Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

PIB llegó a Barrio Nehuenche. Mañana, viernes 14 estará en Unión y San Martín!

El Programa Integral de Barrios llegó con distintas áreas más cerca del vecino! 
Ayudanos a difundir esta info 
El intendente estará recorriendo los barrios

 

 

 

By 

Fundada el 10 de junio de 1934, Clyfer conmemoró sus 90 años

A través de un sencillo, pero no menos emotivo acto se concretó en la mañana del lunes pasado, 10 de junio, el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 90º aniversario de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda. (Clyfer) en la sede central de la entidad, ubicada en calle Gral. Paz 178. En ese marco, el presidente del Consejo de Administración, el contador Alfredo Olego, hizo uso de la palabra (ver nota aparte) destacando el nacimiento de la Clyfer y los esfuerzos que realizan día a día para la prestación del servicio.

Por su parte, hizo uso de la palabra el intendente, Román Bouvier (ver nota aparte), destacando el rol de la Clyfer durante estos 90 años y que "a pesar de las diferencias, para seguir creciendo juntos", su gobierno es pro cooperativista y entiende a la cooperativa como a las demás instituciones necesarias para "un estado presente".

Por último, el ex empleado Alfredo Vitarelli (88), quien participó del descubrimiento de la placa junto al presidente del Consejo de Administración, señaló "que la Clyfer es su segunda casa y verla como la ve hoy es un honor". Vale destacar la presencia de integrantes del Consejo de Administración y los gerentes de las diferentes áreas, ex presidentes de la Clyfer, autoridades municipales y personas vinculadas a la familia lucifuercista.

 

El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Olego junto a Alfredo Vitarelli, descubriendo la placa de los 90 años de Clyfer

 

ALFREDO OLEGO: “CLYFER FUE EL PRODUCTO DEL CLAMOR POPULAR”

 

El Contador Alfredo Olego se dirigió a los presentes en nombre de la Clyfer

 

“Ante todo felicitaciones a todos los que han hecho y hacen hoy Clyfer. Es un honor para mí, estar en este lugar para celebrar esta fecha; porque si esta institución ha llegado hasta aquí, fue porque ha demostrado a través de los tiempos ser innovadora y líder por su dedicación a la excelencia y compromiso con la calidad de sus trabajos. Si viajamos en el tiempo, nos encontramos como antecesora a una compañía privada que prestaba el servicio, pero que cortaba el suministro a las 22 horas; porque no le era rentable la cantidad de consumos en horario nocturno. Por todos los excesos, surge CLYFER, producto de la lucha popular”.

“Una institución que fue evolucionando paulatinamente: a) en un primer momento fue generadora de energía, b) luego paso a distribuidora de energía. Hoy, cuenta con12.000 usuarios y 730 km de líneas rurales. Luego, para beneficio de los asociados se implementaron los servicios sociales”.

“Posteriormente se instaló una planta de pavimentación elaboradora de hormigón, de columnas y de caños. Últimamente se creó Triple Play para brindar el servicio de TV, Internet, telefonía y un Canal abierto a la comunidad. Esta cooperativa que humildemente nació hace 90 años gracias a nuestros antepasados precursores y visionarios, hoy genera en nuestra comunidad 120 puestos de trabajo. Pero todo el que hace algo, recibe elogios y críticas y Clyfer no está ajena a eso por eso recibe cuestionamientos, a veces acertados y otros injustos”.

“Nosotros somos receptores de ellos; por ejemplo; ante que el hecho de que la tarifa es muy alta, aclaramos que no la determinamos nosotros, sino el gobierno nacional, que, al quitar los subsidios, obliga al gobierno provincial a fijar estos altos cuadros tarifarios. Somos una distribuidora de energía que se queda con un magro porcentaje de lo cobrado y que se usa para el mantenimiento costo de la prestación del servicio. Con respecto al costo de las obras, no olvidemos que se hace con materiales de primera calidad y se pagan religiosamente todos los impuestos, sin posibilidades de evasión”.

“Como se ve, en toda institución humana, hay aciertos y errores, pero al cuestionarlos, tengamos en cuenta que uno, desde las comodidades del hogar, brindadas por la energía eléctrica o de internet o de Tv no se piensa en el empleado que expone su vida manipulando una línea de 13200 voltios dependiendo de otro que puede girar una llave o apretar un botón. O del empleado de internet que ante el llamado, lo tenemos en casa solucionando el problema, o al empleado de la planta que, desde muy temprano acarrea cemento para producir hormigón y columnas que se transforman en un servicio a la comunidad”.

“En fin, pese a todas las tempestades, Clyfer sigue en pie gracias al esfuerzo mancomunado de nuestros asociados, de nuestros empleados, de los gremios que siempre nos acompañan. Y a los sucesivos concejos de administración que nos antecedieron y al actual. Por todo eso, Gracias Clyfer por iluminarnos y conectar nuestras vidas!.

 

ROMÁN BOUVIER: “SOMOS PRO COOPERATIVISTAS DESDE LA GESTIÓN DEL MUNICIPIO, TENEMOS QUE FORTALECER LA RELACION PARA SEGUIR CRECIENDO JUNTOS”

 

Intendente Román Bouvier en nombre del Municipio de Rojas

 

“Esta cooperativa como decía Alfredo nació de la voluntad popular, esta cooperativa si bien no es del agro, es para toda la comunidad y vino a reemplazar a una empresa privada, por eso el éxito de 90 años de vida tiene que ver con esa política, con esa forma de ser, porque nació de la fuerza y la voluntad del pueblo. Y eso no puede escapar a la realidad y a tantos años de sobrevivir a las crisis de este país y mantenerlo por 90 años es por el esfuerzo de los socios, de los consejos de administración, de los empleados que le ponen todos los días lo mejor de sí para brindar un buen servicio. Me queda solamente felicitarlos en nombre de la comunidad de Rojas, somos pro cooperativistas desde la gestión del Municipio, más allá de que puedan surgir diferencias. Somos socios estratégicos y tenemos que seguir haciéndolo hacia el futuro, porque un estado sin instituciones, es un estado ausente. Por eso a fortalecer esta relación con todas las instituciones y también con la Cooperativa Eléctrica, muy feliz aniversario y a seguir creciendo juntos”.

 

ALFREDO VITARELLI: “NOSOTROS QUE HEMOS DEFENDIDO TANTO A LA COOPERATIVA Y VERLA EN ESTE MOMENTO EN EL ESTADO QUE ESTÁ ES UN GRAN ORGULLO”

“Es un honor para mi poder estar hoy aquí celebrando los 90 años, nosotros que hemos defendido tanto a la cooperativa y verla en este momento en el estado que está es un gran orgullo. Esta es mi segunda casa y la tercera casa es el Sindicato de Luz y Fuerza, gracias a este trabajo logré tener una familia ejemplar, como todo lo que hemos logrado aquí en la cooperativa durante tantos años hemos trabajado sin descanso, con lluvias, con vientos, con tempestad, pasan por mi cabeza los recuerdos de tantos compañeros que hoy desgraciadamente no están, pero están en nuestra mente y en nuestro corazón. Eso es lo que a uno lo reconforta haber llegado a este momento y poder decir gracias Clyfer, gracias …”.

 

 

 

By 

Campaña cáncer de próstata

By 

Nuestra ciudad fue sede de la Reunión General de Mujeres AFA

El martes pasado en el salón Rojo del Centro Español se llevó a cabo la Reunión General de Mujeres AFA, el Grupo Mujeres AFA Rojas fue el anfitrión (el anterior tuvo lugar en Colonia Medici, un poblado situado al oeste del Departamento de Iriondo, en la provincia de Santa Fe) donde recibieron a más de 120 Mujeres AFA de los diferentes Centros Primarios AFA, correspondientes a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Mirta Piazzale, referente de Mujeres AFA Rojas fue la encargada de dar la bienvenida a todas las presentes y agradecer fundamentalmente el apoyo de los dirigentes de AFA por confiar en ellas para esta organización, cabe destacar entre otras cosas, que estas reuniones se hacen bimensualmente, ya que dependen del Departamento de Capacitación de Fundación AFA, cuya coordinadora es Florencia Donna, que obviamente participó de la Reunión General en nuestra ciudad.

En este caso las Mujeres AFA estuvieron aprendiendo analizar el denominado Balance Social, porque para las cooperativas es tan importante el balance social como el económico.

Al comienzo hubo una recepción de dos parejas de baile folklórico que danzaron una chacarera, además se compartió un almuerzo de camaradería y el broche de oro fue la espectacular actuación de la Agrupación Coral de Rojas para el deleite de todos los presentes.

 

 

Espectacular toma desde el edificio Líder frente al Centro Español de todas las Mujeres AFA presentes en la Reunión General del martes 11 de junio

 

El Salón Rojo del Centro Español fue testigo del gran evento de Mujeres AFA en Rojas, estuvieron de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires

 

Parte del Grupo Mujeres AFA Rojas, Ines Echecopar, Mirta Ricci, Gisela Farré, Mirta Piazzale, Lucía Farre, Silvina Ranieri junto a Florencia Donna

By 

Recolección de residuos feriado