Carabelas

Como prioridad las actividades comenzaron en un sector crítico en la zona que se referencia con la cercanía del Establecimiento Los Ángeles. Allí la empresa Posse realiza una profunda intervención para garantizar la circulación vehicular que estaba afectada en cuanto a su seguridad.


El intendente Román Bouvier se reunió en el mes de abril del corriente año con el Director de Vialidad Provincial confirmando un acuerdo para la reanudación de la obra de repavimentación de esta Ruta. En la ocasión, también se definió que una parte del material de fresado obtenido, se destinaría a nuestra ciudad para ser utilizado en el acondicionamiento de las calles.

 

By 

El Banco Credicoop agasajó al periodismo rojense

Como es costumbre en los últimos años organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado se llevó a cabo en las instalaciones de la institución crediticia sobre calle Iribarne, un reconocimiento o una especie de ágape a los periodistas de nuestra ciudad de los distintos medios periodísticos a los que representan. Obviamente Chispa no podía faltar y a continuación reflejamos lo ocurrido el jueves por la tarde – noche. Hablaron su gerente Javier Cura, Rubén Acosta, Liliana Calvet y Miriam Carbone por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. Todos los presentes agradecieron la actitud del Banco Credicoop “como una caricia al alma”, en estos momentos de tanta vorágine y mediatez en la que vivimos. Muchas gracias Banco Credicoop por valorar el trabajo del periodismo sin distinciones alguna

 

El gerente del Banco Credicoop, Javier Cura junto al presidente de la Comisión de Asociados, dando la bienvenida a la prensa local

 

RUBÉN ACOSTA: “EL DÍA DEL PERIODISTA ES UNA FECHA MUY SENTIDA PARA NOSOTROS”

“Les doy la bienvenida en nombre del Banco Crediccop, el día del periodismo es una fecha muy sentida por nosotros, con mucho respeto, porque hay periodistas que a lo largo de nuestra historiase han destacado. Entonces como todos los años lo hacemos, ¿ustedes se preguntarán que estamos haciendo a las seis y media de la tarde en un banco?, este es un banco distinto porque es una cooperativa donde los socios son los dueños del banco, por supuesto que tenemos las autoridades, en este caso Javier Cura es el gerente, pero somos los socios los que monitoreamos permanentemente la marcha de la filial y esto ocurre en las 276 filiales que tiene el Banco Credicoop a lo largo y a lo ancho de país. Y en las 276 filiales, así como conmemoramos las fechas patrias, así como conmemoramos el día de la mujer trabajadora, también conmemoramos el día del periodista”.

“Son tiempos muy difíciles, pero no queremos, pero no queremos perder la oportunidad de mostrarnos tal cual somos, somos un banco cooperativo que viene de lo que fueron las antiguas Cajas de Crédito, acá en Rojas hubo Cajas de Crédito, nosotros somos los continuadores, porque somos un banco que se organiza desde sus inicios como si fuera una Caja de Crédito. En cuanto al funcionamiento institucional me refiero, nosotros abrimos nuestras puertas y tenemos que cumplir las normativas del Banco Central de la República Argentina, pero tenemos los balances al alcance de los socios para que cada uno de ellos los pueda controlar”.

“Simplemente con esto quería explicarles porque estamos hoy conmemorando el Día de Periodista, porque no somos un banco simplemente, somos una cooperativa”.

 

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado agasajó a los periodistas de nuestra ciudad en la antesala del Día del Periodista

 

Miriam Carbone, Hugo Biocca, Javier Cura, Norma Piedecasas, Gustavo Casciotti, Liliana Calvet y Rubén Acosta

By 

Sitio arqueológico de Loma Negra

Los chicos de la Escuela Media Nº 3 están realizando una investigación sobre el sitio arqueológico de Loma Negra. En ese contexto, Franco Abatangelo (encargado del Museo y Arqueólogo que estuvo trabajando en esa zona realizando excavaciones ⚒) fue consultado por los chicos sobre los hallazgos y detalles del lugar para completar su trabajo sobre la historia de Rojas. Los chicos están planificando hacer una muestra sobre este tema para la feria de ciencias así que, estar en contacto con los objetos y poder charlar con Franco es una gran ayuda para conocer y comprender qué pasó y cómo fueron los hechos en dicha época.
La Historia nos constituye. 
La idendidad nos une.

 

By 

El Municipio de Rojas agasajó al periodismo en su Día

Con un Homenaje al periódico “El Nuevo Diario Rojense”, se conmemoró el Día del Periodista en Rojas, la actividad se llevó adelante este viernes 7 de Junio.


El acto se desarrolló en la Plaza Mariano Moreno y estuvo encabezado por el intendente Román Bouvier, acompañado de autoridades educativas distritales y locales, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.


En esta oportunidad se le rindió homenaje al periódico “El Nuevo Rojense” en el año de su 20° Aniversario con emotivas palabras de sus directores Darío y Adrián Minadeo, acompañados por su familia y sus colaboradores en el periódico y la radio.


También participaron del acto los Alumnos de 5to año de la Orientación Comunicaciones de la Escuela Secundaria Nro 4 Nicolás Avellaneda, quienes dedicaron valiosos mensajes a quienes ejercen el periodismo.


En ese marco, el intendente Román Bouvier ponderó, en su discurso, la labor de los trabajadores de prensa en todas las difíciles épocas de nuestro país.


Hubo presencia de Banderas de Ceremonia de la Unidad Académica “Nicolás Avellaneda”, la Escuela Secundaria Nro 3″Marie Curie”, Policía Comunal Rojas y Bomberos Voluntarios de Rojas.